Isabel Allende

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Isabel Allende, fué una de mis escritoras favoritas durante bastante tiempo. Hasta que empecé a leer otros autores y mi visión sobre ella cambio drasticamente. Pase del amor a la completa indiferencia en muy poco tiempo. Creo que es una escritora que tiene un par de novelas majas, y que el resto de su obra no hace justicia a la fama que tiene, aunque por otro lado, esto sucede con infinidad de autores de bastante peor calidad que la Allende, así que tampoco se le puede reprochar nada en ese sentido.
Dudo mucho que vuelva a leer ningun libro suyo, simplemente porque, hoy por hoy, tengo otros autores y otras lecturas que me satisfacen mucho más.

A mí, Paula me gusto mucho. Es un libro que, sabiendo que es real todo lo que cuenta, deja de importar su estilo o su calidad, es un libro que toca el corazón.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Maider escribió:Isabel Allende, fué una de mis escritoras favoritas durante bastante tiempo. Hasta que empecé a leer otros autores y mi visión sobre ella cambio drasticamente. Pase del amor a la completa indiferencia en muy poco tiempo. Creo que es una escritora que tiene un par de novelas majas, y que el resto de su obra no hace justicia a la fama que tiene, aunque por otro lado, esto sucede con infinidad de autores de bastante peor calidad que la Allende, así que tampoco se le puede reprochar nada en ese sentido.
Dudo mucho que vuelva a leer ningun libro suyo, simplemente porque, hoy por hoy, tengo otros autores y otras lecturas que me satisfacen mucho más.

A mí, Paula me gusto mucho. Es un libro que, sabiendo que es real todo lo que cuenta, deja de importar su estilo o su calidad, es un libro que toca el corazón.

Totalmente de acuerdo contigo, Maider. A mí Allende me fascinó durante una época muy concreta de mi vida en la que leí de un tirón la mayoría de sus libros. Luego me cansé de ella, no sé si por qué descubrí otras lecturas o porque los últimos libros suyos que leí me parecieron mucho peores que los primeros, o quizá demasiado repetitivos.

Hace ya muchos años que no leo nada suyo, ni me apetece, porque creo que Allende se estancó en un universo propio y que no ha sabido evolucionar como escritora. Y ya se sabe: renovarse o morir.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Mensaje por nosequé »

Creo que hay como dos partes bien diferenciadas en los libros de Isabel Allende: la primera hasta Paula, son libros que relata sus vivencias, muy ricas por lo que le toco vivir en Chile y en el exilio. Con Paula vomita todo, ya no le queda nada. Retoma con Afrodita (muy recomendable y muy divertido) y empieza la busqueda de otra escritura. Acabo de terminar la trilogia del valle de las bestias. Es entrenida y recomendable para gente jovencita. El zorro e Ines del alma mia no lo he leido.
Avatar de Usuario
ceridwen
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 630
Registrado: 28 Oct 2007 16:02
Ubicación: Terra Meiga

Mensaje por ceridwen »

He leído Hija de la fortuna y La casa de los espíritus y me han gustado mucho; son mis favoritas de Isabel Allende. Son dos lecturas que me han reconfortado, de esos libros que me levantan la moral y me hacen ver la vida con más optimismo. Me gusta cómo describe el sentir y pensar de sus personajes femeninos: la magia, la sensualidad.

Por el contrario, me han decepcionado "El Reino del Dragón de Oro" (lectura más bien juvenil) y "El Plan Infinito".

De todos modos, me he quedado con ganas de leer algo más; pero buscaré en sus primeras obras.
1
Avatar de Usuario
venize
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 558
Registrado: 21 Ene 2008 15:37
Ubicación: planeta Namek

Mensaje por venize »

Leí cuentos de Eva Luna cuando tenía 15 años. No me gustó nada. No he vuelto a leer nada suyo y no creo que lo haga. De momento no me interesa.
Avatar de Usuario
Scully
Mensajes: 6
Registrado: 11 Abr 2008 00:48
Contactar:

Mensaje por Scully »

Para mí, Allende escribe la misma historia en todas sus novelas.
La casa de los espíritus es su gran obra, pero todas las demás no dejan
de ser la misma visión alterada un montón de veces. Inés del alma mía
e Hija de la fortuna tienen tantas similitudes que entre otros autores
podría llegar a ser un plagio. Escribe bien, pero cre que es autora
de una gran historia y punto. La trilogía del Águila y el Jaguar no me
gustó nada.
1
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Mensaje por MªJose »

La obra de Isabel Allende me gusta mucho, la última que he leído ha sido Inés del Alma mía. Me encanta su prosa, aunque he leído por ahí que la tachaban de imitar a García Márquez. Pero creo que tiene matices bastante diferenciados.
Por supuesto, aparte de sus obras principales La Casa de los Espíritus y De amor y de sombra, tengo que destacar Paula, como una de mis predilectas, pese a la dureza de la historia.
1
britomart
Mensajes: 18
Registrado: 26 Oct 2008 13:21

Re: Isabel Allende

Mensaje por britomart »

Yo duermo cn "la casa de los espiritus" en mi mesilla!!!!aunq no lo esté leyendo en ese momento sigue alli, m gusta d vez en cuando cogerlo y abrirlo x cualquier parte y leerlo, es un gran libro."De amor y de sombra" tb m encantó y ¿q decir d eva luna?....... increible.Llevo años intentado leer paula pero el destino m lo impide :|

sin embargo sus ultimos libros ni m he molestado en comprarlos, no m han llamado la atención demasiado y en cuanto a su trilogia juvenil....... m qdo cn el primero y la ambientacion d los otros dos(pero la historia flojea mucho segun mi punto d vista)
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Isabel Allende

Mensaje por Aria »

Solo me he leído de esta escritora Las memorias del águila y el jaguar, y aunque me gustó bastante al leerme los tres seguidos se me hizo un poco pesado y no he vuelto a leer nada más de ella.
1
Avatar de Usuario
Oria
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 26 Oct 2008 23:45

Re: Isabel Allende

Mensaje por Oria »

De amor y de sombra, esa fue la primera novela que me leí suya y quedé enamorada. A éste le siguió La casa de los espirítus, luego alguno más. La dejé en Cuentos de Eva Luna. Comenzó a cansarme, era como leer siempre lo mismo; y ya con los biográficos o autobiográficos... No he podido leerme nada suyo desde entonces.
1
Talita

Re: Isabel Allende

Mensaje por Talita »

Es una gran autora. Personalmente me gusta muchísimo su forma de escribir, al igual que sus temáticas.
Eva Luna es un libro que hace tiempo tengo pendiente y Paula me gustó muchísimo.. y qué decir de "La casa de los espíritus".
mujervirgo
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ene 2009 15:19

Re: Isabel Allende

Mensaje por mujervirgo »

Hola!

Bueno un amigo me prestó el libro "La casa de los espíritus"
Empecé a leerlo y la verdad no me gustó..que forma de escribir tan enredada!
Pobres los que tuvieron que traduccir este libro..tienen que haber tenido mucho dolor de cabeza.

La escritora tiene estilo, eso es cierto..yo creo que este tipo de libros es para personas más cultas o para los que quieren enriquecer su vocabulario.

Yo prefiero leer relatos claros y con cierto suspenso, no relatos y descripciones con tanto adjetivo.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Isabel Allende

Mensaje por fresa_charly »

Isabel Allende escribe en español, trabajo que se ahorran los traductores :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
mujervirgo
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ene 2009 15:19

Re: Isabel Allende

Mensaje por mujervirgo »

Hola fresa..

Quieres decir, que el castellano es más fácil que otras lenguas?..Yo no opino lo mismo.

Yo me refiero a los que tradujeron el libro al alemán o al inglés..yo hablo alemán muy bien, mi inglés está bien también. El alemán es bien complicado, el inglés no tanto.

El otro día leí la primera página del libro "Amor en los tiempos de cólera"
en castellano y luego en inglés..se nota que el traductor simplificó las cosas..vale decir encontré la versión en inglés más clara que la de en castellano :roll:
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Isabel Allende

Mensaje por Khukha »

Cuando leí La casa de los espíritus (hará 10 años o más) me enganché a la obra de Isabel Allende, y en poco tiempo leí bastantes libros suyos. No obstante hace más de cinco años que no leo nada de ella porque tras leer Hija de la Fortuna me sentí un poco....¿saturada? no es que no me gustara el libro, pero cuando lo terminé tuve la sensación de que la historia era repetitiva, que no me había ofrecido nada nuevo con respecto a otros libros.
No obstante hace poco compré La ciudad de las bestias a ver si cuando lo lea me devuelve la ilusión por sus libros.

El que más me ha gustó fue La casa de los espíritus, y también guardo un buen recuerdo de Afrodita, un libro en el que mezcla recetas de cocina y pequeños relatos e historias.
1
Responder