Corín Tellado

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Contactar:

Re: Corín Tellado

Mensaje por Emperatriz_Infantil » 27 Ago 2019 19:56

Me daba curiosidad el ver como son estas novelas de la prolífica Corín Tellado, así que me he animado con una (Amor Fugaz) elegida un poco al tuntún - dificil saber cuales son las mejores - y en dos ratos te la ventilas.
Aunque quizás la trama no es nada del otro mundo, y a veces se hace repetitiva, tengo que decir que me ha gustado. Esta escrito de una forma muy sencilla, con mucho dialogo y poca narración, los personajes son simples (y todos muy buenos y maravillosos) pero era lo que me esperaba, entiendo la importancia que tuvo y el por qué de su fama. No me importaría leer alguna otra de sus miles de novelas en un futuro.
:101: Leyendo: El héroe perdido, Rick Riordan
:101: Leyendo 2: Papel y Tinta, Maria Reig

Recuento 2020 Libros

ratonB
Vivo aquí

Mensaje por ratonB » 27 Ago 2019 22:13

Emperatriz_Infantil escribió:
27 Ago 2019 19:56
Me daba curiosidad el ver como son estas novelas de la prolífica Corín Tellado, así que me he animado con una (Amor Fugaz) elegida un poco al tuntún - dificil saber cuales son las mejores - y en dos ratos te la ventilas.
Aunque quizás la trama no es nada del otro mundo, y a veces se hace repetitiva, tengo que decir que me ha gustado. Esta escrito de una forma muy sencilla, con mucho dialogo y poca narración, los personajes son simples (y todos muy buenos y maravillosos) pero era lo que me esperaba, entiendo la importancia que tuvo y el por qué de su fama. No me importaría leer alguna otra de sus miles de novelas en un futuro.
Pues tienes donde elegir entre sus 5.000 títulos. Sí, yo también me he quedado así: :shock: Hubiera puesto la mano en el fuego porque creía que tendría unos cuantos de centenares y resulta que me quedaba más que corto. En los kioscos de prensa de los años setenta siempre estaba presente, al lado de las novelas del oeste de M. L. Estefanía y los comics de Bruguera. El espacio de ocio que hoy ocupa la tv y las series de internet antes lo hacía esta literatura pulp.

Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Emperatriz_Infantil » 28 Ago 2019 10:56

Cierto, estuve leyendo sobre ella - yo tambien pensaba que tendria unas 200 o 300 novelas, me quedaba cortisima!
Alguna más caerá, me gustaria leer de diferentes épocas a ver como cambian las protagonistas!
:101: Leyendo: El héroe perdido, Rick Riordan
:101: Leyendo 2: Papel y Tinta, Maria Reig

Recuento 2020 Libros

ratonB
Vivo aquí

Mensaje por ratonB » 28 Ago 2019 14:03

Emperatriz_Infantil escribió:
28 Ago 2019 10:56
Alguna más caerá, me gustaria leer de diferentes épocas a ver como cambian las protagonistas!
Pues sí, visto así debe ser más interesante. En cualquier caso por el mero placer de leer y desconectar seguro que valen tanto como la de muchos escritores de hoy.

Se están viendo cada vez más novelas digitalizadas de aquellas ediciones populares. Muchos autores escribían con pesudónimo para hacerse más vendibles. Creo que había por ahí algún hilo del tema.

J. F. des Esseintes
Lector voraz

Mensaje por J. F. des Esseintes » 28 Ago 2019 20:48

Cada uno es libre de leer lo que quiera y de situar sus gustos y aficiones donde le apetezca. Ahora, tampoco hace falta montarse películas o rebuscar como sea para justificar que esos gustos no tienen nada que envidiar a ningunos otros. Lo de que si hubiera escrito en inglés se la hubiera apreciado mucho me parece una tontería, francamente.

Me parece que el hecho de que escribiera ¿cinco mil? libros ya nos indica muy a las claras lo que hacía esta señora. O, por qué no, que la primera página esté llena de :oops:
Tras una docena de pasos, nos volvimos (porque el amor es un duelo) y nos miramos por última vez.
Jack Kerouac

Si he de vivir que sea
sin timón y en el delirio

Gilberto Owen

Mis recuentos:
2019
2020

Responder