William Faulkner

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: William Faulkner

Mensaje por peoplespoet »

Lucin escribió:Madison ¿Dónde se puede conseguir esa entrevista? ¿Es mucho pedir que cuelgues algún trocito? No sé si habrá derechos. Si no puede ser, nada. Nos vemos.
No sé si es la entrevista que mencionaba Madison, pero yo he leído la que le hizo a Faulkner la revista The Paris Review. A quien le interese y sepa inglés la tiene aquí:

http://www.theparisreview.org/viewinter ... rmMID/4954

El Aleph publicó hace poco un reopilatorio de varias entrevistas de The Paris Review a escritores célebres con edición de Ignacio Echevarría, incluida la de Faulkner (junto a otros como Jean Rhys, Vonnegut, Waugh, Manuel Puig, Joyce Carol Oates, Iris Murdoch...). Muy recomendable.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
George
Lector ocasional
Mensajes: 58
Registrado: 25 Abr 2009 14:16

Re: William Faulkner

Mensaje por George »

Yo me he leido "Los Rateros", su último libro, y me gusto mucho. Me parecio muy divertida y vital (aunque la verdad es que no sé si es esta muy en la linea de la obra del autor)

Tambien me leí "El Villorio" pero no me impacto demasiado. El libro que me leí era de la colección de grandes obras universales (o algo así) que saco El Mundo y recuerdo haber pensado que la traducción no podia ser muy buena....Me parecio un libro un poco pastoso, de esos por los que no te es muy fácil avanzar, por lo menos a mí.
1
Avatar de Usuario
George
Lector ocasional
Mensajes: 58
Registrado: 25 Abr 2009 14:16

Re: William Faulkner

Mensaje por George »

¡¡¡Acabo de leer "Una Rosa para Emily" y me ha encantado!!! Por un momento me ha parecido que volvia a Macondo...Ahora entiendo por que Gabo dice deberle tanto a este señor...
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: William Faulkner

Mensaje por M. Corleone »

Iba a pedir una recomendación para empezar con Faulkner (no he leído nada de él), pero leo esto...
Faulkner exige mucho a sus lectores. Para crear una atmósfera determinada, sus frases complejas y enrevesadas se alargan durante más de una página y, jugando con el tiempo de la narración, ensambla relatos, experimenta con múltiples narradores e interrumpe el discurso narrativo con divagantes monólogos interiores.
... y me entra la pereza.

Aún así, igual me animo, pero quiero empezar por uno que no sea "El ruido y la furia".

¿Recomendaciones? ¿"El villorrio"?
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: William Faulkner

Mensaje por peoplespoet »

M. Corleone escribió:Iba a pedir una recomendación para empezar con Faulkner (no he leído nada de él), pero leo esto...
Faulkner exige mucho a sus lectores. Para crear una atmósfera determinada, sus frases complejas y enrevesadas se alargan durante más de una página y, jugando con el tiempo de la narración, ensambla relatos, experimenta con múltiples narradores e interrumpe el discurso narrativo con divagantes monólogos interiores.
... y me entra la pereza.

Aún así, igual me animo, pero quiero empezar por uno que no sea "El ruido y la furia".

¿Recomendaciones? ¿"El villorrio"?
El villorrio es mucho más lineal y asequible que El ruido y la furia; en ese sentido me parece un buen test para empezar con Faulkner. La película El largo y cálido verano, con Paul Newman, Joanne Woodward, Orson Welles y otros actores conocidos (una jovencísima Lee Remick, Angela Lansbury...) se basa en esta novela.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: William Faulkner

Mensaje por M. Corleone »

Pues me metí en la librería con intención de comprar "El villorrio", pero como no lo tenían y "El ruido y la furia" me pareció demasiado para comenzar, al final compré "Mientras agonizo".

Está en lista de espera, para cuando acabe otros. Ya os contaré.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: William Faulkner

Mensaje por M. Corleone »

Y tendrá que ser cuando acabe de leerme "El legado de Humboldt" de Bellow, y al ritmo de lectura que voy (niño ya fabricado y correteante y mujer en proceso de fabricar otro...) calculo que tardaré 5 o 6 días en acabarlo.

Y, por el medio, igual me animo con otro que sea muy diferente, para romper la línea de "sesudos escritores norteamericanos del s. XX".
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41143
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: William Faulkner

Mensaje por madison »

Vale, pero tendrá que ser cuando acabe de leerme "El legado de Humboldt" de Bellow, y al ritmo de lectura que voy (niño ya fabricado y correteante y mujer en proceso de fabricar otro...) calculo que tardaré 5 o 6 días en acabarlo.
Que sepas que me estoy partiendo de risa leyendo esta descripción, no puedo evitar imaginar la escena :P
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: William Faulkner

Mensaje por M. Corleone »

madison escribió:
Vale, pero tendrá que ser cuando acabe de leerme "El legado de Humboldt" de Bellow, y al ritmo de lectura que voy (niño ya fabricado y correteante y mujer en proceso de fabricar otro...) calculo que tardaré 5 o 6 días en acabarlo.
Que sepas que me estoy partiendo de risa leyendo esta descripción, no puedo evitar imaginar la escena :P
Jaja, es que habitualmente leo por la noche, ya en la cama, y últimamente llego tan agotado a la cama (mujer con nauseas, así que me toca más carga de curro) que leo un ratito y caigo muerto. Pero Bellow me está deslumbrando a ratos, así que perseveraré hasta acabar Humboldt.
Escéptico

Re: William Faulkner

Mensaje por Escéptico »

Faulkner es uno de mis escritores favoritos. Su obra es la sucia tierra mítica de los Estados Unidos, el alma oscura de la cultura de racismo y avaricia.

Absalom, Absalom es un reto intellectual, pero es la obra maestra de Faulkner. También me encanta Mientras agonizo, un verdadero rompecabezas literario. El ruido y la furia me fascina por su complejidad.

Me parece que Faulkner es demasiado trabajo para unos lectores aquí.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41143
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: William Faulkner

Mensaje por madison »

No he comprendido tu última frase.
1
Escéptico

Re: William Faulkner

Mensaje por Escéptico »

Lo siento. Lo que quería decir es esto. Los libros de Faulkner son demasiado difíciles por muchos lectores. ¿Me entiende usted ahora?
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41143
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: William Faulkner

Mensaje por madison »

No, todavía no he captado del todo. Eso de que es mucho trabajo para lectores de aquí
Aquí, en este foro hay muchos lectores a los que no les asusta el trabajo, al contrario les motiva y disfrutan con hacerlo bien
Yo no he leido toda la obra de Faulkner pero si bastantes.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: William Faulkner

Mensaje por peoplespoet »

Para algunos lectores, entre los que me cuento, Faulkner no supone más reto intelectual que un autodefinido de revista del corazón. Pero es que mi cerebro recibió radiaciones gamma cuando era un niño y desde entonces soy muy listo. Incluso más que antes.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: William Faulkner

Mensaje por Aben Razín »

Es significativo como un autor español, como Miguel Delibes, ha declarado en más de una ocasión que uno de sus autores favoritos es William Faulkner :lista: Un novelista que ha contado tantas historias le encanta otro autor como éste, sin entrar en las dificultades de estilo o narración, simplemente le embaucan esas historias... :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder