Boris Vian

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Boris Vian

Mensaje por Chubbchubb »

Lo cierto es que a Vian, como narrador, aún lo tengo pendiente :oops: Me leí dos piezas cabareteras suyas, de teatro, que no acabaron de entusiasmarme, la verdad... :roll: Pero vaya, todo el mundo habla maravillas de su narrativa, y estoy segura de que me va a gustar cuando lo pruebe :mrgreen:
Yo, a veces, cuando estoy en una situación como la tuya lo hago o a pito, pito, colorito, o decido por el número de páginas, el que tenga menos, sobre todo si es lo primero que leo, porque si me gusta, cogeré el otro con más ganas, pero, si no, ha sido menos tostón que si hubiera empezado por el más largo ;) :lengua:
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Boris Vian

Mensaje por aloneinkioto »

sergio, escribió:Hoy saqué dos de él de la biblioteca y no sé por cuál empezar: La espuma de los días o Escupiré sobre vuesta tumba, es que son taaaaaan distintos... :roll:

La espuma... es uno de los más odiados por los snobs literarios, lo leí en Diccionario de literatura para snobs :lol: :lol:
¿De verdad es de los más odiados? :o Yo lo tenía en muy buena estima, y eso que es de los títulos de Vian que todavía no he leído :lol:

sergio, Escupiré sobre vuestra tumba, imagino que ya lo sabrás, es de los más crudos de Vian. Puede hacerse un poco cuesta arriba porque es un poco bestia, pero bueno, en la actualidad hay muchos libros parecidos (tan difíciles, no sé cómo explicarlo) así que no creo que sea un problema. En esta novela no encontrarás al Vian surrealista de otras, así que en ese sentido puede ser más llevadero.

No sé, da igual, te quedes con el que te quedes tanto un título como el otro pueden llegar a gustarte igual :D
1
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Re: Boris Vian

Mensaje por Conphoos »

Sergio, casualmente hemos pillado los dos La espuma... de la biblioteca casi al mismo tiempo -seguro que no es la misma :cunao: -. Yo con ése he pillado cuatro más y ahora mismo mi padre me ha pispado el de Vian pero en cuestión de una semana o dos probablemente lo leeré.
Si no tienes mucha prisa, podemos hacer un miniminiclub y si no te va bien, pues ya se cruzarán nuestros comentarios por el hilo :cunao:

Yo de momento sólo he leído la colección de relatos de Lobo-hombre y no hace mucho más de una semana :lol:
1
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Boris Vian

Mensaje por aloneinkioto »

Conphoos escribió:Sergio, casualmente hemos pillado los dos La espuma... de la biblioteca casi al mismo tiempo -seguro que no es la misma :cunao: -. Yo con ése he pillado cuatro más y ahora mismo mi padre me ha pispado el de Vian pero en cuestión de una semana o dos probablemente lo leeré.
Si no tienes mucha prisa, podemos hacer un miniminiclub y si no te va bien, pues ya se cruzarán nuestros comentarios por el hilo :cunao:

Yo de momento sólo he leído la colección de relatos de Lobo-hombre y no hace mucho más de una semana :lol:
Oye, si hacéis miniclub ¡me apunto! :P Que me lo compré hace unos meses pero no lo he leído todavía, y ahora en unas semanas sería el momento ideal
(antes de ponerme a estudiar seriamente para algunas que dejé para septiembre).
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Boris Vian

Mensaje por sergio, »

Vale, pues hacemos MC de La espuma..., que al final empecé con el otro :wink:

Vaya casualidad, Conphoos :lol: y muchas gracias, alone :60:
1
Avatar de Usuario
Castorin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 352
Registrado: 03 Mar 2009 15:04
Ubicación: Vitoria (Siberia- Gasteiz)
Contactar:

Re: Boris Vian

Mensaje por Castorin »

Particularmente me declaro un seguidor incondicional del genial Boris Vian. Después de leer y reseñar en mi blog sus libros titulados "El lobo hombre", "El arrancacorazones" y su poemario titulado "No me gustaría palmarla" he de decir que se ha hecho un hueco por méritos propios en mi lista de escritores favoritos.
A continuación os dejo las diferentes reseñas que hice en mi blog en su día cuando los leí (ya me diréis si alguno de vosotros coincide conmigo) :402:

Reseña del libro "El lobo hombre": http://chenel-3.blogspot.com/2010/01/li ... ombre.html

Reseña del libro "El arrancacorazones": http://chenel-3.blogspot.com/2010/12/el ... -vian.html

Reseña del poemario "No me gustaría palmarla": http://chenel-3.blogspot.com/2010/07/li ... marla.html
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Boris Vian

Mensaje por masako »

Nunca me he acercado a la obra de Vian. Me encuentro en la tesitura de elegir cual de sus obras leer primero, y con la indecisión que suelo tener en estos casos.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Boris Vian

Mensaje por Eyre »

masako escribió:Nunca me he acercado a la obra de Vian. Me encuentro en la tesitura de elegir cual de sus obras leer primero, y con la indecisión que suelo tener en estos casos.
Si eres de estómago sensible, no te recomiendo comenzar con Escupiré sobre vuestra tumba, es fuertecito :lol:

Puedes probar con:
- Vercoquin y el plancton
- A tiro limpio
- La espuma de los días
- O el libro de relatos El lobo-hombre

Surrealistas, pero tienen su gracia.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Boris Vian

Mensaje por masako »

Gracias por acudir al rescate Eyre :60: . Tomaré nota de la sugerencia. :lista: . Les he echado un vistazo y cualquiera de los que has puesto resulta apetecible. El de relatos, en cualquier caso, lo dejaría para cuando haya leido más de este escritor.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Boris Vian

Mensaje por Eyre »

No hay de qué, Masako :60:
Si te animas, ya nos contarás qué tal la experiencia con Vian :D (uy :lol: )
1
Avatar de Usuario
Rotten_Apple
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 22 Sep 2012 00:15

Re: Boris Vian

Mensaje por Rotten_Apple »

Anoche terminé Escupiré sobre vuestra tumba. Era lo primero que leía del autor y me da que no va a ser lo último. Me ha gustado ese estilo tan directo de contar las cosas, parece ser que lo de andarse por las ramas no iba con el autor. También me ha llamado la atención que toque ciertos temas y se exprese sin ningún tapujo para la época en que fue escrito, eso es tenerlos bien puestos.
Así que nada, a conseguir más trabajos de Boris Vian!
1
Dalmar
Mensajes: 7
Registrado: 12 Abr 2013 16:39

Re: Boris Vian

Mensaje por Dalmar »

La verdad es que este autor tiene más chicha de la que en una primera aproximación parece. Hace unos días escribí una pequeña reseña de su vida, no dejéis de echarle un vistazo:

https://nohaycloacas.wordpress.com/2015 ... -su-tumba/
1
Avatar de Usuario
Botas
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ago 2016 13:26
Ubicación: En bicicleta

Re: Boris Vian

Mensaje por Botas »

aloneinkioto escribió:
sergio, escribió:Hoy saqué dos de él de la biblioteca y no sé por cuál empezar: La espuma de los días o Escupiré sobre vuesta tumba, es que son taaaaaan distintos... :roll:

La espuma... es uno de los más odiados por los snobs literarios, lo leí en Diccionario de literatura para snobs :lol: :lol:
¿De verdad es de los más odiados? :o Yo lo tenía en muy buena estima, y eso que es de los títulos de Vian que todavía no he leído :lol:
La espuma de los días es, de lejos, el libro de Vian que más me gustó. Está claro que sobre gustos, los colores pero... Aquí es todo imaginación desbordante, un mundo tan bonito y relatado con tanta delicadeza... Cuando en realidad nos habla de situaciones difíciles y dolorosas de la vida. Aparentemente una historia de amor adolescente, pero (bajo mi forma de ver y, sobre todo, de leer) una preciosa metáfora. Este libro me ha influido mucho, lo leí cuando aún iba al instituto y no he podido olvidarlo.

El hilo es viejuno así que entiendo que ya habréis leído el libro... :wink:
1
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Boris Vian

Mensaje por aloneinkioto »

Botas escribió:
aloneinkioto escribió:
sergio, escribió:Hoy saqué dos de él de la biblioteca y no sé por cuál empezar: La espuma de los días o Escupiré sobre vuesta tumba, es que son taaaaaan distintos... :roll:

La espuma... es uno de los más odiados por los snobs literarios, lo leí en Diccionario de literatura para snobs :lol: :lol:
¿De verdad es de los más odiados? :o Yo lo tenía en muy buena estima, y eso que es de los títulos de Vian que todavía no he leído :lol:
La espuma de los días es, de lejos, el libro de Vian que más me gustó. Está claro que sobre gustos, los colores pero... Aquí es todo imaginación desbordante, un mundo tan bonito y relatado con tanta delicadeza... Cuando en realidad nos habla de situaciones difíciles y dolorosas de la vida. Aparentemente una historia de amor adolescente, pero (bajo mi forma de ver y, sobre todo, de leer) una preciosa metáfora. Este libro me ha influido mucho, lo leí cuando aún iba al instituto y no he podido olvidarlo.

El hilo es viejuno así que entiendo que ya habréis leído el libro... :wink:
No recordaba el comentario. Efectivamente ya lo leí y lo releí y acabó convirtiéndose en uno de mis libros favoritos :)

Me parece la historia de amor más bonita, triste y divertida a la vez que he leído jamás. Y no solo es surrealismo y amor, también hay amistad y hay crítica.

Para mí es perfecta.
1
Responder