J. K. Rowling

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: J. K. Rowling

Mensaje por Eyre »

The Silkworm (segunda entrega de la serie del detective Cormoran Strike, escrita bajo el seudónimo de Robert Galbraith) sale a la venta la semana que viene en Reino Unido: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 13&t=76307
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: J. K. Rowling

Mensaje por natura »

Gracias, Eyre, ya he añadido el enlace en la ficha :wink: , aunque creo que me he inventado el título en castellano :silbando: . Ya lo cambiaré cuando salga la traducción por aquí :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: J. K. Rowling

Mensaje por Eyre »

Qué ordenadita has dejado la ficha :lol:
natura escribió:Gracias, Eyre, ya he añadido el enlace en la ficha :wink: , aunque creo que me he inventado el título en castellano :silbando: . Ya lo cambiaré cuando salga la traducción por aquí :mrgreen:
Lo pensé, aparece como El gusano de seda en varios artículos de prensa, pero, como aún no ha salido la novela traducida, he dejado el título original al no existir por ahora edición en castellano.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: J. K. Rowling

Mensaje por sergio, »

1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: J. K. Rowling

Mensaje por yuki »

No me queda claro...no es un "libro" ni tampoco exactamente un relato ¿no? Es como un artículo de Periodico si no voy mal, desde el punto de vista de r.skeeter eso sí, pero poco más, o al menos eso he entendido yo XD
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: J. K. Rowling

Mensaje por Judy Bolton »

yuki escribió:No me queda claro...no es un "libro" ni tampoco exactamente un relato ¿no? Es como un artículo de Periodico si no voy mal, desde el punto de vista de r.skeeter eso sí, pero poco más, o al menos eso he entendido yo XD
Algo leí en un enlace desde twitter. Yo entendí que Rowling durante estos años ha escrito algunos textos sobre los Mundiales de Quidditch pero en esos textos nunca salía Harry, en esta ocasión sí que salen Harry, Ron y Herminone y esa es la novedad. Aquí traducen más o menos el artículo inglés (aunque no entiendo lo de "femme fatale" :roll: que también está en el artículo original):

http://www.20minutos.es/noticia/2188329 ... ry-potter/
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Elisax
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jul 2014 03:35

Re: J. K. Rowling

Mensaje por Elisax »

Escribe desde el punto de vista de Skeeter, y Rita siempre trató a Hermione "mal", decía de ella que había conquistado el corazón de Harry y blablabla. Yo lo que no entiendo es la nueva película "Animales fantásticos y donde encontrarlos", parece un intento desesperado por mantener a flote el negocio que tanto dinero le ha dado, no sé si será realmente bueno. Yo tengo el libro y no es más que un diccionario, aunque la idea del viaje de Scamander no está mal habrá que ver cómo es el resultado final.
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: J. K. Rowling

Mensaje por yuki »

Sigo pensando que esto no es un libro nuevo... perdon o soy tonta o no lo entiendo. Que haga retales de periodico me parece muy bien, pero esto no dara para un libro ni nada parecido. O entendi algo mas de la noticia, o no es cierto, o soy soy muy tonta XD
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: J. K. Rowling

Mensaje por Judy Bolton »

yuki escribió:Sigo pensando que esto no es un libro nuevo... perdon o soy tonta o no lo entiendo. Que haga retales de periodico me parece muy bien, pero esto no dara para un libro ni nada parecido. O entendi algo mas de la noticia, o no es cierto, o soy soy muy tonta XD
yuki, es que no pretende ser un libro. Es solo un relato para la web Pottermore.com. La noticia es que por primer vez Rowling, que para esa web ya ha escrito otras cosas, escribe un texto en el que salen los protagonistas principales. No tiene más, pero ya sabes todo lo que se habla de cualquier cosa que escriba Rowling y si es sobre Harry Potter todavía más. :wink:
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: J. K. Rowling

Mensaje por Pegeen »

Exacto, hasta donde yo sé, es como dice Judy. Lo que pasa es que hay periódicos que se han subido a la parra y han dicho incluso que se va a publicar un nuevo libro de la saga de HP y ni por asomo. El relato si no recuerdo mal, tendrá 1500 palabras.
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: J. K. Rowling

Mensaje por yuki »

Ok, gracias!!Yo había entendido eso pero como todos te vienen con el boom de que es un nuevo libro... HP me gusto mucho pero la gente se vuelve loca ante la idea de volver a leer algo sitio y creo que es error, ya esta, ya termino
Si escribe la precuela (sobre los años de los merodeadores en howgarts) o una saga ambientada en el mundo mágico me parecerá un acierto, pero mad HP no, creo que seria un gran error intentar alargarlo mas
1
Avatar de Usuario
ali_alicantina
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 300
Registrado: 24 Ago 2011 18:29

harry potter 8 jk rogwin

Mensaje por ali_alicantina »

Titulo: harry potter 8 aun no se sabe titulo

Editorial:salamandra

Paginas:400

Bombazo: Nuevo libro oficial de Harry Potter confirmado y disponible muy pronto

Regresa Harry Potter. Esta vez con canas, adulto y tras una vida llena de aventuras.


Pero vuelve la magia, Hogwarts, los

muggles, las lechuzas y el quidditch. Y con Potter vuelven sus dos inseparables amigos: Ron Weasley y Hermione Granger. Todo ello nos será narrado por J. K. Rowling en la piel de Rita Skeeter.

Este año se cumplen justo siete desde que la escritora británica J. K. Rowling lanzara el libro que ponía fin a la exitosa saga: 'Las reliquias de la muerte'.

Ahora J. K. Rowling retoma el universo de la exitosa saga poniéndose en la piel de Rita Skeeter, una columnista fictica de los libros de "el niño que sobrevivió".




El libro estará ambientado en la final del Campeonato Mundial de Quidditch, el deporte de escobas mágicas que es un fenómeno en el universo Potter, y en él aparecerá el trío protagonista de la saga conocida.

Aquí podeis comentar el libro y las noticias
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: harry potter 8 jk rogwin

Mensaje por Judy Bolton »

Actualmente no estoy muy al tanto de las noticias sobre Rowling y Harry Potter pero lo que he ido viendo en twitter y otros sitios sobre nuevos relatos potterianos no se ajusta a esa noticia. Si no me equivoco no va a haber un nuevo libro (y no sé de dónde sale lo de las 400 páginas) sino relatos que J. K. publica en su sitio oficial Pottermore. El problema es que hay webs que no informan de manera rigurosa porque la noticia de un nuevo libro de Harry Potter es muy jugosa, un bombazo como dicen.

Creo que se ajusta más lo que explican en este artículo de la web Actualidad Literaria:

J.K. Rowling regala un relato a los fans de Harry Potter

Los fans de Harry Potter están de enhorabuena ya que J.K. Rowling, la creadora del popular mago, ha anunciado que para el 31 de octubre, día de Halloween, publicará un relato inédito protagonizado por Dolores Umbridge.

Se desconoce qué secretos desvelará de este personaje, el que tal vez sea el más malo de cuantos ha conocido la saga de libros y películas, salvando las distancias, claro está, con el malévolo Voldemort. El relato podrá leerse exclusivamente en Pottermore.com, la web creada para los fans de la saga.

Sobre el relato se sabe que contará cosas del entorno de Umbridge y que estará escrito en primera persona.

Esta vuelta al universo de Harry Potter no es nuevo para su autora, quien ya en verano revisitó el mundo de Hogwarts y alrededores con una historia que tenía lugar años después de los libros, escrita como si la autora fuese la periodista sensacionalista Rita Skeeter.


Si no se confirma que va a haber un nuevo libro de Harry Potter tal vez se podría transformar el hilo y el título en algo para noticias sobre Harry Potter, si es que no hay alguno ya, o unirlo al hilo de consultas. :wink:
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: harry potter 8 jk rogwin

Mensaje por Milo »

ali_alicantina escribió:Si que hay nuevo libro lo confirmo rogwlin
Al contrario, se desató en Twitter cierto revuelo por un posible mensaje suyo que daba a entender la continuación de la saga, pero visto el revuelo se apresuró a desmentirlo.
1
Avatar de Usuario
ali_alicantina
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 300
Registrado: 24 Ago 2011 18:29

Re: harry potter 8 jk rogwin

Mensaje por ali_alicantina »

En internet lo pone y dio el titulo ella en ingles y hay portadas en ingles del libro yo creo que si que sacara lo confirmo ella en internet si no miralo
1
Responder