Luis Sepúlveda

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: Luis Sepúlveda

Mensaje por Sunrise »

maui escribió:Hace un tiempo leí "el viejo que leia novelas de amor" y me gustó mucho.

Hace unos días a mi hijo de 12 años le mandaron a leer en el colegio "Historia de una gaviota y del gato que le enseño a volar".
Siempre es una tragedia para que se lea los libros que le mandan en el cole, porque según el todos los libros que le mandan a leer son malos y aburridos. :evil:
Sin embargo este lo leyó muy rapido y me dijo que le había gustado mucho.

Así que me dije...tendre que leerlo a ver que tal.
Sumaré entonces las otras recomendaciones que han hecho aqui. :D
No se que me ha gustado más, si que le haya gustado el libro a tu peque o si que recomienden a Sepúlveda en los colegios para que los niños lo lean. Me parece genial.
1
Avatar de Usuario
maui
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 31 Jul 2009 22:39
Ubicación: Al sur del sur

Re: Luis Sepúlveda

Mensaje por maui »

Sunrise, a decir verdad no les recomiendan, les obligan a leer al menos un libro al mes. Ya que luego viene la evaluación.
Recuerdo que a mi hija mayor le hicieron leer el "el viejo que leia novelas de amor" y que fué la oportunidad en que lo leí simultaneamente con ella para comentarlo. Tambien a ella le gustó mucho :D

Es una cosa muy positiva cuando lo que leen por obligación en el cole sea tan de su agrado como resultó con esta novela y el cuento de Sepúlveda.
Porque parece mentira pero cuando leen cosas que por X razón no les atrae y no les gusta, lejos de fomentar el amor a los libros se consigue el efecto contrario. :cry:

Pronto haré un alto en mi lista de libros pendientes para leer el cuento. Y entonces les comentaré. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Luis Sepúlveda

Mensaje por Judy Bolton »

He leído en un artículo del mes de agosto relacionado con la Universidad Menéndez Pelayo que está escribiendo una nueva novela. El titular dice así:

Luis Sepúlveda retratará la generación del 68 desde una “mirada cervantina” en ‘Los años felices’.

El enlace:

http://www.uimp.es/blogs/prensa/2010/08 ... %E2%80%99/
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: Luis Sepúlveda

Mensaje por Sunrise »

Esperemos que cumpla su palabra y no sea una novela de ciento y pico páginas y nos la vendan a veintitantos e. Según dijo en Gijón, tenía unas 500 páginas escritas aunque luego muchas se van quedando en la papelera, a ver si no terminan en la papelera 400 y podemos disfrutar de ella aunque sea un poco cara (todavía recuerdo "La sombra de lo que fuimos").
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Luis Sepúlveda

Mensaje por Judy Bolton »

Sunrise escribió:Esperemos que cumpla su palabra y no sea una novela de ciento y pico páginas y nos la vendan a veintitantos e. Según dijo en Gijón, tenía unas 500 páginas escritas aunque luego muchas se van quedando en la papelera, a ver si no terminan en la papelera 400 y podemos disfrutar de ella aunque sea un poco cara (todavía recuerdo "La sombra de lo que fuimos").
Me encantaría una novela de Luis Sepúlveda de 400 ó 500 páginas. La última la leí muy rápido (y la saqué de la biblioteca :oops:) porque me parecía muy cara para tan pocas páginas, pero eso pasa cada vez más en el panorama editorial. Pero que conste que las dos que más me han gustado de este autor las acabé comprando después de leerlas de la biblioteca.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: Luis Sepúlveda

Mensaje por Sunrise »

La verdad es que su última novela fue de traca. La lees del tirón y encima está bien :evil:

Tiene muy buena pinta la próxima, estuve viendo el enlace pero no sabemos para cuando la sacará ¿no?
Y de todos modos no sé de que me quejo si me cueste lo que me cueste la voy a comprar igual, pero que sepa que me arruina.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Luis Sepúlveda

Mensaje por sergio, »

Hoy le ha tocado a él escribir el relato que publica El País sobre 'mi primera vez' :D

FRAGMENTO LITERARIO: Mi primera vez
El primer pitillo
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Luis Sepúlveda

Mensaje por Aben Razín »

Os dejo esta noticia alarmante sobre el escritor,

Llega a todos, :roll:

(yy = es)
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Luis Sepúlveda

Mensaje por Giada »

Aben Razín escribió: 12 Mar 2020 11:27 Os dejo esta noticia alarmante sobre el escritor,

Llega a todos, :roll:

(yy = es)
Fue el primer contagiado aquí en Asturias. Ahora ya tenemos unos cuantos casos y ayer el primer fallecido.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Luis Sepúlveda

Mensaje por Aben Razín »

Giada escribió: 12 Mar 2020 13:11 Fue el primer contagiado aquí en Asturias. Ahora ya tenemos unos cuantos casos y ayer el primer fallecido.
No lo sabía y me he enterado hoy al leer la prensa en Internet, @Giada :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Luis Sepúlveda

Mensaje por Judy Bolton »

Qué pena que esté tan enfermo. :(

Leí que se habían contagiado él y su mujer pero como no había leído nada más esperaba que ya estuvieran recuperándose. Es mayor pero no tanto, esperemos que pueda mejorar.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Luis Sepúlveda

Mensaje por Aben Razín »

Aún no he leído nada que esté escrito por él, pero resulta chocante la situación, ya que la semana anterior había estado en Portugal, nación que no parece tan infectada por este virus.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Luis Sepúlveda

Mensaje por Judy Bolton »

Acabo de leer por twitter que la familia ha dicho que no está en coma.

No veo una fuente fiable.

Ojalá se recupere del todo cuanto antes.

En su momento me pareció raro que dijeran que se contagió en Portugal en un festival literario antes de que hubiera casos en Portugal.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Luis Sepúlveda

Mensaje por Giada »

Su mujer no está contagiada que yo sepa y él está grave, pero no en coma. Al menos es lo que dijo la tele autonómica.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Luis Sepúlveda

Mensaje por Aben Razín »

Giada escribió: 12 Mar 2020 14:57 Su mujer no está contagiada que yo sepa y él está grave, pero no en coma. Al menos es lo que dijo la tele autonómica.
:402: :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder