Paul Auster

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

En estos dias me he leido el pais de las ultimas cosas, me ha fascinado, estoy todavia en suiza, manyana comento con mas calma

un saludo a todos++++
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4772
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

Lo primero que leí de Auster fue La trilogía de Nueva York y fue como una revelación, es decir, encontrarte con una forma de narrar distinta, nueva, pero al mismo tiempo con constantes referencias al imaginario literario y cinematográfico previo. Creo que Auster es uno de los mejores narradores contemporáneos.

De todos modos, casi todos habéis hablado de vuestras obras favoritas de Auster. ¿Hay alguna que os haya gustado menos o que directamente no os haya gustado? Por ejemplo, a mí no me gustó nada Tombuctú.
Acabado: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Leyendo: Elizabeth Finch de Julian Barnes
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Acabo de terminarme Leviatán y todavía estoy alucinado con la historia de Ben Sachs. :shock:
(madison, ya ves que he cumplido, no como otras con Robert Graves :evil:)
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

peoplespoet escribió:De todos modos, casi todos habéis hablado de vuestras obras favoritas de Auster. ¿Hay alguna que os haya gustado menos o que directamente no os haya gustado? Por ejemplo, a mí no me gustó nada Tombuctú.


Pues "Tombuctú" es mi favorito hasta el momento, me gustó muchísimo.
Además he leído "Trilogía de NY" y "El libro de las ilusiones" y no me han decepcionado, aunque el final de éste último se me hizo un poco pesado
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Yo he leido todos los libros de Paul Auster traducidos al castellano, y me fascinan. Son libros en los que casi puedes tocar a sus personajes... en especial, me gustaron Leviatán y La Invención de la Soledad, aunque ... La música del Azar, Brookyn Follies.... en fin... que todos ellos tienen "algo" especial, algo que les diferencia de los demás libros.

Evidentemente, es uno de mis autores favoritos :D

Por cierto, tiene una hija, Sophie Auster, de 18 añitos y que ha sacado un disco... MUY recomendable.

Saludos!
1
Avatar de Usuario
Poly
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 08 May 2006 19:27

Mensaje por Poly »

Pues yo he leído uno solo: "La noche del oráculo", no es un mal libro pero no terminó de gustarme :roll: prefiero otros autores y otro tipo de lectura.
Igual, ya leeré algún otro escrito de este autor..
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Poly escribió:Pues yo he leído uno solo: "La noche del oráculo", no es un mal libro pero no terminó de gustarme :roll: prefiero otros autores y otro tipo de lectura. Igual, ya leeré algún otro escrito de este autor..


A mí me pasó lo mismo que a Poly: sólo he leido "La noche del oráculo" y no me transmitió nada especial.
Aún a sí voy a darle otra oportunidad a Auster porque me han dado "El palacio de luna" y a libro regalado no le mires el diente :lol:
Ya contaré qué tal.
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Me estoy leyendo ahora mismo, la que se supone que es, la primera novela que escribió Auster. La escribió bajo el seudónimo de Paul Benjamin. Se titula jugada de presión, llevo 50 páginas leídas y pinta muy pero que muy bien. Este libro se lo recomiendo para los incondicionales de Auster como yo. Que maravilla de escritor!!!! :D
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Lo acabo de ver ahora mismo y me acabo de quedar estupefacto....... :shock: :shock: :shock:

NuEvA nOvEla De PaUl AuStEr
'Travels in the Scriptorium': La Sinopsis
Soprende que finalizado el libro hace tiempo, publicado incluso ya en algunos países europeos (Dinamarca, por ejemplo), la nueva novela de Paul Auster, 'Travels in the Scriptorium', se encuentre inmersa en esta especie de apagón informativo. Nada acerca de la edición inglesa (sólo sabemos que puede estar disponible a partir de octubre) ni mucho menos de la española, que se supone que editará Anagrama a principios del año próximo, según algunas fuentes. La prensa especializada ha desvelado ya el arranque del libro, que reprodujimos aquí hace unas semanas. En algunas webs se avanza ya la sinopsis, que viene a ser ésta (en traducción libre): Un anciano se despierta desorientado, en una habitación poco familiar. No recuerda quién es ni cómo llegó hasta ahí. Estudia el material depositado sobre un escritorio, donde pretende hallar pistas sobre su confinamiento. Consciente de que está encerrado, el anciano, que es identificado únicamente como Mr. Blank, comienza a leer un manuscrito que encuentra en el escritorio. Es la historia de otro prisionero, enmarcada en un mundo que él no reconoce. Pese a ello, parece que las páginas han sido depositadas allí para él, junto a un buen puñado de fotografías. Conforme avanza el día, diferentes personajes vienen a la memoria del anciano, gente vagamente familiar. Algunos le reprochan crímenes que él no recuerda haber cometido. Y cada visita deja frustrantes pistas sobre la identidad y el pasado del anciano. Durante todo el tiempo, una cámara fotografía sin detenerse la estancia, click-click, y micrófonos recogen todo lo que ocurre en la habitación. Alguien espía.
Escalofriante y conmovedor, Travels in the Scriptorium es 'vintage' Auster: textos misteriosos, identidades inciertas, un pasado oscuro. Y a través de un día en la vida de Mr. Blank, descubrimos que su mundo no es tan diferente del nuestro.

Para algunos, es "lo mejor de Paul Auster desde El Palacio de la Luna". Sin duda será lo más extraño de Paul Auster, así que aguardamos en vilo que las copias inglesas lleguen a España.

Después de leer esto creo que esta noche no duermo :shock: :shock: :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Recopilando información por internet, parece que este nuevo libro tiene como 120 páginas. Por el número de páginas parece bastante ligero y eso se debe a que lo escribió jústamente cuando estaba en los preparativos de su nueva película. Va a tardar un tiempo antes de que salga la traducción en castellano así que habrá que esperar un poquito :D
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Amplío la información que nos ha dejado Chiky con esto (sacado de http://www.paulauster.blogspot.com/ , que creo es la misma web que ha usado chiky):


Travels in the Scriptorium, la nueva novela de Paul Auster, está a punto de salir a la venta en el Reino Unido, y algunas copias en inglés circulan ya por el viejo continente. De esas primeras ediciones, mucho más madrugadoras que la norteamericana o la española (que aún tardará unos meses) empezamos a recoger críticas, comentarios y detalles. Aquí ya describimos la sinopsis comercial, la contraportada del libro, pero nos llegan más detalles. Atentos los fans de Auster: Travels in the Scriptorium está repleto de viejos conocidos: Anna Blume, David Zimmer, Peter Stillman, Quinn, Marco Fogg, John Trause, Sophie, Benjamin Sachs... Los personajes de las anteriores novelas juegan un papel clave en la trama, que comienza con un sorprendente escenario. Un anciano llamado Mister Blank permanece encerrado en una habitación cerrada, no sabe dónde está ni por qué, mientras sus movimientos son grabados por cámaras y micrófonos. Para algunos, es "lo mejor de Paul Auster desde El Palacio de la Luna". Sin duda será lo más extraño de Paul Auster, así que aguardamos en vilo que las copias inglesas lleguen a España.


Estoy flipando :shock:
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Soy de la opinión que a Paul Auster hay que leerlo. No se puede dejar pasar la oportunidad de leer libros como "Mr. Vértigo" y "El palacio de la luna", que considero sus dos mejores libros. "Mr. Vértigo" me sorprendió. Es un libro muy original en su planteamiento y tan bien desarrollado que al final te parece absolutamente creible que se pueda conseguir la capacidad que llegó a desarrollar Walt.
Tampoco se puede ignorar la lectura de "El libro de las ilusiones", libro que narraciones de películas antiguas más visuales que el propio cine. Una prosa absolutamente magistral, que explica los infiernos a los que puede llegar a conducir el sentimiento de culpabilidad.
Otra pequeña joya es "La música del azar", del que por cierto, me he enterado hace poco que existe versión cinematográfica.
"Jugada de presión" es una novela negra cuyo personaje destila sarcasmos e ironías con todo aquél que se cruza. El libro logra mantener al lector entre la sonrisa y la intriga. Su gran primera novela, al parecer.
Y como demostración de lo caprichoso que es el azar (aunque todos sus libros rezuman ésta fórmula) "El cuaderno rojo". Al parecer, Dios sí juega a los dados.

Añadir que Brooklyn Follies me decepcionó ligeramente. Me resultó algo tedioso. Esperaba algo más.
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

[recomiendo mucho la música del azar, este libro me parece increible. Ojea de qué va y si te gusta no dudes en leerlo. La atmósfera que crea este libro es super extraña. Una auténtica perla.
Mr.Vértigo es un libro muy poco Austeriano, pero aun con todo es buenísimo. Te da la sensación de que es un cuento de hadas.
El país de las últimas cosas me lo leí en un mal momento y por eso no puedo opinar sobre el libro jejeje. A la gente le gusta mucho y yo lo voy a volver a leer en breve.
Auster al poder!!!! 8)
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Últimas noticias, Paul Auster en España:

Imagen

Paul Auster llegó a media tarde a ayer a Oviedo, ciudad donde recógerá el viernes el premio Príncipe de Asturias de las Letras. Auster, que se aloja en el hotel La Reconquista, ofreció su primera rueda de prensa poco después de su llegada. Charló sobre el oficio de escribir, sobre su amistad con Pedro Almodóvar y sobre su nuevo libro, 'Travels in the Scriptorium', publicado ya en Gran Bretaña y que hemos empezado a comentar aquí. "Es muy raro", admitió Auster. "Se trata de un libro que transcurre en unas pocas horas y en la misma habitación", apuntó.
Las agencias de noticias asistentes a la rueda de prensa (un trámite que Auster se tomó como un "deber" que debía cumplir después de aceptar el premio con "sorpresa"), giraron sus teletipos en torno a dos ideas lanzadas por el neoyorquino. De un lado, el razonamiento de que la "libertad absoluta" es "condición esencial" de la literatura. Alguien le preguntó por lo límites que uno debe autoimponerse, por ejemplo, para no herir susceptibilidades en otras religiones o en otros creyentes. "No, desde luego que no debe hacerse", contestó Auster. "Si te pones a pensar que puedes ofender a alguien, estás traicionando a la literatura", agregó.
Otros eligieron un sonoro y redonde titular: "Escribiendo he aprendido lo imbécil que soy", titula la edición digital de La Vanguardia. "No es fácil escribir una novela, porque en el transcurso de la misma uno comete tantos errores, escribe frases tan malas o rechaza tantas cosas que acaba siendo un arte o una profesión muy humilde", dijo el escritor.


(tomado de Blog Paul Auster)
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Lo que me parece triste de este escritor es algo que dijo en una entrevista para la revista "Qué Leer":
"Mis libros más importantes ya están hechos. Tengo la impresión de que los libros realmente importantes, aquellos que siempre he soñado escribir, ya los he hecho".

Es una confesión terrible para aquellos que le hemos seguido en todas y cada una de sus obras. Rompe la esperanza que uno siempre pone en futuras novelas. Como si a partir de ahora, sus próximos libros fueran a carecer del nivel y la calidad de los anteriores. Me parece una sinceridad innecesaria, porque podría condicionar la mirada de los lectores.
El tiempo dirá, como decía Casio.
1
Responder