Juan José Millás

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Juan José Millás

Mensaje por Fiorella »

Lo misterioso acecha a la vuelta de la esquina, en el interior de uno mismo. Mujeres grandes que sueñan con hombres diminutos. Maniquíes que sudan. Pollos que llegan desde el mercado a casa, pero que jamás aparecen en la mesa. Mentiras que se convierten en realidades inexplicables. Cerillas viejas que iluminan habitaciones antiguas. Pequeños malentendidos que dan lugar a preguntas fundamentales. Delirios sensatos. Corduras delirantes... Bienvenido al mundo de Juan José Millás.

!No podía ser más preciso!
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Juan José Millás

Mensaje por Ashling »

Esta tarde he visto un programa sobre literatura que se llama "El público lee", y Juan José Millás estaba de invitado. Ha estado muy bien, y ha dicho algo muy interesante. Él tiene un ritual, que practica cada mañana, y es que lee un poema. Lo recomienda, dice que que te cambia la forma de encarar el día, con tan solo dedicarle treinta segundos, te puede ayudar a ver el día de un modo positivo.

Habrá que probar. :D
Imagen
Bruit
Mensajes: 2
Registrado: 29 Dic 2009 13:16

Re: Juan José Millás

Mensaje por Bruit »

Hace un año que descubrí por un profesor "El orden alfabético" y me habló tan bien de este autor que me decidí a leerlo, y sólo tengo una palabra para este autor, sublime.

He leído otras publicaciones suyas como "El Mundo" o "Dos mujeres en Praga", entre otros, y simplemente han sido una experiencia fantástica.
1
Avatar de Usuario
Melika
Lector voraz
Mensajes: 182
Registrado: 25 Jun 2009 15:03

Re: Juan José Millás

Mensaje por Melika »

Empecé con este autor leyendo Dos mujeres en Praga y me encantó. Después leí El desorden de tu nombre y me fascinó, así que seguí leyendo un par de libros suyos más (No mires debajo de la cama, Visión del ahogado y La soledad era esto) y a partir de ahí nada más, porque no creo que me pueda aportar nada más seguir leyendo obras suyas, me parece muy repetitivo, no solo en las historias que cuenta, sino en la forma que tienen de relacionarse sus personajes.
1
Avatar de Usuario
Tip
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 945
Registrado: 14 Mar 2010 23:50
Ubicación: Tenerife

Re: Juan José Millás

Mensaje por Tip »

a mi Cuentos a la intemperie me ayudó a retomar la lectura tras tenerla casi un año abandonada :oops:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Juan José Millás

Mensaje por xabeltrán »

De Millás sólo he leído El mundo, y a pesar del contenido autobiográfico me entretuvo bastante. Me pareció bien escrita y no creo que descarte leer algo más de este autor. :D
claudia39
Mensajes: 6
Registrado: 06 Jun 2010 01:24

Re: Juan José Millás

Mensaje por claudia39 »

Lo único que leo de Millás son sus columnas de El País Semanal, se me hizo un hábito desde que leí un reportaje suyo sobre los niños soldados en Sierra Leona, lo empezaba a leer y nunca podía terminarlo...demasiado dolor...contado como solo saben contarlo los grandes. Su mirada irónica, inteligente, profunda describiendo una foto que nos obliga a mirarla una y otra vez, magnífico!
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Juan José Millás

Mensaje por sergio, »

1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Juan José Millás

Mensaje por fabian »

Aconsejo ver el vídeo, yo me partí de la risa. Juan josé Millas hace un monólogo, esplendido, sobre el escritor y el silencio-ruido, anécdotas de cuando escribe, su casa, sus miedos, sus fobias, etc.. todo con un humor, que yo desconocía por completo esa faceta suya, elegante y muy agudo.


Enlace
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Juan José Millás

Mensaje por M. Corleone »

Me acabo de cruzar caminando por Bilbao con un señor que era igualito a Juanjo Millás. He estado a punto de decirle algo (pese a que no me gusta mucho como escritor, le suelo escuchar en la radio), pero en el último momento me ha entrado la duda de si era él o no.

Necesitaría una foto actual de Millás para ver si el modelo de gafas era el mismo (llevo gafas, y soy muy "fijón" en cuanto a monturas de gafa, así que si viera una foto de las actuales gafas de Millás podría confirmar mi duda).

De todas formas, pobre hombre, mejor que no le haya dicho nada, tiene que ser un coñazo que un desconocido (que encima no es un fan de verdad) se te acerque por la calle cuando vas paseando.

Y encima igual no era él.

Jaja, qué aburrido estoy.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Juan José Millás

Mensaje por Judy Bolton »

Pues he recordado que el sábado lo entrevistaron en La Sexta Noche. Así que si quieres salir de dudas mira a ver si te suena la montura de las gafas, te dejo una captura del programa (aunque puede que tenga más de una y quién sabe si para pasear por Bilbao se ha puesto otras :lol:)
Millás.jpg
http://www.lasexta.kom/programas/sexta- ... 47571.html

kom=com
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Juan José Millás

Mensaje por M. Corleone »

Judy Bolton escribió:Pues he recordado que el sábado lo entrevistaron en La Sexta Noche. Así que si quieres salir de dudas mira a ver si te suena la montura de las gafas, te dejo una captura del programa (aunque puede que tenga más de una y quién sabe si para pasear por Bilbao se ha puesto otras :lol:)
Millás.jpg
http://www.lasexta.kom/programas/sexta- ... 47571.html

kom=com
Era él fijo, eran esas mismas gafas, son muy características. Me crucé ayer con Millás en Bilbao, fíjate tú qué cosa más tonta le hace ilusión a uno.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Juan José Millás

Mensaje por natura »

Eso sólo con verle pasar. Si te llega a aceptar un café, ya levitas :cunao:

Al ver ayer la duda de Corleone, actualicé la ficha un poco y sí, debe de ser fiel a la montura de gafas desde hace tiempo :133:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Juan José Millás

Mensaje por Judy Bolton »

Más que mirar la montura de las gafas tendríamos que haber buscado si Millás estaba en Bilbao por algún evento. :lol: Y así es, queda más que confirmado que te cruzaste con Millás.

"El escritor y periodista Juan José Millás (Valencia, 1946) recibió ayer la Pluma de Plata de la 47 edición de la Feria del Libro de Bilbao."
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Juan José Millás

Mensaje por M. Corleone »

Judy Bolton escribió:Más que mirar la montura de las gafas tendríamos que haber buscado si Millás estaba en Bilbao por algún evento. :lol: Y así es, queda más que confirmado que te cruzaste con Millás.

"El escritor y periodista Juan José Millás (Valencia, 1946) recibió ayer la Pluma de Plata de la 47 edición de la Feria del Libro de Bilbao."
¡Toma!

Yo busqué, poniendo "Millás Bilbao 2017" en Google, pero no me salió nada, qué torpe debí ser...

Pues mira, le tenía que haber dicho Millás, te escucho en la SER, pero qué poco me gustó "Dos mujeres en Praga", jaja. No, para decir cosas negativas mejor le dejo pasear tranquilo al hombre. Me parece un buen observador de la realidad para escucharle en radio, pero sus novelas (lo he intentado con dos) no me gustaron nada.
Responder