Frank Yerby

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Frank Yerby

Mensaje por Babel »

Frank Garby Yerby fue un escritor norteamericano que destacó sobre todo en la novela histórica, nació en Augusta en el estado de Georgia en 1916 y murió en Madrid, España en 1991. Residía habitualmente en España desde los años cincuenta.

Imagen

Vida
Frank Yerby, era un escritor de color, de padre negro y madre blanca, por lo que desde su juventud en su Georgia natal tuvo problemas con el Ku Klux Klan. Estudió en un colegio de segregación racial en el instituto Haines. En 1938 recibió una beca para estudiar arte en Inglaterra donde realizaría un Master en arte inglés en la universidad Fisk. En 1944 recibió el premio O. Henry de relatos por mejor primer relato publicado y en 1946 publicó su primera novela, Mientras la ciudad duerme, que fue inmediatamente un éxito, convirtiendo a Yerby en el primer afroamericano en aparecer en las listas de Best Seller en Estados Unidos. Yerby escribirá hasta treinta y tres novelas, a pesar de llevar siempre la vitola de escritor comercial, sus novelas siempre destacarán por una concienzuda documentación histórica sobre los hechos que trata. Tras él éxito de su primera novela Yerby escribirá una por año.

Obra:
1946 Mientras la ciudad duerme
1947 Pasiones humanas
1949 Promesas rotas
1951 El cielo está muy alto: El Sur Esclavista.
1952 La espada Sarracena: La Sicilia de los Hohenstauffen.
1953 La risa del Diablo: La revolución francesa.
1957 El capitán rebelde: Un burlador del bloqueo en la guerra de Secesión. (Captain Rebel)
1959 La verde mansión de los Jarret
1965 Olor de santidad (An odour of sanctity)
1967 La canción de la cabra: La guerra del Peloponeso.
1969 Mayo fue el fin del mundo
1971 Negros son los dioses de mi África (The Dahomean)
1974 Viaje sin planear
1975 Tobías y el ángel
1976 Una rosa para Ana María
1978 Embajadores en el infierno verde
1978 Mis dioses han muerto en Missisipi
1983 La semilla del diablo. (No confundir con la novela de Ira Levin)
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Frank_Yerby"
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Tengo en casa desde hace un par de años :shock: "mientras la ciudad duerme" pero no me doy puesto con el (bueno, como no me doy puesto con otro tantos............) :?
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

bucanero escribió:Tengo en casa desde hace un par de años :shock: "mientras la ciudad duerme" pero no me doy puesto con el :?
:shock: ppf...
pobre patito feo
:P :lol:
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Cada uno tiene que saber el lugar que ocupa en el mundo ¿no? :cry:
pero quien sabe puede que cuando lo lea :roll: se convierta en cisne
Avatar de Usuario
Aelo
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 Mar 2007 17:25
Ubicación: Entre los Andes y el Pacífico

Mensaje por Aelo »

He leído un par de libros suyos "La espada sarracena" y "Una mujer llamada Fantasia"(A woman called Fancy), el cual por cierto le encanta a mi abuela. Conocí a este escritor hace unos... 8 años atrás, cuando estaba alejada de mis libros habituales, en otra ciudad y mis amigos empezaron a enviarme libros varios y de diferentes temáticas (diría que fue un año de descubrimientos).

El primer libro que leí de él, se convirtió en uno de mis favoritos (y uno que he buscado desde entonces), que ha adquirido (supongo que por la misma búsqueda) un toque de "mágico" o de leyenda.
Último: Verity. La sombra de un engaño_ Hoover, Colleen

:101: La primera ley _ Abercrombie, Joe

Recuento 2023 Miniclubs
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

En casa de mis padres hay varios libros suyos con títulos que me llamaron la atención desde crío como "Negros son los dioses de mi África", sin embargo nunca leí nada suyo. Espero que nadie me critique por hablar de él sin haberlo leído :twisted: :lol:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Gabo escribió:Espero que nadie me critique por hablar de él sin haberlo leído :twisted: :lol:
:twisted: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

yo tengo algo de el por ahi, lo he buscado pero no lo he encontrado, :(
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

SOLO HE LEIDO DOS

Mensaje por MISTRAL »

Hace mucho tiempo, allá por finales de los 70 leí Mayo fue el fin del mundo y poco después, como me gustó, compré Negros son los dioses de mi Africa y he de decir que en aquel entonces me gustó mucho.
Ha de tenerse en cuenta que todavía no se había puesto de moda la serie de TV Raíces (que luego se publicaría el libro), además para mí era novedoso que la historia comenzase en África antes del inicio de la trata de esclavos y nos contase como vivía el protagonista en su tribu etc...ahora hay muchos escritores africanos que nos acercan a su punto de vista y a su historia, pero en aquel tiempo Frank Yerby se metió en esa piel, que era un poco la suya, y creó una novela estupenda. He visto que alguno de vosotros la tiene...os animo, seguro que no es el último y os sorprende este autor americano hoy tan olvidado.
Ambos libros eran de la editorial Planeta, en una colección de bolsillo de tapa flexible y plastificada y cuyas hojas hoy en dia son color pergamino egipcio.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Gracias por tu opinión Mistral, la verdad es que me están entrando ganas de leerle... aunque la verdad es que no se cual elegir de todos los que tiene... :wink:
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

ESTE ENLACE TE GUSTARÁ

Mensaje por MISTRAL »

Te dejo un enlace de un libro suyo que no conseguí en su dia y me figuro que hoy estará en librerias de viejo, sin embargo todos los que lo han leído han tenido elogios para él:
La risa del diablo, novela histórica. Dicen que una de sus mejores novelas. Otra más......¿te lo pongo complicado..eh....?

http://www.hislibris.com/?p=521
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: ESTE ENLACE TE GUSTARÁ

Mensaje por Babel »

MISTRAL escribió:Otra más......¿te lo pongo complicado..eh....?
Pues sí... también este tiene buena pinta :lol: :lol:
Gracias por el enlace, la verdad es que está muy bien el comentario, y no hay más que elogios para Yerby. Escribió sobre muchos temas y fue muy prolífico... veo que algunos se publicaron en Reno, esa colección tiene auténticas joyas. :roll: :D
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Frank Yerby

Mensaje por Sue_Storm »

Huy, Frank Yerby... ¡madre mía, qué recuerdos!

Coincido en recomendar "Mayo fue el fin del mundo". Aporta una visión muy curiosa del mayo del 68, está muy bien ambientada y permite al lector desinformado (era mi caso) hacerse una idea de lo que aquello verdaderamente fue. Además, con ese trasfondo histórico cuenta una historia muy entretenida: la aventura parisina de una rica heredera sureña, blanca como la nieve, y un bellísimo trompetista negro como el carbón... Bien escrita, interesante, engancha y se lee de un tirón.

En cambio, otras como "Mientras la ciudad duerme" o "El capitán rebelde" han envejecido mucho peor. Es como si te volvieran a contar lo que ya hemos leído todos en "Lo que el viento se llevó", y a mí eso me da mucha rabia.
Responder