Gabriel García Márquez

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Gabriel García Márquez

Mensaje por julia »

Pues yo vengo aqui a decirlo:

La famosa carta de despedida NO ES DE GARCIA MARQUEZ, es de un ventriloco mexicano y se la colaron a un periodista peruano que inicio su imparable difusion en la red, como paso con aquel poema de Borges.

El escritor ha repetido hasta la saciedad que no es el autor.

Pulp, Varguitas es un escritor magnífico,
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9866
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Gabriel García Márquez

Mensaje por Pulp »

(Ni ésa era de Gabo, ni el poema nosequé era de Walt Whitman, ni aquella otra carta era de Borges, ni...)

Julia, ahora que ha muerto, y en función de cómo reaccione Vargas, veré qué hago. Una tiene principios (principios tontos del culo, en ocasiones, pero principios).

:blahblah:
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Gabriel García Márquez

Mensaje por Ada »

Existe una novela póstuma , inconclusa .¿ La publicaran ?
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Gabriel García Márquez

Mensaje por julia »

Pulp
"Ha muerto un gran escritor cuyas obras dieron gran difusión y prestigio a la literatura de nuestra lengua. Sus novelas le sobrevivirán y seguirán ganando lectores por doquier. Le envío mis condolencias a su familia",
-Dixit Mario Vargas Llosa

Si de algo hay seguridad es que el desencuentro que tuvieron fue un tema personal, de celos sentimentales. Los dos escritores siguieron manteniendo una excelente relación con Carmen Bacells. Vargas Llosa por otra parte, jamas ha sido tacaño con nadie en lo que a reconocer el talento y la calidad se refiere en sus criticas y comentarios literarios, gente mucho mas joven y de menos talla que su viejo amigo.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9866
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Gabriel García Márquez

Mensaje por Pulp »

Ayer estuve leyendo sobre los posibles motivos del desencuentro entre ambos (mi santo enseguida me comentó: Una mujer por medio, seguro). Sí, sé que eran personales, las causas (a diferencia de Marsé y García Márquez, cuyo desencuentro fue político). Y qué menos, para Vargas Llosa, que reconocer que con Gabo muere uno de los mejores escritores de la literatura contemporánea, pero aún así...

(gracias, julia)
Avatar de Usuario
gato azul
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 14 Oct 2011 15:45

Re: Gabriel García Márquez

Mensaje por gato azul »

Con Gabo se ha ido uno de los GRANDES. Muchos de nosotros descubrimos con él a la literatura y los literatos latinoamericanos. Como a todos los maestros, gracias por lo que nos enseñaste.
1
Avatar de Usuario
andres451
No tengo vida social
Mensajes: 1022
Registrado: 31 Oct 2010 19:12
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Gabriel García Márquez

Mensaje por andres451 »

¡Hasta siempre, maestro! Simplemente gracias, gracias, gracias.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Gabriel García Márquez

Mensaje por Judy Bolton »

Ada escribió:Existe una novela póstuma , inconclusa .¿ La publicaran ?
Supongo que depende mucho de quién gestione y decida sobre todo lo relacionado con los derechos de su obra. Pero por el momento ya se pueda leer el primer capítulo en La Vanguardia de hoy domingo. No puedo poner el enlace pero quien esté interesado lo puede buscar en la web del periódico. El titular es este:

La obra inacabada de Gabo, 'En agosto nos vemos'
'La Vanguardia' ofrece el primer capítulo de la novela inédita del recientemente desaparecido Gabriel García Márquez
Cultura | 20/04/2014
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Gabriel García Márquez

Mensaje por Judy Bolton »

Rectifico lo que he puesto en el mensaje anterior porque después de leer este párrafo en uno de los artículos sobre García Márquez en La Vanguardia creo que no hay duda de que la novela se publicará y además el primer capítulo se conocía desde hace tiempo:
Y deja también una novela inédita totalmente finalizada, que no publicó en vida al mantener dudas acerca de su final y sobrevenirle luego su enfermedad. Su familia ya había decidido que "En agosto nos vemos" –ese era su título inicialmente– se iba a publicar póstumamente. Es la historia de una mujer de 53 años, María Magdalena, que cada 16 de agosto viaja en transbordador a una isla caribeña donde está enterrada su madre. Lleva veintitrés años felizmente casada, pero, un día, en el hotel, aborda a un hombre y acaban en la habitación. Es la primera infidelidad de su vida y, al irse, el hombre le deja un billete en la mesita de noche. Solo se conoce ese primer capítulo, que el autor leyó en público en 1999 y publicó en algunos medios. La novela se compondría de cinco episodios protagonizados por María Magdalena, que vive cada año en continuo sobresalto esperando que el 16 de agosto le suceda algo.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Gabriel García Márquez

Mensaje por Judy Bolton »

Claudio López, editor de Random House, sobre la novela inédita:
"No está terminada. Yo he tenido el manuscrito y, justamente , no se ha editado nunca porque no llegó a terminarla. Está escrita en un 85%. El final es demasiado abierto y no llegó a concluirla". "Creo que antes o después verá la luz. Se lo merece pero como novela inacabada"
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Gabriel García Márquez

Mensaje por Ada »

Judy Bolton escribió:
Ada escribió:Existe una novela póstuma , inconclusa .¿ La publicaran ?
Supongo que depende mucho de quién gestione y decida sobre todo lo relacionado con los derechos de su obra. Pero por el momento ya se pueda leer el primer capítulo en La Vanguardia de hoy domingo. No puedo poner el enlace pero quien esté interesado lo puede buscar en la web del periódico. El titular es este:

La obra inacabada de Gabo, 'En agosto nos vemos'
'La Vanguardia' ofrece el primer capítulo de la novela inédita del recientemente desaparecido Gabriel García Márquez
Cultura | 20/04/2014
Vale , he visto que has rectificado :D

Gracias Judy , luego lo veo .

En Noticias 24 horas , salió un buen reportaje sobre él , y entrevistaron a Pedro Sopera ( creo que se llamaba ) un catedrático , y dijo que habia dos más una sobre los cubanos , que los mismos no dejaron que saliera a la lúz y otra sobre su vida en Cuba .
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Gabriel García Márquez

Mensaje por Judy Bolton »

De todas maneras no se ponen muy de acuerdo: en un artículo dicen que está totalmente finalizada y sin embargo el editor dice que no llegó a concluirla. Parece más bien que sea una primera versión que no está corregida ni 'rematada' por el autor. Pero por todo lo que dicen tiene pinta de que se acabará publicando.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Gabriel García Márquez

Mensaje por Eyre »

Eyre escribió:Hemos organizado un Maratón - Homenaje a Gabriel García Márquez en Narrativa contemporánea. Si estáis interesados, pasad por aquí: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 16&t=75527 :wink:
El calendario queda así:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Gabriel García Márquez

Mensaje por Judy Bolton »

Google celebra el 91 aniversario del nacimiento de Gabriel García Márquez.

Imagen
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12252
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Gabriel García Márquez

Mensaje por Gretogarbo »

Judy Bolton escribió:Google celebra el 91 aniversario del nacimiento de Gabriel García Márquez.
Te me has adelantado, Judy Bolton. Muy bonito el doodle de hoy.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Responder