Isabel Allende

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
rebeca
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 26 Jul 2006 19:43

Isabel Allende

Mensaje por rebeca »

Yo... tengo que admitir que era una gran seguidora de isabel allende... me lei toda su obra hasta retrato en sepia.. a partir de ahi... no se porque.. los contenidos y el modo de escribir me dejaron de gustar... :cry:
1
Avatar de Usuario
Elena
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2006 13:10

Mensaje por Elena »

Yo de Isabel Allende no lo he leído todo, todo, aunque tampoco es que me falte mucho. Veo que valoráis muy bien Paula y no era de los que más me llamara la atención, así que otro más pendiente.

Ahora mismo estoy con de amor y de sombra y me está gustando mucho, (veo que Page pedía alguna referencia), ya diré como sigue en su tema.

Pues de esta escritora el que más me ha gustado hasta el momento ha sido la casa de los espíritus, pero también me gustaron hija de la fortuna y Eva Luna, quizá el que menos Cuentos de Eva Luna, pero no quiere decir que no me gustase.

Jop, veo que a muchos no os gustó la ciudad de las bestias... a mi sí, aunque también lo veo para lectores adolescentes, y si estais acostumbrados a la Allende de La casa de los espíritus, Paula etc, pues es un chasco, (por lo menos eso es lo que me han dicho), de todas formas a mí sí me gustó y no descarto seguir con la trilogía. :)
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

A mi me gustó mucho "La casa de los espíritus", luego lei "Paula" y "La hija de la fortuna" y me gustaron, aunque no tanto...
"Afrodita" no lo llegué a acabar...
Ahora estoy entre leer "Eva luna" o "Retrato en sepia"
Chifuru
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 06 Ago 2006 01:02

Mensaje por Chifuru »

De ella sólo tengo "La ciudad de las bestias", y me leí la trilogía completa que me dejó una amiga. Esta autora, sabe como dejar la intriga en los huesos. Me acabe el libro en dos días, y no era para menos. Te pones en la piel de los personajes a medida que deboras las páginas. Sobre todo, se nota la diferencia entre Alex, y la niña (no recuerdo como se llama), las vidas diferentes que llevan, y como Alex se adapta a la selva. Quizá sea esto, lo que impulsa a leerlo.
1
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

A mi Isabel Allende me gusta mucho, almenos los libros que he leído de ella me han gustado (Paula, Cuentos de Eva Luna, De amor y de sombra, La casa de los espíritus, Retrato en sepia, El plan infinito). Especialmente aquellos en los que rememora cosas del pasado, y sobretodo cuando habla de su abuela Clara creo que se llamaba (en la novela LA CASA DE LOS ESPÍRITUS si no me equivoco).
Me encanta este estilo que tiene así como mágico y práctico a la vez, con un toque fantástico y dulzón. Sus personajes especiales con cierto toque místico, soñador y un tanto infelices.
Pero... siempre hay un pero. Lo que menos aguanto de sus novelas es la parte de historia política que añade en muchísimas de ellas, es lo que más me saca de quicio, las partes que se me hacen más largas y que más ganas tengo de saltarme.
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Hola a todos:

A mi Isabel Allende me apasiona con unas obras y me mata con otras, me encanto la trilogía de la casa de los espirítus, pero no he podido con Eva Luna, y tampococ pude con Paula, y alguno más hay por ahi. también me encantó la trilogía de la ciudad de las bestías. El último de El Zorro me gustó bastante, alguién se ha leido el último que ha sacado, porque el titulo me da perecilla. Ah y alguien sabe algo de Duelo en Chinatown que se ha publicado ahora y lo ha escrito su marido?
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Esta tarde he estado a punto de comprarme "Retrato en sepia", pero al final lo he dejado porque no se, no me convencía del todo...
Mira que soy indecisa... :roll:
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Mensaje por potato »

me encanta esta escritora,me he leido de ella:

*eva luna
*cuentos de eva luna
*paula
*la ciudad de las bestias

muchos la consideran escritora para chicas,yo estoy en desacuerdo,sobre todo el libro de paula es buenísimo,te toca el corazón como pocos
tunia

Mensaje por tunia »

De Isabel Allende me enamoro la casa de los espiritus, ahhh para mi fue un autentico descubrimiento, senti algo especial leyendo esa novela, algo que muy pocas veces he sentido. Era como levitar en un mundo absolutamente distinto al que pisaba. Cada vez que habria el libro me sentia transportada a otro mundo.
De Isabel Allende no me ha vuelto a gustar nada mas, no quiero decir que no escriba bien sino que quizás con la casa de los espiritus puso el liston tan alto para mi que ya ninguna de sus otras obras consiguio superarla.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

:shock: :shock: :shock: :shock: Me acabo de enterar de que en el 84 publicó un libro titulado La gorda de porcelana. Vaya, vaya....

A mí me gustaba mucho Isabel Allende, hasta que se le acabó el fuelle allá por Retrato en sepia, o Hija de la fortuna, no recuerdo ahora. Son libros que se pueden leer pero que no tienen el gancho que tenían los anteriores.

Lo que pude disfrutar con La casa de los espíritus. Eva luna es el libro que más veces he leído, es que me sube hasta el ánimo. Y mi favorito: El plan infinito.

Isabel Allende crea personajes inolvidables, atmósferas casi mágicas, al menos en sus primeros libros. Y no me parece justo que le digan que copia a Gabriel García Márquez. Que es realismo mágico también, pues sí, pero yo, que he leído a los dos y los dos me gustan pienso que cada uno transmite en sus novelas cosas diferentes. Y la Allende aporta una sensualidad que en GGM yo no encuentro, por ejemplo. Me da rabia esa gente que te miran como por encima del hombro cuando dices que te gusta Isabel Allende. :evil:

Me han hablado muy bien de Inés del alma mía, no se si darle otra oportunidad a la Isa. :roll:
Tory
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ago 2007 14:08

Su ultimo libro

Mensaje por Tory »

sale a la venta el proximo dia 31 de agosto......., lo estoy deseando porque he leido un extracto y me gusta, vuelve a ser ella, la habia abandonado un poco con los ultimos libros que ha escrito dirigidos a adolescentes y eso, pero este promete......
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

¿Cual? ¿Qué saca otro libro? Estoy en babia. Voy a mirar por internet.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Pues sí :shock: Se titula La suma de los días, es una especie de autobiografía y memorias de su familia desde que murió Paula. Espero que no sea muy triste, que a mí Paula me hizo llorar.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Babel escribió:Pues sí :shock: Se titula La suma de los días, es una especie de autobiografía y memorias de su familia desde que murió Paula. Espero que no sea muy triste, que a mí Paula me hizo llorar.


Uffff, ¿a esta mujer se le han agotado las ideas?


"Paula" es tristísimo, no quiero leer nada que se le parezca.
1
Avatar de Usuario
Urban_Bicho
No tengo vida social
Mensajes: 1098
Registrado: 25 Jun 2007 17:58
Ubicación: Temuco, Chile
Contactar:

Mensaje por Urban_Bicho »

uuh... he estado desaparecidísimo del foro, pero al volver me encuentro con este tema y no aguanté partir por akí mi regreso...

El tema me toca, ya que esta escritora es mi compatriota, y se le suele tener aquí en Chile muy destacada

A mí en lo personal, no me convence su estilo, sus ideas no se refrescan, es simpre un poco de lo mismo...

El primer libro que leí de ella fue "La casa de los Espiritus" y hasta la mitad no daba + de la emocion, pero luego los sucesos politicos cambian a los personajes y keda la grande (ella es de una generacion d eescritores muy "pegados" con el tema de la dictadura) y como q se me desinfló

"Paula", muy triste, pero un poco obvio... y asi seguimos

"La ciudad de las bestias" me entretuvo, ya q sabia q estaba destinado a un publico + joven, pero no me sedujo como para seguir con la trilogía


Ahora me gustaría leer "Inás del alma mía". a ver si me reencanta... asi que Isabel, es tu ultima oportunidad conmigo jaja
1
Responder