Enid Blyton

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Nirvana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 273
Registrado: 30 Jul 2011 20:34
Ubicación: Barcelona

Re: Enid Blyton

Mensaje por Nirvana »

¡Qué de recuerdos me traen los libros de Enid Blyton! :128: Eran mis libros de verano, heredados de mi madre, y sólo los leía cuando iba al pueblo a veranear. Recuerdo que mientras mi hermano y mis amigos estaban en la piscina yo me quedaba en casa con los libros, podía pasarme horas y horas leyendo y al final del verano ya los había acabado todos. Y así año tras año. Al final me los sabía de memoria :mrgreen: pero me encantaban igual. :60:

Los que más me gustaban eran los de Los Cinco , pero sobretodo los de los internados, Santa Clara y Torres de Mallory, que eran mis favoritos. Lo pintaban todo tan bonito y divertido que me entraban ganas de estudiar en un internado :lol:

Todavía los conservo para mis futuros hijos, aunque algunos ya se caen a pedazos :roll:
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Enid Blyton

Mensaje por Gamow »

en esta web podeis ver fotos de la autora y de su casa:

http://www.editorialjuventud.es/blytonbiogr.htm
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Enid Blyton

Mensaje por Dori25 »

¡¡¡¡ENID BLYTON!!!!!!

Madre mía, mis favoritos eran los cinco y esa colección que sacó de historias cortas, eran una monada de encuadernación, todavía las tengo guardaditas.

Pastel de jengibre!! y el zumo??? también tomaban un zumo de alto ¿era grosella?
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Enid Blyton

Mensaje por Ada »

Que recuerdos !!!!!! Tenia casi todos los libros ,que lastima q ya no los tenga en la ultima mudanza de mis padres se perdieron ,junto con dos ediciones del principito una en francés y otra en castellano .
Yo me compre una edición de circulo de lectores
Cuentos para ir a dormir ,que escribía el prologo la hij@ de Enid ;)
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Enid Blyton

Mensaje por Dori25 »

Ada escribió: Cuentos para ir a dormir ,que escribía el prologo la hij@ de Enid ;)
¿Cual de las dos hijas? Porque una de ellas escribió un libro terrible en el que acusaba a la madre de robarles la infancia y de que solo las abrazaba cuando había periodistas.
Mi madre era arrogante, insegura y sin el menor rastro de instinto maternal", ha dicho de ella su hija Imogen, que, es cierto, nunca fue la favorita (lo era la otra, Gillian, ya fallecida).
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Enid Blyton

Mensaje por Lifen »

Pues los cuentos eran los que le contaba a Gillian, su favorita. Es lo que pone por ahí.

Yo creo que éste es un libro que compré para mi hija y que leímos muchísimas veces antes de ir a dormir precisamente. Uno de los pocos que he guardado en la última limpieza :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Enid Blyton

Mensaje por Dori25 »

Yo el de Historias para dormir se lo regalé esta Navidad a la sobrina de mi novio peeero mis favoritos seguirán siendo LOS CINCO!!!!
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Enid Blyton

Mensaje por Giada »

A mi me traen muchos recuerdos buenos los libros de esta señora; sobre todo los de Torres de Malory.
Pero viéndolos ahora desde la distancia me parece que hay algo de machismo en sus historias :?
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Enid Blyton

Mensaje por Dori25 »

Machismo mucho, acuérdate también de Ana en Los Cinco que era la que siempre preparaba la comida y luego recogía.
Pero siempre hemos llegado a la conclusión de que era la época, hay que leerlo en su contexto.
Yo nunca leí Las Torres de Mallory, ¿no es un internado? ¿Qué tenía de machista? Las enseñaban a coser y a cocinar?
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Enid Blyton

Mensaje por Giada »

Dori25 escribió:Machismo mucho, acuérdate también de Ana en Los Cinco que era la que siempre preparaba la comida y luego recogía.
Pero siempre hemos llegado a la conclusión de que era la época, hay que leerlo en su contexto.
Yo nunca leí Las Torres de Mallory, ¿no es un internado? ¿Qué tenía de machista? Las enseñaban a coser y a cocinar?
Torres de Malory va de un internado de chicas.
No recurdo bien del argumento, pero era tipo al de Santa Clara.

Creo que donde se nota más ese machismo del que hablábamos es en los de Los Cinco y en los libros aquellos de otros niños que también investigaban misterios y el protagonista era un niño gordito llamado Fatty (no me acuerdo del título de la colección) :?
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Enid Blyton

Mensaje por Ada »

Si el q yo tengo el probo lo firmo su hija Gilian
Lo compre en el circulo de lectores no hace mucho ,este no es de mi infancia !!
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Enid Blyton

Mensaje por elultimo »

Como parece que nos hemos animado a abrir hilos a los libros de esta autora, una cosa que me encanta, mi aportación ha sido abrir hilo a Los Cinco frente a la aventura que fue el primero que leí.
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Enid Blyton

Mensaje por Jolines »

Madre mía, Enid Blyton !!! A esta mujer tengo que agradecerle que me aficionó a la lectura, noches de verano leyendo hasta la madrugada. También es responsable de que me muriera de ganas de que mis padres me ingresaran en un internado.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Enid Blyton

Mensaje por elultimo »

Jolines escribió:Madre mía, Enid Blyton !!! A esta mujer tengo que agradecerle que me aficionó a la lectura, noches de verano leyendo hasta la madrugada. También es responsable de que me muriera de ganas de que mis padres me ingresaran en un internado.
¿Y de tener una isla? :cunao:
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Enid Blyton

Mensaje por Vivet »

elultimo escribió:
Jolines escribió:Madre mía, Enid Blyton !!! A esta mujer tengo que agradecerle que me aficionó a la lectura, noches de verano leyendo hasta la madrugada. También es responsable de que me muriera de ganas de que mis padres me ingresaran en un internado.
¿Y de tener una isla? :cunao:
Y de tener un perro que se llamara Tim.

Toda la vida queriendo un perro. Ella fue la que me metió el gusanillo en el cuerpo de la lectura y del amor a los animales. Me hice veterinaria y seguí intentando que mis padres me dejaran tener un perro en casa. Al final, 3 meses después de independizarme con mi novio, actual marido, tuve a mi perro. No, no se llama Tim.... pero fue Enid quien encauzó mi vida lectora y personal. :lengua:
1
Responder