Chuck Palahniuk

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Viriathus
Lector voraz
Mensajes: 127
Registrado: 03 Abr 2008 13:09

Mensaje por Viriathus »

Será el próximo que adquiera de este autor. Me apunto tu recomendación.

El Club de la lucha me encanta, es un libro rápido, impactante, y Asfixia tiene momentos realmente memorables. Por cierto, poco faltara para que salga la película ya.
Avatar de Usuario
Sedum album
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 688
Registrado: 29 Mar 2008 12:48
Ubicación: En el Arrabal...

Mensaje por Sedum album »

Terminé de leerme Axfisia, que me sorpendió gratamente y me compré ese mismo día Monstruos invisibles.,...con él estoy ahora mismo.

No me está gustando tanto como Axfisia, seguramente porque el delirio del escritor ya no me pilla de sorpresa y por lo tanto sus muletillas recurrentes y su forma de escribir me va sorprendiendo cada vez menos.....Aun así el libro tiene momentos en los que me he reído bastante y he disfrutado con ello...

Los padres de la protagonista.....menudos padres :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
mdemikel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 03 Dic 2005 20:19
Ubicación: Pamplona

Mensaje por mdemikel »

Yo el proximo que me lea sera el de "nana", ya lo tengo pedido y me llegara en unos dias.
La peli me da un poco de miedo, por que asi como el club de la lucha me moló bastante, no me pasó lo mismo con "desayuno con diamantes" de Truman Capote(claro que son dos rollos totalmente distintas...) que me decepciono bastante.

Espero que disfrutes con "Fantasmas" Viriathus, ya me contaras...

Un saludo a todos
1
Avatar de Usuario
Sedum album
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 688
Registrado: 29 Mar 2008 12:48
Ubicación: En el Arrabal...

Mensaje por Sedum album »

A mi lo que me pasa con "El club de la lucha" es que he visto ya la película y no he leído el libro....Y no sé si me va a merecer la pena el hacerlo.

Supongo que el libro me aportará bastantes cosas que se quedaron en el tintero en la película...

A ver que me aconsejáis al respecto

Saludos
1
Avatar de Usuario
Viriathus
Lector voraz
Mensajes: 127
Registrado: 03 Abr 2008 13:09

Mensaje por Viriathus »

Sedum album escribió:A mi lo que me pasa con "El club de la lucha" es que he visto ya la película y no he leído el libro....Y no sé si me va a merecer la pena el hacerlo.

Supongo que el libro me aportará bastantes cosas que se quedaron en el tintero en la película...

A ver que me aconsejáis al respecto

Saludos
No te creas que muchas, siempre hay alguna cosa y tal pero poco, eso si, hay modificaciones de relativa importancia en cuanto a personajes y algún que otro escenario. En un día te lo lees, es un libro de no muchas paginas y dividido en capítulos cortos.
Avatar de Usuario
Sedum album
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 688
Registrado: 29 Mar 2008 12:48
Ubicación: En el Arrabal...

Mensaje por Sedum album »

Viriathus escribió:
Sedum album escribió:A mi lo que me pasa con "El club de la lucha" es que he visto ya la película y no he leído el libro....Y no sé si me va a merecer la pena el hacerlo.

Supongo que el libro me aportará bastantes cosas que se quedaron en el tintero en la película...

A ver que me aconsejáis al respecto

Saludos
No te creas que muchas, siempre hay alguna cosa y tal pero poco, eso si, hay modificaciones de relativa importancia en cuanto a personajes y algún que otro escenario. En un día te lo lees, es un libro de no muchas paginas y dividido en capítulos cortos.
Gracias Viriathus.

Si en un día me lo leo...entonces me lo leeré a ver qué tal.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
mdemikel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 03 Dic 2005 20:19
Ubicación: Pamplona

Mensaje por mdemikel »

Yo con el club de la lucha me lei primero el libro y despues vi la pelicula, y creo que eso es peor(aunque en este caso la peli me moló). Por que el libro, a mi parecer te aporta mas detalles, los que tu imaginacion genera a su bola, y la pelicula te pone limite a todo eso.
Por eso mismo creo que es mas recomendable ver la peli y despues leer el libro.
Si lees el libro y ves la peli corres el riego de que tire por tierra todo lo que tenias en la cabeza o gran parte de ello. En cambio si ves la peli y luego lees el libro, es verdad que tu imaginacion estara limitada a las imagenes ya vistas, pero el libro no te defraudara si la peli no lo hizo(o normalmente no), al contrario, te aportara mas de lo que ya tienes en la imaginacion de la historia..

O eso creo yo... jeje...
1
Avatar de Usuario
Viriathus
Lector voraz
Mensajes: 127
Registrado: 03 Abr 2008 13:09

Mensaje por Viriathus »

Hay un momento realmente bueno en la novela que no aparece en la versión cinematográfica, lo de la cara colección de perfumes de la señora ricachona y la nota :lol: :lol: :lol: , quien haya leído la novela sabe a lo que me refiero
¡Tremendo!
HadaVerde

Mensaje por HadaVerde »

mdemikel escribió:Yo el proximo que me lea sera el de "nana", ya lo tengo pedido y me llegara en unos dias.
Espero que "nana" te guste tanto como a mi. A mi, de este autor, es casi el que más me gustó.
Avatar de Usuario
mdemikel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 03 Dic 2005 20:19
Ubicación: Pamplona

Mensaje por mdemikel »

HadaVerde escribió:
mdemikel escribió:Yo el proximo que me lea sera el de "nana", ya lo tengo pedido y me llegara en unos dias.
Espero que "nana" te guste tanto como a mi. A mi, de este autor, es casi el que más me gustó.

Joe, pues ahora tengo muchas mas ganas... lo acabo de adelantar unos cuantos puestos en mi lista de pendientes gracias a ti hada verde... jajaja... cuando empiece con el os cuento como me va.

Saludos a tod@s
1
HadaVerde

Mensaje por HadaVerde »

Espero que no te decepcione, que responsabilidad, jaja. Quizás influyó, en el hecho de que sea de mis preferidos, el que era el segundo que me leía de este autor, después de algún tiempo sin leer nada de él, y claro lo cogí con muchas ganas. Y me lo pasé como una niña chica con este libro.

Ya nos contarás.
Avatar de Usuario
mdemikel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 03 Dic 2005 20:19
Ubicación: Pamplona

Mensaje por mdemikel »

Pues ya he podido leerlo y me ha encantado... como todo lo de Palahniuk.

Creo que es su obra, de entre las que me he leido(Rantt, asfixia, el club de lucha, fantasmas y error humano), mas sobria y menso agresiva. Es mucho mas pausada y contenida, no hay mucho de esa encarnizada forma de escribir que en muchas ocasiones te arranca una mueca de asco. Salvo en las ultimas paginas que si estan cargadas con un poquito de medicina Palahniuk...
Una novela facil y rapida de leer con capitulos cortitos y un final digno de el mejor suspense...

Es genial cuando al final
abraza el castigado cuerpo de Helen y la voz de ostra le dice... "Le pillé, Papi"... me he quedado flaseao...
muy bueno.

Tambien me gusta como construye los capitulos, comienza planteando la situacion o los hechos de forma que no te enteras donde esta, con quien habla o que hace, pero a las pocas frases todo va encajando con lo que te mete un poco de el mismo desconcierto del que se rodean sus protagonistas en tan surrealistas y macabras historias.

Bravo, lo recomiendo y agradezco la recomendacion (en este caso recomendacion de adelantarlo por que de este autor no pienso dejarme nada, gracias hadaverde)


Un saludo a todos
1
Avatar de Usuario
mdemikel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 03 Dic 2005 20:19
Ubicación: Pamplona

Mensaje por mdemikel »

Hola amigos, hoy estoy exultante, radiante, feliz... si no me equivoco, nuestro, para algunos, adorado Chuck Palahniuk ha sacado nueva novela llamada Snuff. Claro que aun no ha llegado a españa, espero que no se demore mucho... (mensje desde aqui al traductor que actualmente este traduciendo la novela... por dioooooos no te tardeeees...jejeje)

Mas informacion en su web oficial
http://www.chuckpalahniuk.net/snuff
1
Avatar de Usuario
Kiras
Mensajes: 12
Registrado: 15 Oct 2008 00:35

Re: Chuck Palahniuk

Mensaje por Kiras »

Yo el primer libro que me leí de Palahniuk fue Asfixia, en las primeras 25 páginas alucine.
Había momentos en los que se me ponía la carne de gallina.
Ha sido todo un descubrimiento.
Después me leí Rant, La Vida De Un Asesino y me gustó, pero no tanto comoAsfixia, seguramente es porque ya sabía lo que iba a encontrar.
Tengo encargada Nana en la librería, estoy deseando leerla ya que este fue el libro que me recomendaron.
(Ya os contaré)
Creo que tenéis razón no es un escritor que deje impasible. :P
1
Avatar de Usuario
mdemikel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 03 Dic 2005 20:19
Ubicación: Pamplona

Re: Chuck Palahniuk

Mensaje por mdemikel »

Kiras, nana esta genial, pero no puedes dejar de leerte el club de lucha. Y para mi el que es una PA SA DA es fantasmas... eso si, es sin duda el mas fuerte de todos.
Por cierto de asfixia es genial la primera pagina...

un saludete a todos
1
Responder