Noah Gordon

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

gades
Mensajes: 2
Registrado: 16 Abr 2009 03:48

Re: Noah Gordon

Mensaje por gades »

Noah Gordon es uno de mis autores preferidos,he leido el ultimo judio,el diamante de jerusalen,y la trilogia del medico.El ultimo judio y el medico son para mi de los mejores libros que he leido,sobre todo el ultimo judio que me engancho muchisimo
1
JVAC

Re: Noah Gordon J.V.C.A.

Mensaje por JVAC »

Estoy totalmente de acuerdo contigo Gades. Yo creo que he leído toda su Obra, el que más me gustó, fué El Último Judio, seguido de la Trilogía El Médico, Chamán y la Doctora Cole, también destacaría La Bodega, El Comité de la Muerte, El Rabino, y me gustó menos El Diamante de Jerusalen, y seguro que me dejo alguna novela más en el "tintero".
Es una lástima que deje de deleitarnos con más novelas. Ha dejado de escribir estas obras, que requieren mucho tiempo y muchos estudios e investigaciones. Pienso que continuará escribiendo Estudios, Artículos Ensayos y obras de menor envergadura.
En fín, ha dejado de escribir un autor de los más brillantes del Siglo XX y XXI.
!!UN SALUDO A TODOS!!.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Noah Gordon

Mensaje por xabeltrán »

Yo leí El médico y me encantó. Tengo La bodega esperándome en la estantería, pero me echa un poco para atrás El chamán, La doctora Cole, El último judío y demás, porque tengo la impresión de que se parecen mucho y tratan de lo mismo... :roll:
JVAC

Re:

Mensaje por JVAC »

julia escribió:Me encanto el ultimo judio... parte de la accion transcurre en zaragoza. De ahi lo del premio.
Ademas de los que habeis citado esta el diamante de jerusalem y el comite de la muerte.
El que menos me gusto fue el rabino.
Resp. (quote="julia"), A mí, también me sorprendió que parte de la acción transcurre en Ciudad Real, (Durante un Auto de fé), como Manchego que soy, no me sorprendió que la historia se inicie en Toledo, ya que en aquellos tiempos, Toledo era la Capital del Reino.
En "Los Pilares de la Tierra", también transcurre parte de la acción, en Toledo. Hay que tener en cuenta la importancia que tuvo esta preciosa Ciudad, en aquella época.
Carax
Mensajes: 12
Registrado: 28 Abr 2009 11:16

Re: Noah Gordon

Mensaje por Carax »

si te gustó el medico, tambien te gustarán chaman y la doctora cole porque estan ligados a la misma familia.

la bodega a mi me gustó bastante.

saludos.
1
laranxa
Mensajes: 16
Registrado: 25 Abr 2009 12:46

Re: Noah Gordon

Mensaje por laranxa »

Cada vez que voy a una librería, me tropiezo de frente con " la bodega ". Creo que es por eso por lo que no me animo a leerlo. Debe de ser el efecto contrario, efecto de rebeldía. El día que no lo vea, me apetecerá :cunao:

Sí he leído " El rabino ", muy buen libro. No recuerdo mucho de él puesto que lo leí hace años y no lo recordé hasta estar escribiendo las líneas de arriba, jaja.

Puede que lo vuelva a releer... cuando termine con el último de John Le Carre.
1
angelsinalas
Lector voraz
Mensajes: 108
Registrado: 12 Jun 2009 18:39
Ubicación: Murcia

Re: Noah Gordon

Mensaje por angelsinalas »

tengo tanto por leer... me gusto muchooooooo LA BODEGA :oops: :oops: :hola: :hola:
1
Avatar de Usuario
Spaulding
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 18 Ago 2009 11:12

Re:

Mensaje por Spaulding »

Maider escribió:El medico me gusto, chaman no mucho, y la doctora Cole nada. Después leí el diamante de Jerusalen y ahí termino mi relación con Noah Gordon. :lol:
Pues prácticamente coincido contigo, incluso en el orden, aunque tras El diamante... seguí leyendo uno más (¿masoquismo?) :lol:

No, en serio: El Médico me encantó, durante un tiempo lo consideré un libro extraordinario. Supongo que influyó que uno era más joven y menos crítico :D No me importaría releerlo a ver cómo lo veo ahora, pero repito que en su día me pareció extraordinario: no sólo me pareció una historia tremendamente cautivadora, que te enganchaba, sino que hacía un magnífico retrato de la sociedad medieval... no sólo en Europa, como uno está más acostumbrado, sino también en la antigua Persia (¿era Persia, no?). Y todo eso en una época en la que aún no estábamos saturados de novela histórica, que también influye mucho; de hecho, probablemente El Médico fue el origen de la racha de novela histórica que vino detrás y que duró bastantes años (aunque Los Pilares de la Tierra lo consolidaron después).

Tras El Médico, leí Chamán, su "continuación" (es un decir, en algo que transcurre muchos siglos después). Y se cumplió para mi lo de que segundas partes nunca fueron buenas: la esencia de novela épica de la obra original se había perdido, esto era una novelilla más, entretenida, sí, pero no me marcó en absoluto. Y, para mi gusto, con un excesivo énfasis en lo que en El Médico es casi una anécdota:
la capacidad del protagonista para "detectar" la muerte antes de que suceda
.

A pesar de la decepción, seguí con "La doctora Cole", tercer intento de aprovechar el tirón de ventas por parte del autor. Y aquí, cualquier parecido con los orígenes es pura coincidencia. Se trata de una novela más, sin ninguna relación con las anteriores (excepto la anécdota forzada de mantener esa "habilidad especial" que comentaba antes). Una novelilla para pasar el rato, sobre una doctora rural en los Estados Unidos contemporáneos, nada especial. Y ya digo, sin más conexión con la saga que la de intentar aprovechar el éxito de ventas de sus predecesoras. Decepcionante.

A pesar de todo, era mi época de leer best-sellers, que por lo general se leen fácilmente y entretienen, y en eso Noah Gordon cumplía. Así que leí El diamante de Jerusalén, tras comprarlo de saldo en uno de esos intentos de las librerías de deshacerse de lo invendible. Qué decepción... Malísimo, aburrido. Un recorrido turístico por Israel con una excusa de argumento que ni recuerdo, un reflejo más de la obsesión de Gordon con todo lo relacionado con el judaísmo, su religión, protagonista de todos sus libros (bueno, parece que excepto del último, que no he leído).

Aún así... cayó El Ultimo Judío. Creo que éste me lo regalaron. Un retorno a los orígenes, una copia "barata" de El Médico en cuanto a la época y el estilo. Entretenido, con el atractivo añadido de transcurrir en la España medieval, pero poco más. Lectura fácil de verano, desde mi punto de vista.

Y aquí terminó mi relación con el Sr. Gordon. Una relación en declive, como podéis ver. Así que ahora tengo la duda de si mi entusiasmo con El Médico no estuvo en parte motivado por mi juventud y por la novedad en su momento de la novela histórica, tan trillada hoy en día. Aún así, y a falta de la objetividad que me daría volver a leerlo con mis actuales criterios, creo que de los que leí sigue siendo sin duda el mejor, y diría que bastante recomendable.

¡Y ésta ha sido la historia de mi relación con Noah Gordon! :hola:
1
Avatar de Usuario
Milene
No tengo vida social
Mensajes: 1324
Registrado: 28 Jul 2009 02:06
Ubicación: Córdoba

Re: Noah Gordon

Mensaje por Milene »

Tengo en casa la colección de libros de este autor, excepto el de "La Bodega", que lo escribió con posterioridad a cuando compre la colección. Por ahora sólo he leído "El Médico", y la verdad es que me gustó muchisimo. Tanto su personaje principal como la descripción de las ciudades mediavales por las que iba pasando el protagonista. A ver si le encuentro hueco, y sigo con la trilogía: Chaman y La doctora Cole. Aunque ya veo que hay disparidad en los comentarios :? Aun así ya que los tengo, les daré una oportunidad.
1
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Noah Gordon

Mensaje por fardal »

Yo te diría Milene:
* Chamán tienes que leerlo.
* La doctora Cole no.
Literalmente.
Ya me dirás si tenía razón :mrgreen:
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
alraune
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 06 Mar 2006 23:21
Contactar:

Re: Noah Gordon

Mensaje por alraune »

Me estoy leyendo Chaman y me está gustando. Eso sí, no tanto como El médico. Y en mi estantería tengo también el de La doctora Cole, pero con tantos comentarios negativos, me parece que va a ser de esos libros que van a quedar bonito adornando la librería. Me habéis dejado en la duda.
1
te@doro

Re: Noah Gordon

Mensaje por te@doro »

Estoy terminando La doctora Cole, y comparto las opiniones de la mayoria, es el mas flojo de la trilogia.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Noah Gordon

Mensaje por xabeltrán »

Yo sólo he leído El médico y tengo espeando su turno La bodega. La verdad es que no me animo a leer las otras dos partes de la trilogía, me da algo de miedo encontrarme con 'más de lo mismo'. :roll:
Avatar de Usuario
anxoveta
Mensajes: 11
Registrado: 21 Dic 2010 16:05

Re: Noah Gordon

Mensaje por anxoveta »

Me encantó la trilogia de la saga familiar, el Chamán, el Médico y la Doctora Cole.
Y aunque no sé si son ciertos los rumores sobre si el libro "La bodega" fue un encargo de la firma Torres, (ya que en el libro aparecen varias referencias que conducen a la esta deducción), me gustó mucho. Es una historia muy bonita y si te gusta el mundo del vino, te induce a imaginar muy bien las experiencias que se relatan. Lo lei dos veces seguidas, para saborearlo, como la copa de un buen vino...
1
Avatar de Usuario
Job
Lector voraz
Mensajes: 124
Registrado: 19 Dic 2010 17:36
Ubicación: Castilla La Mancha

Re: Noah Gordon

Mensaje por Job »

Yo me he léido El médico hace mucho tiempo y me encantó, peor no puedo decir ya mucho más.
1
Responder