Christian Jacq

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
rotwang
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 372
Registrado: 20 Nov 2009 12:06

Re: Christian Jacq

Mensaje por rotwang »

Gracias, Neftis!
La verdad es que la mayoría de novelas sobre el Antiguo Egipto tratan sobre Akenaton-Nefertiti-Tutankhamon o sobre Ramses II; ya se que son los personajes mas conocidos y atrayentes, pero...son 2000 años de historia! parte de la gracia de la novela histórica es descubrir épocas menos conocidas ¿no?
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Christian Jacq

Mensaje por neftis »

Si quieres algo de una epoca menos conocida tienes El faraon negro de este autor :wink:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
rotwang
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 372
Registrado: 20 Nov 2009 12:06

Re: Christian Jacq

Mensaje por rotwang »

Gracias! Sabía que con ese nick eras la persona adecuada... :lol:
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Christian Jacq

Mensaje por neftis »

:oops: :wink:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Christian Jacq

Mensaje por moskita »

Hoy me han regalado en el Corte Inglés un libro (por comprar dos de bolsillo), y entre los que daban a elegir escogí "Por amor a Isis", de Christian Jacq (los demás no me atraían para nada y prefiero la novela histórica). Intentando buscar opiniones me he dado cuenta de que no hay ninguna ficha de este libro, y como llevo poco tiempo en el foro no sé como van estas cosas.. ¿Abro un tema del libro en novela narrativa?

Si alguien se lo ha leído, que me diga qué tal, porque es lo primero que me encuentro de este escritor, aunque vuestros comentarios anteriores animan bastante :mrgreen:

Un saludooo! :wink:
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Christian Jacq

Mensaje por neftis »

Abrele ficha en el foro de historica para poder comentarlo alli :wink:

Yo me lei este libro hace algunos años y me gusto. Es en la linea de este autor.
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Christian Jacq

Mensaje por Rosina »

Lo único que he leído de Jacq es la trilogía "El Juez de Egipto" y no me gustó absolutamente nada. Ni la trama me parecía creíble ni las descripciones (demasiada gente blanca y con los ojos verdes o azules para estar describiendo a egipcios y libios :| )
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Christian Jacq

Mensaje por neftis »

Y a mi sin embargo me gusto un monton. Yo lo leia pensando que era una novela y como tal se toma sus licencias. Lo malo que me paso con esta trilogia es que yo no sabia que lo era y empece por el tercero :?
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
izar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 17 Ene 2011 16:54
Ubicación: Bilbao

Re: Christian Jacq

Mensaje por izar »

Me encanta este autor! Tengo todas sus novelas y alguno de sus ensayos.

Tampoco es que sea una maravilla como autor de novelas, pero como es egiptólogo retrata muy bien todo el aspecto histórico, aunque se tome alguna licencia.

Este tipo de novelas, para el que le guste el Egipto de los faraones, son una delicia.

Lo que veo es que tendré que leer sinhue el egipcio, que lo eh oído recomendar.
:hola:
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Christian Jacq

Mensaje por neftis »

Yo lo empece y no he sido capaz de terminarlo :roll: :oops:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Christian Jacq

Mensaje por Lifen »

Rosina escribió:Lo único que he leído de Jacq es la trilogía "El Juez de Egipto" y no me gustó absolutamente nada. Ni la trama me parecía creíble ni las descripciones (demasiada gente blanca y con los ojos verdes o azules para estar describiendo a egipcios y libios :| )
Estoy de acuerdo contigo. Creo que es lo único que tengo de él y me parece que no la terminé de leer. Se toma demasiadas licencias para ser egiptólogo (no tenía ni idea de que lo era) y entonces las novelas, para mí, dejan de ser históricas para convertirse en novelas de aventuras y poco más. Quizá si me hubiera acercado a su obra de otro talante no me hubiera decepcionado tanto.

De todas formas, para gustos los colores, claro :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Christian Jacq

Mensaje por Allbuss »

A mi este autor me sigue gustando es verdad que a veces a tenido algún libro toston pero esto le ocurre a mucho autores conocidos.
1
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Christian Jacq

Mensaje por Holmes »

Empezaré con "Guía del antiguo Egipto", para irme situando. A ver qué tal.

EDITO
Ya estoy con él y me parece buenísimo.
De lectura obligatoria para ir entrando en materia egiptológica y entendiendo de qué va y cómo es este fascinante mundo.
Última edición por Holmes el 18 Jun 2023 14:11, editado 24 veces en total.
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Christian Jacq

Mensaje por Holmes »

Lo que ocurre con este autor es que al tener una bibliografía tan extensa, en muchas de las relaciones de sus libros, mezclan Novela, Historia, etc., y de ahí las confusiones y/o decepciones.
Para evitarlo, aquí tenéis la lista, desglosada por temáticas: https://fr.wikipedia.XXX/wiki/Liste_des ... stian_Jacq (XXX :arrow: org)
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Responder