Autores españoles

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

he entendido lo que no estaba hablando sola y que retrataba lo de la sociedad en aquella epoca, pero lo otro no, en fin seran cosas tuyas.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84611
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

A lo que me refería es a la gente que aunque está rodeada de personas elige siempre hablar de sí misma y no escuchar a los demás, iniciando un monólogo público.
Avatar de Usuario
fotero
Lector voraz
Mensajes: 152
Registrado: 21 Abr 2005 10:08

Mensaje por fotero »

Lucía escribió:Más que hablando sola, que hay gente que lo hace incluso teniendo vivos al lado con los que conversar, dándole vueltas y vueltas a lo mismo, desde casi siempre el mismo ángulo, y retratando a la sociedad de ese tiempo a la vez.





Y luego esta Fidel Castro que es el campeón de estas lides...........
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84611
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Deben andarse a la par, una se tira cinco horas y el otro también.

Pero ahora parece que las editoriales sólo quieren autores de bestsellers estilo Julia Navarro, Matilde Asensi y Arturo Pérez Reverte. Es bastante desolador, y más aún tiene que serlo para gente como nuestro compañero de foro Pedro de Paz.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Sí y además aquellos estarám tan subidos que eso de entrar a forear con los lectores como que no, tienen actos más enriquecedores???? que hacer.
Aunque por otra parte eso de que participen los autores a mi me da un poco de palo y si mi post va de que no me ha gustado el libro.
Me tendría que esconder muy profundo si apareciera por aquí la Extebarría :oops: :lol:
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

pues no evaluna, tu opinión debe ser importante para ellos, porque ellos trabajan para gente como nosotros, ja,ja,ja,ja, bueno esto se puede discutir y decir que a ellos les encanta su trabajo, que antes que ser escritor se es lector, ect, pero quien lee los libros, eh?, eh?, nosotros, pues que apechuguen con nuestras opiniones, que pueden ser incluso peores o mejores que la de los criticos.¿me he liado?
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Hey Lucía que te has borrado un mensaje que yo ya había leido...unas risas sobre la Etxebarria.....no será que la vas a llamar? :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84611
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

No, te has expresado muy bien.

Sin embargo, yo pensé que había contestado al mensaje de eva luna y ha debido ser en otro tema.

De todas formas, digo yo que habrá escritores que escriban para ellos y luego publiquen el resultado para ganar un dinerillo, o al menos, para que alguien lo lea...
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Sorry, si que estaba en el club de lectura, glup :oops:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84611
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Ves como mi cabeza no funciona todo lo bien que debiera... :oops:
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Perdón . ¿me he metido yo por medio?, lo siento, claro, como dijo ese señor Pedro Paz, a el "lo que le gusta es que lo lean" tiene que ser un goce que lean tus palabras y que además les gusten y hablen de ellas, imaginate, pero yo creo que la parte comercial tambien entra, ahora , si el escritor, escribe para el como tu dices, gusta a los demás y encima saca dinero, pues es la reostia y así creo que hay unos cuantos y como en todo lo importante es ir haciendose un nombre.Esta vez si que me he liado, pero lo voy a mandar , a ver si sacas en claro algo.
1
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

Hoy estando en casa de un colega, he visto un libro de Pío Baroja que me ha llamado la atención no sé por qué... y al preguntarle a mi amigo sobre él, sus palabras textuales han sido: ES UN COÑAZO QUE TE CAGAS! ME LO MANDARON EN EL TUTO.
Pero me he leído la primera hoja, y algo del prólogo.... y me ha causado muy buena impresión. Ademas sabiendo que las lecturas del susodicho.. difieren bastante de las que me gustan a mí.
Luego me he ido por ahí con el coche, el libro, y mis compañeros HUMOristas ......... Y me ha absorbido!!!! me está gustando bastante, voy sólo por la pág 76... y me gusta mucho mucho.

El libro en cuestión... El árbol de la ciencia.
1
Avatar de Usuario
fotero
Lector voraz
Mensajes: 152
Registrado: 21 Abr 2005 10:08

Mensaje por fotero »

Bueno es un librillo sin importancia en la historia de la literatura española incluso si me apuras en la historia de la literatura universal.................total es de un tal Baroja....................






:roll:
Avatar de Usuario
Dranda
No tengo vida social
Mensajes: 1556
Registrado: 10 Abr 2005 23:34
Contactar:

Mensaje por Dranda »

Hola,

Suele ocurrir lo de los comentarios esos... yo tengo muchos libros aborrecidos por tenermelos que leer a la fuerza... por ej. El Quijote... Respecto al Arbol de la Ciencia, me encanto! es de los pocos libros que me han gustado muchisimo al tener que leermelos por obligacion, recuerdo otro que nos obligaron a leer que era como de juicios o un detective o asi, muy partido el libro que me apasiono, pero el titulo volo de mi cabeza... es que esta no sirve de mucho ultimamente...

bss,

Dranda :roll:
1
Avatar de Usuario
fotero
Lector voraz
Mensajes: 152
Registrado: 21 Abr 2005 10:08

Mensaje por fotero »

De Baroja? Zalacaín el aventurero??? otra obrilla sin importancia del tal Baroja................




:lol: :lol:
Responder