William Faulkner

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Pero creo que vivió algo atormentado pese a no tener penurias económicas y concedersele el Nobel.
1
Malabia
Mensajes: 11
Registrado: 21 May 2007 14:52

Mensaje por Malabia »

Faulkner, conforme se fue haciendo mayor, fue escribiendo de manera más sencilla. A mí lo que menos me gusta de él es Santuario y El ruido y la furia. Su mejor novela es Absalón, Absalón! Tambien me gusta mucho Las palmeras salvajes, Luz de agosto, Mientras agonizo y su trilogía de los Snopes, El Villorrio, La ciudad y La Mansión. Para el principiante, yo le recomendaría Luz de agosto, o la trilogía de los Snopes, que trata sobre Flem Snopes, un tipo arribista sin escrúpulos. La cantidad de cosas que Faulkner cuenta, y lo bien que las cuenta, sorprende por su potencia y su ambición. Y son novelas que no tienen muchas complejidades -se leen muy bien. Faulkner, junto con Onetti, Rulfo, Baroja, Cervantes y Marsé, es uno de mis escritores favoritos -casi un amigo. Y sin el casi.
Avatar de Usuario
Leyenda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 25 Ago 2008 21:21

Re: William Faulkner

Mensaje por Leyenda »

Estoy leyendo Relatos. Los personajes y los lugares donde transcurren son los mismos que en sus novelas. Ahí están los Snopes, la familia Sartoris, el bazar de Varner,... Es un libro de lectura fácil y, por eso mismo, creo que es muy idóneo para iniciarse en la lectura de este autor.
1
Avatar de Usuario
Matu
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 29 Jul 2008 05:24
Ubicación: Argentina

Re: William Faulkner

Mensaje por Matu »

Éste es otro de los autores que tengo ganas de leer. ¿Con qué me conviene empezar? ¿Santuario? ¿El ruido y la furia?
1
Avatar de Usuario
Villiers
Lector voraz
Mensajes: 153
Registrado: 22 Ene 2007 16:00
Ubicación: Candleford
Contactar:

Re: William Faulkner

Mensaje por Villiers »

Matu escribió:Éste es otro de los autores que tengo ganas de leer. ¿Con qué me conviene empezar? ¿Santuario? ¿El ruido y la furia?
Pues supongo que alguien que ha leido varios libros suyos sabrá recomendarte mejor, pero por mi parte te puedo decir que he leído Mientras agonizo, y me encantó. No es muy largo ni pesado (o por lo menos a mi no me lo pareció), y te hace pensar en lo que estás leyendo hasta el final.
1
Avatar de Usuario
Matu
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 29 Jul 2008 05:24
Ubicación: Argentina

Re: William Faulkner

Mensaje por Matu »

Villiers escribió:
Matu escribió:Éste es otro de los autores que tengo ganas de leer. ¿Con qué me conviene empezar? ¿Santuario? ¿El ruido y la furia?
Pues supongo que alguien que ha leido varios libros suyos sabrá recomendarte mejor, pero por mi parte te puedo decir que he leído Mientras agonizo, y me encantó. No es muy largo ni pesado (o por lo menos a mi no me lo pareció), y te hace pensar en lo que estás leyendo hasta el final.
Gracias, voy a ver qué tal, para luego tenerlo en cuenta :wink:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: William Faulkner

Mensaje por madison »

Santuario es durillo, obra maestra por supuesto, pero una historia dura.
poco a poco he ido descubriendo que me encanta la literatura de esa época, escrita por todas esas personas descontentas con todo lo que les rodeaba, esa America profunda tiene mucho que decirnos y enseñarnos.
1
Avatar de Usuario
Lucin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 690
Registrado: 29 Oct 2008 13:35
Ubicación: BARCELONA
Contactar:

Re: William Faulkner

Mensaje por Lucin »

En principio, no recomendaría Faulkner, o la haría con la boca pequeña. Y es que no he sido capaz de acabar ninguno de los dos libros que abrí.

Me causa una sensación extraña, próxima al amor-odio. A ver, su lectura me parece insoportable, pero por otro lado, pasados unos días, recuerdas el libro. El texto cobra viveza, el sabor de aquellos diálogos se materializa, y acabé creyendo haberlos escuchado, no leído.

Recomendación/opinión personal: empezar por un chupito Faulkner. Si gusta el raro combinado de frambuesas ácidas, otro sorbo.
1
Avatar de Usuario
Jack Lovecrack
Mensajes: 15
Registrado: 21 Ago 2008 18:57
Ubicación: En el sopor de la noche, en mitad del sueño y la vigilia
Contactar:

Re: William Faulkner

Mensaje por Jack Lovecrack »

Mi escritor archisuperfavorito. En términos generales, creo que es una buena alternativa comenzar a leer un autor en orden de escritura cronológica de sus obras. De allí que tratandose de Faulkner deberíamos comenzar por La paga de los soldados, luego Sartoris y después... si, El sonido y la furia. Los lectores que lo leyeron en aquella época (muy pocos, hay que decirlo), tuvieron que comenzar necesariamente por The sound and the fury. Me imagino que cuando recorrieron las primeras páginas el gesto fue de estupor y luego de incredulidad. Así me pasó a mí, esta fue la primera novela que leí de él, y de ahí en adelante me volví un fiel admirador de su prosa y de sus historias. Con cada libro lo encontraba mejor. Bueno, no lo he leído todo, aún me faltan varias obras y precisamente Santuario, la que muchos de ustedes mencionan todavía no la cojo; otra de mis favoritas de él es La mansión.

Como es de todos sabido Gabo siempre ha sentido una gran admiración por la obra faulknariana, y varias de sus obras son una especie de homenaje a este tremendo escritor, sobre todo La hojarasca, Cien años de soledad y El otoño del patriarca.
1
Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: William Faulkner

Mensaje por Cronopio77 »

Villiers escribió:Pues supongo que alguien que ha leido varios libros suyos sabrá recomendarte mejor, pero por mi parte te puedo decir que he leído Mientras agonizo, y me encantó. No es muy largo ni pesado (o por lo menos a mi no me lo pareció), y te hace pensar en lo que estás leyendo hasta el final.
Mientras agonizo es una muy buena opción para empezar con Faulkner. Otra posibilidad es Banderas sobre el polvo, que puede considerarse la versión completa de Sartoris (se conoce que al editor no le gustaron algunos pasajes del primero y los eliminó para publicar el segundo).

Empezar con El ruido y la furia sería un tremendo error: su lectura es muy difícil, sobre todo en su primera parte. Sólo recomiendo esta novela a los que ha hayáis disfrutado con Faulkner.

El Faulkner más sencillo puede encontrarse en La escapada.
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: William Faulkner

Mensaje por fabian »

Leí Mientras agonizo y no me gustó.Me aburrí mientras lo hacía.Tengo otro de el, Intruso en el Polvo,pero esperaré a que se me pase el sabor tedioso de el anterior..
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: William Faulkner

Mensaje por Mylady »

No había nada leído nada de él y empecé Intruso en el polvo, mi edición de 224 páginas, me ha costado la propia vida terminarlo y he tardado más de 15 días. Tenía que releer y releer para enterarme de lo que estaba pasando. No es que no me haya gustado, ni que realmente me haya resultado pesado, pero sí muy, muy complicado. Ahora me da miedo meterme con El ruido y la furia que era uno de mis pendientes...
1
Avatar de Usuario
Matu
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 29 Jul 2008 05:24
Ubicación: Argentina

Re: William Faulkner

Mensaje por Matu »

Bueno, finalmente (hace unos meses), leí El ruido y la furia. Me encantó, tanto la historia como la narración. Es difícil, sí, pero es sublime.
Yo lo recomendaría, pero cabe aclarar que hasta la mitad del libro se está bastante perdido. Luego, las últimas partes, se leen solas.
1
Avatar de Usuario
Lucin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 690
Registrado: 29 Oct 2008 13:35
Ubicación: BARCELONA
Contactar:

Re: William Faulkner

Mensaje por Lucin »

Este hilo está de primera.

Madison ¿Dónde se puede conseguir esa entrevista? ¿Es mucho pedir que cuelgues algún trocito? No sé si habrá derechos. Si no puede ser, nada. Nos vemos.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: William Faulkner

Mensaje por Aben Razín »

Es curioso, que no casual, que uno de los escritores favoritos de Miguel Delibes sea William Faulkner... :wink: En algunas entrevistas al escritor vallisoletano, hace mención especial de que últimamente sólo lee biografías y novelas de Faulkner :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder