James Ellroy

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: James Ellroy

Mensaje por Arunstein »

Si mal no recuerdo Loco Por Donna era muy divertido pero a la vez puro exceso, puro sexo y violencia, y me gusto pero creo que no era ni de lejos lo mejor de Ellroy, si quieres ver el mundo de Los Angeles puro y duro aparte con argumentos cojonudisimos y fascinantes te recomiendo su Cuarteto de Los Angeles, quiza ya los hayas leidos, y claro, es solo una recomendacion, pero creo que podria gustarte, a mi me fascina hasta extremos peligrosos.
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Re: James Ellroy

Mensaje por motorgirl »

De Ellroy me gustó muchísimo L.A.Confidential y La Dalia Negra,por casa tengo también esperando su turno otras tres novelas suyas que fuí comprando en la edición de bolsillo Ámerica,El gran desierto y Mis rincones oscuros.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: James Ellroy

Mensaje por Arunstein »

Mis rincones oscuros es una biografia absolutamente desgarradora

El Gran Desierto y America, 2 novelas geniales, tambien Jazz Blanco, Seis de los Grandes y Sangre Vagabunda.
1
Xavi_Bcn
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 875
Registrado: 31 Jul 2010 12:11

Re: James Ellroy

Mensaje por Xavi_Bcn »

MICKASTRUP escribió:Si mal no recuerdo Loco Por Donna era muy divertido pero a la vez puro exceso, puro sexo y violencia, y me gusto pero creo que no era ni de lejos lo mejor de Ellroy, si quieres ver el mundo de Los Angeles puro y duro aparte con argumentos cojonudisimos y fascinantes te recomiendo su Cuarteto de Los Angeles, quiza ya los hayas leidos, y claro, es solo una recomendacion, pero creo que podria gustarte, a mi me fascina hasta extremos peligrosos.
Muchas gracias por las recomendaciones. :D Tendré que buscar un hueco para el Cuarteto de Los Angeles (no he leído ni uno).
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: James Ellroy

Mensaje por Arunstein »

Yo empezaria por El Gran Desierto si lo tienes, sus anteriores novelas son buenas, en especial La Dalia Negra es una novela negra Magistral pero a partir de El Gran Desierto logra la perfeccion pura y es otra cosa, a partir de esa se convierte en el Mejor escritor de novela criminal vivo (no hay vuelta que darle) y uno de los mejor escritores (a secas) vivos.
1
Avatar de Usuario
Clandestino
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 517
Registrado: 14 Nov 2010 17:25

Re: James Ellroy

Mensaje por Clandestino »

Hola amigos.

Rescato el post de, bajo mi humilde opinión, el mejor escritor de novela negra en, al menos, las tres últimas décadas. Un fenómeno, una facilidad asombrosa para contar historias, mezclar tramas, enlazar personajes, mantener en vilo al lector en cada palabra... es imposible adivinar qué va a pasar próximamente mientras vas leyendo: chantajes, sobornos, extorsiones, palizas, seguimientos, persecuciones, asesinatos, corrupción... cualquier cosa puede pasar en el siguiente párrafo del libro que estés leyendo de este autor. El 90% de tiempo de sus novelas, acción. Los diálogos, magistrales, pura novela negra.

Mi nick en este foro va dedicado a él. Si bien no he leído aún Clandestino, creo que es la palabra que mejor define a los personajes de sus novelas. He leído que no es de los mejores libros del autor, aún así, sabiendo que sale Dudley Smith, el personaje de novela negra que más me ha gustado hasta ahora, seguro que merece la pena... próximamente me pondré con este, y con la trilogía de América.

El mejor autor para alguien, pienso que depende del tipo de lector que sea, el tipo de novelas que mejor encajan con él. Es por eso que James Ellroy es para mí el mejor, porque me hace disfrutar como ningún otro autor con sus novelas. Su cuarteto de Los Ángeles es magistral, pero creo que debe leerse casi obligatoriamente por orden. Se disfruta más, aunque la trama no se relacione de un libro a otro, salvo por personajes secundarios que salen en las cuatro entregas.

Saludos
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: James Ellroy

Mensaje por Arunstein »

Da gusto encontrar a mas fans de este terrorista, tienes razon, es la quintaesencia de la novela negra , su tilogia Americana es simplemente una Maravilla.
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: James Ellroy

Mensaje por polgara hat »

He empezado a leerme la trilogia de América, y no lo entiendo mucho. Es autor escribe sobre varios personajes, con una forma de escribir seca,directa.. :? no le cojo el truco, ¿es siempre así? :(
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: James Ellroy

Mensaje por Arunstein »

polgara hat escribió:He empezado a leerme la trilogia de América, y no lo entiendo mucho. Es autor escribe sobre varios personajes, con una forma de escribir seca,directa.. no le cojo el truco, ¿es siempre así?
Pues si, es siempre muy seco, y me imagino que si no leiste antes el Cuarteto de Los Angeles incluso mas seco puede resultar, y CASI siempre escribe sus historias relatadas a traves de 3 diferentes personajes cuyas vidas se van cruzando de a poco mientras de teje toda la intriga de mentiras, sexo, violencia, asesinatos, perversiones sexuales, corrupcion politica y policial, historia y ficcion. Y en menos de lo que uno se imagina se encuentra undido por completo en ese mundo tan horrible y sordido como fascinante, Pero sera cuestion de cada gusto.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: James Ellroy

Mensaje por Arunstein »

He aqui un video del chalado James Ellroy hablando de sus novelas:


Enlace
1
Avatar de Usuario
Pulgoso
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 03 Oct 2011 14:06
Contactar:

Re: James Ellroy

Mensaje por Pulgoso »

Hola, buenas.

Una simple pregunta... ¿Es necesario leerse el Cuarteto de Los Ángeles en orden? Es decir, ¿se trata de novelas independientes en un mismo universo de ficción, o continúa cada una la historia de la anterior?
1
fgabriel
Lector
Mensajes: 68
Registrado: 17 Ene 2010 13:31

Re: James Ellroy

Mensaje por fgabriel »

Yo diría que se puede no leer en orden, pero no conviene hacerlo.

Son tramas distintas, pero hay asuntos y personajes que tienen su continuidad de un libro a otro, y para disfrutar y entender mejor la novela yo recomendaría leerlos en orden. Sobre todo "El Gran Desierto" - "L.A. Confidential" - "Jazz Blanco", el de "La Dalia Negra" creo recordar que no tiene grandes nexos con "El Gran Desierto", aunque si se menciona el caso...pero poco más. Los otros tres si los leería en orden.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
HarryCallaghan
Mensajes: 15
Registrado: 20 Jun 2010 18:39

Re: James Ellroy

Mensaje por HarryCallaghan »

Ayer empecé América, lo primero que leo de este autor y ya voy por el 40%. Sencillamente apasionante, solo pensar en el filón que he descubierto con este tipo y todo lo magistral que me queda por leer se me hace la boca agua. Ahora me doy cuenta de lo que intentó Don Winslow con el Poder del Perro y aunque en su momento me gustó mucho, no hay color.
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: James Ellroy

Mensaje por M. Corleone »

HarryCallaghan escribió:Ayer empecé América, lo primero que leo de este autor y ya voy por el 40%. Sencillamente apasionante, solo pensar en el filón que he descubierto con este tipo y todo lo magistral que me queda por leer se me hace la boca agua. Ahora me doy cuenta de lo que intentó Don Winslow con el Poder del Perro y aunque en su momento me gustó mucho, no hay color.

Oh, qué envidia me das, acabar de descubrir a Ellroy con "América", que es justo por donde empecé yo.

Un consejo: antes de meterte con las otras dos partes de la trilogía de "América", empieza el "cuarteto de Los Ángeles" (vamos, empieza por "La Dalia Negra").

Coincido plenamente con lo que comentas de "El poder del perro": la novela deslumbró a muchos lectores de novela negra y mafiosa/traficante/conspiranóica, pero quienes habíamos leído a Ellroy... nos pareció blandita y que se quedaba a la mitad de lo que prometía.

Afortunado tú, que tienes "el cuarteto de Los Ángeles" sin leer. Por cierto: la segunda parte de la trilogía de América ("Seis de los grandes") supone un notable bajón de calidad, y la tercera, "Sangre vagabunda", es aún más floja. Así que piensa que te estás leyendo la que para mí es LA MEJOR novela de Ellroy, y no esperes otra igual, y así no te decepcionará.

Por cierto: en poco tiempo han muerto sus dos exelentes traductores al castellano, un horror, Gurgui y Sabaté.
Avatar de Usuario
HarryCallaghan
Mensajes: 15
Registrado: 20 Jun 2010 18:39

Re: James Ellroy

Mensaje por HarryCallaghan »

M. Corleone escribió:
HarryCallaghan escribió:Ayer empecé América, lo primero que leo de este autor y ya voy por el 40%. Sencillamente apasionante, solo pensar en el filón que he descubierto con este tipo y todo lo magistral que me queda por leer se me hace la boca agua. Ahora me doy cuenta de lo que intentó Don Winslow con el Poder del Perro y aunque en su momento me gustó mucho, no hay color.

Oh, qué envidia me das, acabar de descubrir a Ellroy con "América", que es justo por donde empecé yo.

Un consejo: antes de meterte con las otras dos partes de la trilogía de "América", empieza el "cuarteto de Los Ángeles" (vamos, empieza por "La Dalia Negra").

Coincido plenamente con lo que comentas de "El poder del perro": la novela deslumbró a muchos lectores de novela negra y mafiosa/traficante/conspiranóica, pero quienes habíamos leído a Ellroy... nos pareció blandita y que se quedaba a la mitad de lo que prometía.

Afortunado tú, que tienes "el cuarteto de Los Ángeles" sin leer. Por cierto: la segunda parte de la trilogía de América ("Seis de los grandes") supone un notable bajón de calidad, y la tercera, "Sangre vagabunda", es aún más floja. Así que piensa que te estás leyendo la que para mí es LA MEJOR novela de Ellroy, y no esperes otra igual, y así no te decepcionará.

Por cierto: en poco tiempo han muerto sus dos exelentes traductores al castellano, un horror, Gurgui y Sabaté.
Gracias por los apuntes, te haré caso y me pondré con el cuarteto de LA, además tengo curiosidad por ver como es LA Confidential, la peli me gustó mucho pero casi no la recuerdo y me da la impresión de que voy a disfrutar como un enano de la novela.

Y ya que estamos ¿alguna recomendación de otros autores por el estilo? La novela negra típica de misterio, detectives y tal no me va mucho, pero estas historias de bajos fondos, personajes en el borde, crimen organizado y demás me encanta.
1
Responder