John Steinbeck

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Shalott

Mensaje por Shalott »

De este escritor hace unos años leí "De ratones y hombres", tengo buen recuerdo del libro. Luego también vi la película y me gustó.
"Las uvas de la ira", lo leí en Diciembre y me pareció magnífico :marie_bow: . No he visto la película, hablan muy bien de ella.
"La perla", hace un par de semanas que lo leí y me ha parecido delicioso, poético, una maravilla. Es muy cortito y se lee de un tirón.
Tengo en la pila de pendientes "Al este del Edén", me da un poquito de pereza empezarlo porque es gordísimo, y como he visto la película,...me gusta leer el libro y luego ver la película para que no me destripen el final.
Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Re: JOHN STEINBECK

Mensaje por Goethe »

ratonB escribió:
crismar escribió:Advierto de antemano que se trata de uno de mis autores favoritos, para que nadie que se deje llevar por mis comentarios elogiosos se sienta luego desengañado.

Solo he leído La perla, y le pongo la misma carita que tú. :lol:
Yo también... :lol:

Y también con ganas de leer Las uvas de la ira, a ver cuándo le encuentro un hueco...

Un saludo! :wink:
Avatar de Usuario
Turangalîla
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 01 May 2008 14:34
Ubicación: Debería decir eso de Boston 1949, pero ahora mismo ando desubicado, perdido y desmotivado. He dicho.
Contactar:

Mensaje por Turangalîla »

Shalott escribió: "Las uvas de la ira", lo leí en Diciembre y me pareció magnífico. No he visto la película, hablan muy bien de ella.
una joya del 7º arte, una de las pelis grandes del más grande,
John ord, con un Henry Fonda genial.
Avatar de Usuario
Tenedor
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 29 Feb 2008 02:40

Re: JOHN STEINBECK

Mensaje por Tenedor »

De momento han caido la perla y tortilla flat, y estoy justo ahora con Al Este Del Edén...e intentando conseguir las uvas de la ira que lo dejé pendiente...me da mal royo saber que hay pelis y no haberlas visto por que no me gusta nada el cine...pero tanto que decís que son tan buenas como los libros...no sé si acabaré viendolas...
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22134
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: JOHN STEINBECK

Mensaje por Arden »

Sólo he leído Al Este del Edén y me encantó, también la peli. Tengo pendientes Tortilla flat y las uvas de la ira, aunque acaban de sacar nueva traducción de alguno de sus libros y encima no eran caros.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: JOHN STEINBECK

Mensaje por Maider »

Es uno de mis autores preferidos del que he leído bastantes cosillas y nunca me ha decepcionado. Personalmente me encanta la humanidad de sus relatos y como sabe poner el punto en la llaga sin caer nunca en tonterias de ningun tipo. Un claro ejemplo de esto sería La perla una joya que nadie debería perderse. Así como tampoco nadie debería perderse Las uvas de la ira una de las novelas más impactantes que he leído nunca.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: JOHN STEINBECK

Mensaje por Felicity »

Arden
aunque las uvas de la ira, no me gustó la forma abrupta en la que acaba
el libro es buenísimo y muy muy recomendable
además con el último libro con el que lloré era de este autor

De ratones y de Hombres

corto pero impactante!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: JOHN STEINBECK

Mensaje por Fluflunio »

Tal vez no deberia decir esto pero Las Uvas de la Ira no solo no me gusto sino que me parecio directamente malo y el final (digo final por llamarlo de alguna manera) una autentica tomadura de pelo, aunque, al menos en parte, seguro que la traduccion tiene algo que ver, lo estuve ojeando en ingles parece un libro totalemnte distinto. En fin, el que si me encanto de Steinbeck es uno que a la mayoria les suele dejar frio, La Taza de Oro, sobre todo teniendo en cuenta lo joven que era cuando lo escribio.

En cualquier caso aun he leido muy poco de el como para formarme una buena idea de su obra.
1
Avatar de Usuario
Tenedor
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 29 Feb 2008 02:40

Re: John Steinbeck

Mensaje por Tenedor »

A mí de momento el que más me gustó fue Tortilla Flat, pero pronto empezaré con las Uvas de la ira que es un clásico...ya os cuento.
1
Avatar de Usuario
Deeval
No tengo vida social
Mensajes: 1681
Registrado: 21 Abr 2008 17:36
Ubicación: Madrid

Re: John Steinbeck

Mensaje por Deeval »

Ya decía yo que este autor me sonaba de algo, hace años leí la perla, y recuerdo que me gustó.
1
Avatar de Usuario
Tenedor
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 29 Feb 2008 02:40

Re: John Steinbeck

Mensaje por Tenedor »

Estoy a punto de acabar las Uvas de la ira y me está gustando muchísimo, si alguien me puede y quiere mandar por privado un enlace a donde pueda descargarme o ver online la película de alguno de los libros de Steinbeck se lo agradecería :lol: .
1
Avatar de Usuario
Tenedor
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 29 Feb 2008 02:40

Re: John Steinbeck

Mensaje por Tenedor »

Bueno, ya lo acabé y es brutal (Las uvas de la ira). Altamente recomendable, aunque el final sea un poco abrupto.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: John Steinbeck

Mensaje por Felicity »

Yo estoy con " Al este del Eden"
aunque es denso es muy bueno
Tenedor te lo recomiendo
y no tengo ninguna película de las obras de Steinbeck :(

Con esta obra me reafirmo en que este hombre era un genio! :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Tenedor
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 29 Feb 2008 02:40

Re: John Steinbeck

Mensaje por Tenedor »

Ya lo lei Al este del edén, pero es que casi ni me acuerdo...tendré que releerlo.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: John Steinbeck

Mensaje por Aben Razín »

Teniendo en cuenta el hilo de Las uvas de la ira y otros relacionados con su obra, puedo proclamar y proclamo :blahblah: :blahblah: :blahblah: que el autor revelación del año 2010 es John Steinbeck... :D
¡Hasta ahora no había leído nada de él!... :oops: :oops: :oops: pero nunca es tarde si la dicha es buena... :roll:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder