J. K. Rowling

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

AvaAdore escribió:Entiendo muy bien lo que decís, yo he sido de las que se ha leído todos los de Enyd Blyton y de Puck en su infancia. Lo que comento es que desgraciadamente, hoy en día es más difícil hacer que los niños se enganchen a la lectura, tienen demasiadas cosas a su alcance y veo muy bien que una persona les haga crear ese hábito, porque hay que "romper el hielo" de alguna manera.
Harry Potter es una manera de abrir camino. ¿Y que se lleva la fantasía? desde luego, como antes se llevaban los internados de monjas con misterio, o en cine cuando en los 70 se llevaba el terror adolescente. Son modas, y precisamente la que ha creado esta de la fantasía,es J.K Rowling.
No se si antes se leia mas o menos, de verdad, eso de todo el tiempo pasado fue mejor.
Nosotros somos cuatro hermanos, y dos de ellos empezaron a leer tarde, mi hermana cuando tenia que trabajar en largos turnos por la noche, y el otro pues no se a ciencia cierta cuando,
Mi otra hermana es una buena lectora.
A mis hijos los he trabajado mucho, he perdido mucho tiempo buscandoles lecturas y sobre todo libros, suscribiendoles a colecciones, ha sido trabajo de verdad.
Ahora son buenos lectores, El hecho de que leen no implica que no sean unos maniaticos del ordenador o de la play o de la nintendo o del ajedrez..... o de no hacer nada.
LA tendencia es que unos medios sustituyan a otros, pero tambien es posible que podamos meterles el gusanillo.
Ahora estoy ansiosa por que mi sobrina crezca, para comprarles libros bonitos, no por las historias, sino por los dibujos, por el tacto , de esos que huelen y se abren y en medio de la historia sale un castillo o un bosque.
Son tambien objetos, juguetes.
Nunca ha habido libros infantiles tan bonitos, y se de madres que no les dejan jugar con ellos para que no los rompan, No se han enterado que romper un juguete o un libro es una fase del amor que inspira el juguete, Cuando veo libros impecables en manos de un niño o juguetes en estanterias que parecen no estrenados, estoy segura que no han funcionado con ese niño.
Y ya me he desbarrado bastante.
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Yo no quito el mérito a Enyd Blyton, de hecho me gusta más que J.K Rownling, crecí con esos libros, me sé Torres de Malory de memoria, pero es lo que dije antes, que desgraciadamente hoy en día se necesita bastante para enganchar al niño en general a la lectura.
En mi época sólo veía Fraguel Rock en la tele y me repartía mi tiempo entre jugar en la urbanización con los demás niños y leer.

Hoy en día es raro que pase eso. Harry Potter tiene una campaña de marketing brutal, es cierto; pero si un niño se lee el primero y no le gusta no se traga otros 6 y encima más gordos!

Lo positivo de esto, es que después de Harry Potter, el padre o la madre del niño le puede decir: "Mira, aquí te dejo uno de ese estilo, con misterio y también en un internado" y así el niño, que ya ha cogido el hábito, continúa haciéndose un gran lector.

Edito: Julia, me ha encantado leer lo de tu sobrina, también opino que los libros están para manosearlos y los juguetes para jugarlos :)
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Mensaje por _NBL_ »

¿Veis como en el fondo estamos todos/as de acuerdo? :P :P
1
Avatar de Usuario
Lorena_uk
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 13 Oct 2007 19:17
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lorena_uk »

Tiene una manera peculiar de escribir a mi modo de ver...te engancha de tal manera que consigue que engullas el libro, metafóricamente hablando claro... ^^, llega un momento en el que necesitas saber que va a pasar y lees a una velocidad que desconocias...

xxx
Lorena
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Pues a mi no se que me pasa que sus libros me engancharon. No se que tiene, porque no me parece ni buena escritora ni los libros especialmente buenos.. ¿sucumbí a la mercadotecnia de la que habla Julia?
1
Avatar de Usuario
Nyneve
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 09 Ene 2008 16:40

Mensaje por Nyneve »

julia escribió: Las gemelas en Torres de Mallori, ....el fenomeno era muy similar
Nooooo, la gemelas son del Santa Clara!!!!! :wink: La de veces que me puede leer esos libros.... Por eso de peque siempre quise ir a un internado :lol:

A mi Harry Potter me encanta, cierto es que tiene similitudes con muchas obras previas, pero es lógico.

Y lo que también es lógico, es el cambio de la temática hacia temas mas fantasiosos.... Yo los de Enyd Blyton, los leí en gran parte heredados de mis tías, porque estos se leían hace ya mas de 50 años, o los de Guillermo el traviso (letales :mrgreen:) hace aún mas tiempo, que los heredé de mi padre.

Sin embargo, de mi época son por ejemplo, El pequeño vampiro, que hablamos de que son ya de los 80, o sea, que ese royo mas fantasioso no es algo nuevo, que era lo mas de lo mas, y recuerdo estar esperando a que saliesen los nuevos títulos en el circulo....

Releyendo (sí, aún me da por mis viejos y apolillados libros), te das cuenta de que los de Blyton, han quedao demasiado obsoletos, muy antiguos, pero sin resultar tan agradablemente retro como los de Guillermo por poner un ejemplo.

Y otra saga, que ya me pillaron mas mayorcita, son por ejemplo los de Pakto, que son unos 5 o unos 7 secretos, pero con mas mamoneo, romantiqueos adolescentes y ese tipo de cosas que por ejemplo, han gustado tan poco en los libros de Rowling a partir del caliz de fuego por ejemplo.

Me encanta Harry, porque a pesar de que el primero sí que resulta un tanto infantiloide, evoluciona bastante, y bueno, coincidiremos en que hay algunas cosas que resultan bastante macabras, y por eso me gusta. Porque no resulta excesivamente edulcorado, es entretenido, y bueno, es una forma de devolverme un rato a mi infancia, y eso me mola x 1.000 :D
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Aquí el making of de la entrevista que le hizo El País hace unos días.
1
Avatar de Usuario
Mumofarma
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 603
Registrado: 22 Ene 2008 08:53
Ubicación: Dentro de mi burbuja, a orillas del Mediterraneo
Contactar:

Mensaje por Mumofarma »

Pufff, menudo jaleo en la fnac el día del lanzamiento del último libro!!
A mi no me ha conseguido entusiasmar.
Estoy totalmente de acuerdo de que no es buena literatura, no sé, me parece como algunas novelas de romántica, que tienen un tema muy trillado pero que consiguen su público (aviso: a mi me pirra la romántica). Y me parece que coger a los niños e incluso a los adolescentes se merece su Olé! que últimamente es muy dificil que los niños se sienten a leer solitos (aunque no se quejan si alguien les lee algo por la noche).
Y el que desde los colegios-institutos se incite a la lectura me parece bien, pero habría que darles un toque con la selección de las obras, que por muy clásicos o novelas buenísimas que sean...para un adolescente son como un repelente de libros (son pesados de leer, que me digan a quién le gusto El Quijote a los 15 años).
1
Avatar de Usuario
isadoraduna
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 11 Mar 2008 13:13

Mensaje por isadoraduna »

Yo no he leído más que el primero de la serie, y desde luego te engancha enseguida. No sé si serán ciertos o no los rumores, de que ella no escribe sus novelas, pero en todo caso hay que agradecerle que haya devuelto a la literatura infantil-juvenil su esplendor.
1
Vall

Mensaje por Vall »

Tengo todos sus libros y me encantan. He visto todas las películas (las cuales también tengo) que han estrenado hasta la fecha. Debería de sacar más libros referentes a Harry Potter, porque después de leerme todos los libros un par de veces, se me escapan detalles, jeje!!
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: J. K. Rowling

Mensaje por sergio, »

"La saga ''Harry Potter" continúa..."

http://actualidad.rt.com/TiempoLibre/Cu ... _6940.html
1
Avatar de Usuario
KevinM.
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 07 Ene 2009 16:53

Re: J. K. Rowling

Mensaje por KevinM. »

"Rowling ha confesado que todavía no está preparada para escribir la continuación de la saga 'potteriana', aunque eso será más que posible en unos 10 años".

¿Tendremos que esperar hasta el 2020? :|
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50605
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: J. K. Rowling

Mensaje por Felicity »

Jolines, pues anda que no queda hasta el 2020 :lengua:
Aunque hace nada estábamos en el 2000 y mirad ahora.

Uala! Tendré 36 años! :shock:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: J. K. Rowling

Mensaje por sergio, »

Pues imagínate ella :lol: :lol: :lol:
Yo 28 :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: J. K. Rowling

Mensaje por yuki »


A mi los dos ultimos del Potter me decepcionaron un poco... parecia que tenia prisa por acabarlo, que ya estaba cansada de el. Creo que podria haber sido mejor. De todos modos yo creo que esta mujer puede dar mas de si y escribir historias buenas o sino al menos que enganchen. Personalmente no me encasillaria y no seguiria con mas historia de Potter y abordaria otros temas. Cuando las cosas se estiran demasiado se rompen. Aun asi... leches! si sigue con ese temita que se dedique a escribir la historia de los padres!!! sera un gancho total!!! siete libro de la primera guerra contra voldemort! de como se conocieron James, Sirius, Remus, Lily etc... y el final del ultimo libro de la saga, la muerte de su familia. Yo creo que seria un forma de explotar la saga muy provechosa. Pero si sigue con el Potter y su vida posterior a la saga o con los hijos de el, creo que la fastidiara.
Espero que con el dinero que ha ganado mantenga cierta "integridad" y este no la ciega y se equivoque, ya veremos.
1
Responder