James Ellroy

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: James Ellroy

Mensaje por Caroline »

Pff, Koba :? yo del Primer Cuarteto de Los Ángeles he leído los tres primeros, La Dalia Negra, El gran desierto y L.A. Confidential y son independientes, los leí hace ya muchos años y no recuerdo bien, sí más o menos la trama, sobre todo del primero y el último. Me falta por leer Jazz blanco.

América es otra serie: Trilogía americana: América, Seis de los Grandes y Sangre Vagabunda. De esta serie solo he leído América.

Y ahora ha sacado dos novelas más, El Segundo Cuarteto de Los Ángeles, por ahora están disponibles Perfidia y Esta tormenta, que no los he leído pero me apetecen mucho.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23997
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: James Ellroy

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió: 21 Sep 2019 19:26 Y ahora ha sacado dos novelas más, El Segundo Cuarteto de Los Ángeles, por ahora están disponibles Perfidia y Esta tormenta, que no los he leído pero me apetecen mucho.
Pues será cuestión de ponerse con ellos :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: James Ellroy

Mensaje por Aben Razín »

Os dejo otro artículo sobre James Ellroy,

https://librotea.elpais.xxx/articulos/j ... -crimenes/

(xxx = com)
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: James Ellroy

Mensaje por Aben Razín »

¿Me recomendáis la lectura de Los Ángeles confidencial?, :?:

Es la única obra que se encuentra en el catálogo de la biblioteca. La otra es Mis rincones oscuros, pero es autobiográfica. Quisiera una lectura de piscina y verano, :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: James Ellroy

Mensaje por cuscurro »

Aben Razín escribió: 16 Jul 2021 10:22 ¿Me recomendáis la lectura de Los Ángeles confidencial?, :?:

Es la única obra que se encuentra en el catálogo de la biblioteca. La otra es Mis rincones oscuros, pero es autobiográfica. Quisiera una lectura de piscina y verano, :mrgreen:
Por supuesto que si @Aben Razín

Te recomiendo El cuarteto de Los Ángeles al completo. Me parecen brutales los cuatro libros. Novela negra de verdad, no como otras cosas a las que llaman novela negra.

Son libros que se pueden leer de forma independiente, si bien hay personajes que van apareciendo en los diferentes libros y estaría muy bien que pudieras leer los cuatro en orden.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12959
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: James Ellroy

Mensaje por magali »

Aben Razín escribió: 16 Jul 2021 10:22 ¿Me recomendáis la lectura de Los Ángeles confidencial?, :?:

Es la única obra que se encuentra en el catálogo de la biblioteca. La otra es Mis rincones oscuros, pero es autobiográfica. Quisiera una lectura de piscina y verano, :mrgreen:
Sí, Aben. Recuerdo el libro y también la película. Ya sabes, el libro antes :boese040: .
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: James Ellroy

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por contestar, @magali :60: :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder