Isabel Allende

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

lopaji
Mensajes: 11
Registrado: 11 Abr 2008 23:33

Re: Isabel Allende

Mensaje por lopaji »

Bueno, pues yo, salvo la gorda de porcelana y la suma de los dias, los he leido todos y me han gustado, pero creo que ya conozco suficientemente bien la vida de Isabel y de su familia como para seguir leyendo más libros suyos... a menos que saque algo diferente, no volveré a comprar nada mas...
espero que las ideas le vuelvan a rondar la cabeza como le pasó para la trilogia de aguila y jaguar... que aunque sea para adolescentes me gustó mucho... tanto que he regalado varios ejemplares
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Isabel Allende

Mensaje por katrina »

Pues creo que no me acaba de gustar Isabel Allende...
La casa de los espíritus fue el primer libro que leí de ella y me encantó, es de los poco libros que he releído, y las dos veces los terminé encantada... Además éste libro es uno de mis favoritos.
Hija de la fortuna lo he empezado dos veces, y ninguna de las dos veces he logrado terminarlo, siempre me quedo en el mismo punto.
De amor y de sombra me lo acabo de leer, y es pasable, pero no me ha atrapado para nada.
Estoy ahora mismo con Eva Luna y me está pasando un poco lo mismo que con De amor y de sombra, que no acaba de engancharme... Me da la sensación de que continuamente la autora se va por los cerros de Úbeda... me está contando una cosa y derrepente me está contando otra y al cabo de tres páginas retoma donde nos habíamos quedado... no es muy ordenada en eso...
El problema que me encuentro muchas veces es que derrepente estoy bostezando porque me aburre, o pierdo el hilo, me pongo a pensar en mis cosas mientras sigo leyendo y cuando me doy cuenta me he terminado de leer la hoja sin enterarme de nada y tengo que releerlo otra vez, mazo de concentrada... es que la autora no consigue que yo me centre en su historia, que lo que me está contando me absorba, no capta del todo mi interés...
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Isabel Allende

Mensaje por dorsvenabili »

Los primeros libros de Isabel Allende me parecían mágicos. Me hacían soñar, desear ser como las protagonistas, reir, llorar, amar y odiar a algunos personajes. Todas las navidades codiciaba la última novedad de esta autora, esperaba todo el año para eso.

La casa de los espíritus, fue el libro que me abrió a esta escritora. De vez en cuando lo releo. Tengo la edición en papel supersobada.
De amor y sombra, muy bonita la historia de Francisco e Irene.
Eva Luna y Cuentos de Eva luna, el primero sublime, el segundo, simplemente mágico.
Paula, es duro, muy duro, puede ser ayuda para superar la pérdida de un ser amado.
Hija de la Fortuna. Al igual que con la casa de los espíritus cayeron muchas relecturas.
Retrato en sepia roza el aprobado.
De los escritos de Retrato en sepia hasta el presente, muy pocos se salvan. Tengo la impresión de que a esta buena mujer se le han agotado las ideas. La suma de los días me aburrió bastante. La trilogía de Águila y Jaguar es demasiado infantil para mi gusto. Inés del alma mía, La isla bajo el mar y El Zorro mejoran algo, pero no demasiado.
1
Alesssandro
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 07 Oct 2009 16:34

Re: Isabel Allende

Mensaje por Alesssandro »

Isabel creo que es la más aventajada seguidora de los escritores que por aquellos años se llamaron del realismo mágico. Sus obras son de un planteamiento total, esforzándose sobre todo por componer grandes sagas familiares, novelas densas en situaciones y países, esforzados viajes y temas tan caros al alma humana como son el amor, la soledad, la libertad, la adaptación de gentes a otros países y costumbres.

Sus obras son realistas porque están muy bien documentadas en situaciones de época, uso del lenguaje de un período histórico y encuadradas en un marco físico muy buscado.

Hay magia en Isabel, porque nos encontramos con humor, anécdotas, situaciones paradójicas de amor- desamor.

Para mi la mejor es "Paula". Nunca ví una elegía en prosa tan bien escrita. Al mismo tiempo dibuja la esperanza de un país que renace de la dictadura, su Chile natal.

Aparte de esto no es una escritora políticamente correcta, pues tiene la valentía intelectual de reconocer sus equivocaciones , cuando ella se dejaba llevar por los convencionalismos y temas que otros han consagrado como verdaderas. Veáse el caso chileno y quiénes fueron los que se opusieron más radicalmente a la dictadura. Es mi opinión
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Isabel Allende

Mensaje por Björk »

A mí me cautivó con La Suma de los Días, pese a ser un libro reciente... Aunque hago las cosas al revés: leí La Suma de los Días sin leer Paula, cosa que haré próximamente. Y ahora estoy leyendo Cuentos de Eva Luna sin haber leído Eva Luna :oops: Jajaja pero bueno, no es grave porque no van forzosamente seguidos!
Śavāsana.
claudia39
Mensajes: 6
Registrado: 06 Jun 2010 01:24

Re: Isabel Allende

Mensaje por claudia39 »

Yo tengo una relación extraña con los libros de mi grandiosa Isabel Allende, o los odio o los amo, lo que mas me gusta es precisamente cuando desnuda un poco su biografía, Paula me encantó, me pareció desgarrador pero sobre todo honesto y generoso...luego La casa de los Espiritús me parece imprescindible, La suma de los días, Mi país encantado...lo que menos, sus historias de aventuras y ficción, Me gusta mucho ella como persona, la historia de su vida, supongo que al ser de Chile me identifico con muchas cosas. :blahblah:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Isabel Allende

Mensaje por dorsvenabili »

claudia39 escribió:Yo tengo una relación extraña con los libros de mi grandiosa Isabel Allende, o los odio o los amo, lo que mas me gusta es precisamente cuando desnuda un poco su biografía, Paula me encantó, me pareció desgarrador pero sobre todo honesto y generoso...luego La casa de los Espiritús me parece imprescindible, La suma de los días, Mi país encantado...lo que menos, sus historias de aventuras y ficción, Me gusta mucho ella como persona, la historia de su vida, supongo que al ser de Chile me identifico con muchas cosas. :blahblah:
Me pasa lo mismo, pero de Retrato en sepia en adelatne sólo los odio
1
Avatar de Usuario
Deskade
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 478
Registrado: 30 Jul 2010 19:24

Re: Isabel Allende

Mensaje por Deskade »

Yo soy muy seguidor de Isabel allende, he leido casi todas sus obras (a excepción de Mi País inventado, Eva Luna, Afrodita), todas me han fascinado, algunas más, otras menos. Mis favoritas, obvio La casa de los espiritus y Retrato en Sepia (esta es la última que leí y me agrado mucho la narración de la guerra del pácifico), la que menos El Plan Infinito (pero por mi culpa, creo que no era el momento adecuado, para leerla)
No estoy de acuerdo con los que opinan que ella tiene una etapa buena y otra mala, si bien, ha cambiado con el tiempo, es algo normal que le ocurre a la mayoria de los escritores, pero eso no significa que nuestra escritora vaya disminuyendo su calidad literaria (claro que esa es mi opinión).
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Isabel Allende

Mensaje por sergio, »

Allende logra ser reconocida en su país tras vender 55 millones de libros

Isabel Allende, tal vez la escritora chilena más difundida de todos los tiempos, fue galardonada ayer con el premio literario más importante de Chile, después de haber conquistado la fama mundial con una veintena de obras. Traducida a 27 idiomas, Allende ha vendido 55 millones de ejemplares de su novelas que, más allá de quienes la consideran una escritora de rango menor, tienen un imán irresistible para el público de los cuatro puntos cardinales. Nacida en 1942 en Lima, paradero circunstancial de su padre diplomático, Isabel Allende se convirtió ayer en la cuarta escritora chilena en obtener el Premio Nacional de Literatura, lo que, más allá de la alegría del momento, seguramente no cambia su opinión de que «el mundo literario es machista y eso se refleja en una acumulación de hombres en los jurados y los ganadores de premios».
1
Avatar de Usuario
cosimo
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 06 Ago 2008 22:47

Re: Isabel Allende

Mensaje por cosimo »

En Chile aún no termina la polémica sobre si este
premio le era merecido o no.
Pros:
-Que lejos,es la mejor embajadora cultural de Chile.
-Que 50 millones de libros y 27 traducciones no se equivocan.
-Que un escritor poco leido al fin y al cabo es mal escritor.

Contras:
- Que es de izquierda (y si,digamos que es mujer).
- Que no vive en Chile.
- Que es puro best seller.

No soy devoto de Isabel Allende ni premios pero sopesando
pros y contras creo que lo merece .¿ Pasará lo mismo con
Paulo Cohelo en Brasil ?
1
Avatar de Usuario
Deskade
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 478
Registrado: 30 Jul 2010 19:24

Re: Isabel Allende

Mensaje por Deskade »

Cuando dicen que a Isabel allende le jugó en contra ser mujer no se equivocan, recordemos que aquí en Chile sólo a tres mujeres se les ha otorgado el premio, Felicitaciones!!!
1
Avatar de Usuario
LaSeñorrita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2009 02:58

Re: Isabel Allende

Mensaje por LaSeñorrita »

A mí "La suma de los días" me gustó leerlo por una parte porque contaba qué había sido de toda la gente de la que hablaba en "Paula". Por otro lado no me gustó como suelen hacerlo sus libros, no lo vi tan apasionante y me dio coraje por ejemplo que dieran en adopción a su propia nieta. Creo que fue el que menos me gustó.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Isabel Allende

Mensaje por Sue_Storm »

Lo primero que leí de Isabel Allende fue La casa de los espíritus: me gustó, aunque encontré que imitaba descaradamente a García Márquez, pero así y todo, la novela me pareció muy interesante y entretenida.

Lo segundo fue un volumen que contenía Eva Luna y Cuentos de Eva Luna; no me entusiasmó tanto como el anterior, pero no me disgustó.

En cambio, Retrato en sepia me pareció aburridísimo y me quitó las ganas de seguir leyendo a esta autora. Hace poco me regalaron La isla bajo el mar y no consiguió engancharme..., vaya, que no lo terminé.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Isabel Allende

Mensaje por xabeltrán »

Sue_Storm escribió:Lo primero que leí de Isabel Allende fue La casa de los espíritus: me gustó, aunque encontré que imitaba descaradamente a García Márquez, pero así y todo, la novela me pareció muy interesante y entretenida.
Otra vez con lo mismo. :roll: Allende no imita ni copia a García Márquez, son dos autores distintos con novelas muy diferentes. Es normal que haya puntos en los que coincidan porque ambos se encuentran dentro del realismo mágico, pero ahí termina la coincidencia. No quiero ofenderte, Sue, pero es que lo he leído tantas veces, y tantas lo he defendido, que es un tema que ya me cansa. :60:
Avatar de Usuario
mencarcita
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 21 Jun 2010 15:46

Re: Isabel Allende

Mensaje por mencarcita »

Hola :hola: !

A mí también me gusta Isabel Allende, La casa de los espíritus es una novela que siempre recomiendo porque cuando la leí en su día me pareció maravillosa. He leído más cosas de ella que también me han gustado como Retrato en sepia o Hija de la fortuna. Pero en contra de lo que opina casi todo el mundo, Paula no me gustó nada, no se si por el momento personal que pasaba cuando lo leí o por qué pero nada, que no. Y los últimos que ha escrito los he ido comprando todos, o bien para mí o para regalarle a mi madre pero tampoco han sido para tirar cohetes. Por ejemplo, Inés del alma mía lo dejé sin terminar de puro aburrimiento, no es que esté mal escrito ni mal documentado ni nada de eso, simplemente la historia no me atrapó, y eso que hice algo más de una hora de cola para comprarlo y que me lo firmara...

:adios:
1
Responder