Juan José Millás

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

A mi también me encantan sus artículos periodísticos.
Aun no he leído ninguno de sus libros, pero próximamente tengo pensado leer "El desorden de tu nombre", que me lo han recomendado...
Avatar de Usuario
Cristina Freire
Lector voraz
Mensajes: 181
Registrado: 23 Jul 2007 16:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Cristina Freire »

Estoy con "El Mundo", su premio Planeta, y la verdad que a mitad de libro aun no me he ubicado bien. Esta muy bien escrito, facil de leer y siempre esperas que pase algo....pero hasta ahora no ha pasado nada.Para mi es una historia personal de un tipo muy raro (aunque este escrita en primera persona no creo que sea autobiografica).
O mejora u otro premio planeta que va a quedar ahi aunque la verdad tengo intriga por saber como termina......
saludos :o .

cris.
1
Avatar de Usuario
pepesaura
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 297
Registrado: 08 Feb 2008 18:45
Ubicación: Cartagena - España
Contactar:

Mensaje por pepesaura »

Cristina Freire escribió:La verdad que a mitad de libro aun no me he ubicado bien. Esta muy bien escrito, facil de leer y siempre esperas que pase algo....pero hasta ahora no ha pasado nada.Para mi es una historia personal de un tipo muy raro (aunque este escrita en primera persona no creo que sea autobiografica).
O mejora u otro premio planeta que va a quedar ahi aunque la verdad tengo intriga por saber como termina......
saludos :o .

cris.
En El mundo Millás confiesa que murió de niño y que fingió estar vivo para evitar a sus padres un disgusto. Es una más de una serie de confesiones que se hacen en el libro.

El texto es claramente autobiográfico, aunque pueda estar lleno de historias inventadas. En él, además, se revelan los hechos que dieron origen al argumento de algunos de sus libros. Para sus lectores habituales resultarán interesantes estos datos; a quienes no les guste su estilo les ahorrará leer sus otras novelas.

A mí, El mundo, me deparó algún buen momento y alguna simpatía hacía el Millás niño de 'La calle', la segunda parte.

Ahora mismo estoy leyendo La soledad era esto donde repite la idea de las monedas en la playa que en El mundo cita como autobiográfica. Leí más arriba que Millás no se repite, yo creo que cuenta, más o menos, siempre la misma historia.
1
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Mensaje por Conphoos »

Rescato topic, ya que no encuentro nada más.

Ahora mismo me estoy leyendo "Tonto, muerto, bastardo e invisible" y de momento me tiene enganchadísimo.

Es muy profundo y algo surrealista, en según que momentos te saca una sonrisa y el libro en si de momento te hace reflexionar de una manera brutal.

Somos unos malditos actores!

¿Alguién se lo ha terminado?
¿O lo ha empezado y lo ha dejado a medias?

A ver las opiniones...
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Mensaje por caris »

Pues yo, de este autor, solo me he leído "El mundo", y la verdad es que no me gustó demasiado. :(

En casa tengo "Papel mojado", pero no me atrevo a leerlo después de la desilusión del otro. ¿Qué opinais de este libro?
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Yo leí hace años Tonto, muerto, bastardo e invisible y me pareció horroroso. No he repetido.
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Mensaje por cuscurro »

Yo creo que este autor se merece una segunda oportunidad.

Probad con "Laura y Julio" que es muy cortito o con "Dos mujeres en Praga".

Creo que ambos os pueden gustar.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
irishy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 02 Jun 2008 21:46
Ubicación: Madrid

Mensaje por irishy »

Yo sólo he leído 'Dos mujeres en Praga' y... una y no más, Santo Tomás xD
Avatar de Usuario
pErDiDa
Foroadicto
Mensajes: 4141
Registrado: 20 Abr 2008 18:51
Ubicación: perdida en mi mundo

Mensaje por pErDiDa »

Personalmente me ha decepcionado una de las obras de este autor, El mundo, y puesto que es la única obra de él que he leído es uno de los autores de los que dudo si volver a leer o no.
Avatar de Usuario
Oria
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 26 Oct 2008 23:45

Re: Juan José Millás

Mensaje por Oria »

Me declaro millanesa. Eah.
Es del autor que más libro he leído. Sin embargo, no me hizo tilín su premio planeta. Mientras otros leían y disfrutaban con su lectura, yo no hacía más que pensar en lo siguiente:

Si las obras presentadas al premio han de ser anónimas... que me expliquen como mantiene el anonimato un autor que presente una obra biográfica. Vale, eso está bien si me cuenta su vida, su día a día, como no la sé no podré descubrirlo pero si me habla de sus obras impresas, ¿qué coño anonimato es ése?

¿Soy la única que se lo ha planteado? :roll:
1
Avatar de Usuario
pepesaura
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 297
Registrado: 08 Feb 2008 18:45
Ubicación: Cartagena - España
Contactar:

Re: Juan José Millás

Mensaje por pepesaura »

Oria escribió:...
¿Soy la única que se lo ha planteado? :roll:
No. No eres la única.
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Juan José Millás

Mensaje por cuscurro »

Oria me gusta tu punto de ingenuidad ya que personalmente creo que en este concurso literario (y algún otro) lo del anonimato hace años que no existe.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Oria
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 26 Oct 2008 23:45

Re: Juan José Millás

Mensaje por Oria »

Eso del punto de ingenuidad, me ha llegado al alma
¿dónde se me habrá quedado 8)
A ver, una cosa es pensar que el anonimato no es tal (en otros lo mismo) y otra es el descaro. No sé si me explico. Y viendo que en otras ediciones se alzan voces sobre, y contra, el premiado y que en esta ocasión enmudecieran (al menos yo no me enteré) las voces... Pue eso.


pd: puedes llamarme ingenua todas las veces que quieras :lol:
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Juan José Millás

Mensaje por Fiorella »

Millanesa, qué bueno, Oria! :D yo también lo soy. Menos "Cerbero son las sombras", su primera novela, me han encantado todos los que he leído de Millás.
La soledad era esto y dos mujeres en Praga los que más.
El primero que leí fue "Laura y Julio.
Tengo en casa "ella imagina" no sé si empezarlo o adelantar un poco más con Madame Bovary hasta cogerle ritmillo. :?
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
lasalle6969
Lector
Mensajes: 67
Registrado: 29 Dic 2007 00:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Juan José Millás

Mensaje por lasalle6969 »

Millás, nuevo libro

Lo misterioso acecha a la vuelta de la esquina, en el interior de uno mismo. Mujeres grandes que sueñan con hombres diminutos. Maniquíes que sudan. Pollos que llegan desde el mercado a casa, pero que jamás aparecen en la mesa. Mentiras que se convierten en realidades inexplicables. Cerillas viejas que iluminan habitaciones antiguas. Pequeños malentendidos que dan lugar a preguntas fundamentales. Delirios sensatos. Corduras delirantes... Bienvenido al mundo de Juan José Millás.

Si puedes dejar de leer un segundo para prepararte un café, ese café quedará contaminado por la lectura de Los objetos nos llaman. Será un café especial, único, un café inolvidable, porque estará preparado por uno de sus personajes. Este libro, ese café y tú os habréis convertido en un relato. Prueba. No se puede leer a Millás sin que algo, a nuestro alrededor, cambie, sin que la realidad cotidiana nos asombre.

Millás ejerce en este libro como un maestro de la distancia corta. Cada uno de estos cuentos, breves como un fogonazo, ilumina un secreto, revela un misterio, provoca una pregunta. Todos, bajo esa escritura precisa y veloz, esconden una sorpresa. Inimitable mezcla de humor, de pánico, de ironía, en esa atmósfera entre realista y onírica que caracteriza la escritura de Millás.

Para más información: http://www.losobjetosnosllaman.com


No sé que tienen sus novelas.... pero me encantan!!
1
Responder