Christian Jacq

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

laucel64
Mensajes: 4
Registrado: 03 Mar 2006 14:42

Christian Jacq

Mensaje por laucel64 »

Christian Jacq
(28 de abril de 1947, París, Francia)

Imagen

Biografía
Egiptólogo y escritor de ficción francés. Doctorado en Egiptología en La Sorbona e iniciado en la Masonería, es un gran experto en la época del faraón Ramsés II, y fundó el instituto que lleva el nombre de dicho gobernante egipcio.

Además de dedicarse a obras de divulgación histórica, ha escrito numerosos novelas de ficción que se sitúan en el Antiguo Egipto y con los pseudonimos J. B. Livingstone, Christopher Carter y Célestin Valois novelas policiacas contemporaneas.Entre sus obras académicas se encuentra El Egipto de los faraones, que recibió un premio de la academia francesa, mientras que entre sus libros de ficción podemos encontrar títulos como El Juez de Egipto y una pentalogía llamada Ramsés, todos éxitos de ventas. Por otros trabajos ha recibido premios como el Jean d'Heurs y el Prix des Maisons de la Presse.

Lo interesante de sus novelas es la mezcla entre ficción e historia real, que atraen tanto a lectores que buscan conocimientos académicos como aquellos que desean disfrutar de una aventura literaria.

Bibliografía - Wikipedia en francés
El mensaje de los constructores de catedrales, 1974
La Masonería, Historia e iniciación, 1975
El Egipto de los grandes faraones, 1981
Poder y sabiduría en el antiguo Egipto, 1981
El antiguo Egipto día a día, 1981
El mundo mágico del antiguo Egipto, 1983
Guía del antiguo Egipto, 1986
El egiptólogo, 1987
La reina Sol (La reine soleil, 1988)
El templo del rey Salomón, 1989
Nefertiti y Ajenatón, 1990
En busca de Tutankhamon, 1992
Por amor a Isis (L'Aimé d'Isis, 1992)
El valle de los reyes, 1992
Las máximas de Ptahhotep, 1993
- Trilogía El juez de Egipto :arrow:
  • I. La pirámide asesinada, 1993
    II. La ley del desierto, 1993
    III. La justicia del visir, 1994
El enigma de la piedra, 1994
Sangre en el Nilo, 1995
- Pentalogía de Ramsés :arrow:
  • I. El hijo de la luz, 1995
    II. El templo de millones de años, 1996
    III. La batalla de Kadesh, 1996
    IV. La dama de Abu Simbel, 1996
    V. Bajo la acacia de Occidente (Sous l'acacia d'Occident, 1996)
Cuentos y leyendas de la época de las pirámides, 1996
Las egipcias: retratos de las mujeres del Egipto faraónico, 1996
Los faraones, 1996
El faraón negro, 1997
La sabiduría viva del Antiguo Egipto, 1998
El saber mágico en el Antiguo Egipto, 1998
El origen de los dioses, 1998
- Serie La Piedra de la Luz
  • I. Nefer el silencioso, 2000
    II. La mujer sabia, 2000
    III. Paneb, el Ardiente) (Paneb l'ardent, 2000)
    IV. Lugar de verdad, 2002
La guía de viaje al Egipto de los faraones, 2002
- Trilogía La Reina Libertad :arrow: El monje y el venerable, 2004
- Tetralogía Los misterios de Osiris :arrow: - Tetralogía sobre Mozart :arrow: La sombra de un oasis, 2008
Tutankamón, 2009
La venganza de los dioses, 2010
La divina adoratriz, 2010
El último sueño de Cleopatra (Le dernier rêve de Cléopâtre, 2012)
Imhotep, el inventor de la eternidad (Imhotep, l'inventeur de l'éternité), 2013
- Saga Los misterios de Setna :arrow:
——————
Datos actualizados por Moderación (07/09/2015)
Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Mensaje por ainos »

Recuerdo que hace muuuuchos años lei "la piramide asesina" y estaba bien, para entretenerse un rato, pero tendria que releerlo porque hace tanto que no me acuerdo
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Solamente he leído el primero de la pentalogía de "Ramsés", me gustó mucho, tanto que pienso seguir con el resto de la serie. Ultimamente me está dando por aprender sobre el Antiguo Egipto y con las novelas siempre se hace más ameno, aunque luego comparo con otros libros más "serios".
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

También yo tengo algunos en el mismo formato y en cuanto pueda compraré alguno. Por cierto, ¿este escritor sólo escribía sobre Egipto?

Tienes razón Eskarina. A veces leer una novela hace que te intereses por un tema y busques más información para ver cuanto había de cierto. Soy de la opinión que, para nosotros los profanos, es la forma más divertida de aprender historia. Claro que esto a quién sea profesional o estudioso de la historia le parecerá ridículo. De ahí que a veces se haya advertido de los riesgos de la novela histórica, porque también habrá cada patata histórica de mucho cuidado.
laucel64
Mensajes: 4
Registrado: 03 Mar 2006 14:42

Mensaje por laucel64 »

Pero eso pasa hasta en los libros actuales (lease Dan Brown y su vision de Sevilla, de laque se ha hablado en todos los foros), pero estoy contigo, creo que leer novela historica es una forma de culturizarse..

Yo me leo todo, pero un libro de historia de verdad, pues como no me apetece para llevarme a la cama, que es cuando tengo tiempo para leer

Y, tambien me encanta Egipto.. ¿me recomendais algo sobre el tema???
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

laucel64 escribió:Y, tambien me encanta Egipto.. ¿me recomendais algo sobre el tema???

Una de mis debilidades: Sinuhé el egipcio. Si no lo conoces creo que pasarás un buen rato con su lectura. :wink:
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Yo puedo recomendarte "La dama del Nilo" de Pauline Gedge, sobre Hatshepsut, una de las pocas mujeres que fue faraón (no reina, que era sólo la esposa real). La autora se documentó muy bien sobre su vida, y la novela está bastante entretenida.

A "Sinuhé el egipcio" lo dejaré para más adelante, porque es largo y tengo pendiente un mini-club de "Brooklin Follies" de Auster, así cambio un poquito de aires...
1
Avatar de Usuario
Oliverio
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 30 Ene 2006 12:23
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por Oliverio »

Yo leí los tres primeros de la pentalogía sobre Ramsés.
Los recomiendo a quienes quieran visitar literariamente el antiguo Egipto. Ramsés II fue uno de los faraones más destacados e interesantes, en estos libros dan una bonita versión de su vida. Por supuesto aderezada de intrigas novelescas :wink: . No seguí con los otros dos porque no los tenía.

También leí El Egiptólogo y me gustó, aunque tal vez un poco menos que los de Ramsés.
Última edición por Oliverio el 25 Mar 2006 22:06, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

A mi me gustó más la trilogía del visir, y tengo a medias una sobre los artesanos del Valle de los reyes. Pero es que leer muchos libros de Jacq seguidos da empacho.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

Yo tengo leidos la trilogía de El juez de Egipto que esta bastante bien y El faraon negro que me gustó mucho más, donde se habla del poder terrenal y el poder místico de la figura del faraón.
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Hasta ahora me ha gustado todo lo que he leido de él.Sinceramente no se si tiene mucho rigor histórico porque no soy ninguna entendida en el tema,pero esa mezcla de historia,aventura y todo lo relativo al Egipto antiguo me fascina....
1
Avatar de Usuario
MJZI
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 13 Sep 2006 19:38

Mensaje por MJZI »

Para los que les gusta Christian Jacq, les sugiero leer tambien a Paulinge Gedge, la Dama del Nilo, el faraon y "El papiro de Saqqara", los tres libros son magnificos, personalmente me gusto mas el tercero, auqneu es mas fantastico y menos riguroso historicamente... los dos primeros son excelentes teorias basadas en hechos historicos reales, son realmente buenos.

Sobre Egipto tambien, hay una trilogia de Wilbur Smith, son libros totalmente fantasticos y nada historicos, pero a mi juicio excelentes... aunque muchas veces me he hecho decir que no son buenos porque no tienen nada de historicos... bueno para todo hay gustos y estan entre mis preferidos. A comenzar por "rio sagrado"
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Christian Jacq

Mensaje por Allbuss »

Christian Jacq me gusta mucho El Enigma de la piedra fue el primero que me leí y luego La Reina Sol jeje describe un Egipto faranico como nadie, ademas a parte de aprender un poco de historia, te entretienen sus historias.

Un Saludo
1
Avatar de Usuario
rotwang
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 372
Registrado: 20 Nov 2009 12:06

Re: Christian Jacq

Mensaje por rotwang »

¿Qué libro me recomendáis de este autor? No he leído nada suyo y me han dicho que pese a ser un autor de "best-sellers" tiene cierto rigor en las reconstrucciones del Antiguo Egipto. No quiero meterme en trilogías, y mucho menos pentalogías :shock: y preferiría leerme uno de los primeros, es que... ieste señor tiene muchos libros! Ese de "El Egiptólogo" ¿que tal está? A ver si alguien me ayuda...
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Christian Jacq

Mensaje por neftis »

Si no quieres sagas, "En busca de Tutankhamon" esta muy bien :wink: El egiptologo todavia no me lo he leido.
Neftis
Imagen
Responder