Maj Sjöwall & Per Wahlöö

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2020
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Maj Sjöwall & Per Wahlöö

Mensaje por biscuter »

gracias Caro, iba a ponerla , pero antes digo mejor miro y ya ves ya estabas tu por aquí. :hola:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Maj Sjöwall & Per Wahlöö

Mensaje por Caroline »

biscuter escribió:gracias Caro, iba a ponerla , pero antes digo mejor miro y ya ves ya estabas tu por aquí. :hola:
Como está en Barcelona hay varias entrevistas en muchos periódicos, se va a poner de mal humor, ya verás. :mrgreen:

Otra entrevista con otro titular polémico. :mrgreen:
Maj Sjöwall: «No entiendo el éxito de la novela negra nórdica: le falta calidad»

La escritora sueca, creadora junto a Peer Wahlöö de la influyente saga protagonizada por Martin Beck, recibió ayer en Barcelona el Pepe Carvalho.
http://www.abc.es/cultura/libros/201302 ... 71909.html

Lo que no llego a entender es que dice que no lee novela negra sueca y si opina que la que hay no es de calidad. En fin, cada uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus sielencios. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2020
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Maj Sjöwall & Per Wahlöö

Mensaje por biscuter »

sí por lo visto no le gusta mucho esto de la fama, y respecto a algunas de sus opiniones a mi también me han chocado, es bastante dura con los escritores actuales, no se si es muy sincera porque le gustará que fueran mas comprometidos, o es que sencillamente cree que no son tan buenos como ellos.


Sjöwall opina que ella y su marido no tienen discípulos. “Los libros que me gustaría leer no existen. Escriben historias medio de amor medio criminal en las que no me reconozco. Los autores ya no se interesan por la política, solo por el dinero. En una historia de amor ponen cuatro cadáveres y un policía y ya está: una novela un poco esquizofrénica. Hay menos compromiso político”.

edito: no he dicho que es una entrevista publicada por el diario el pais
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Maj Sjöwall & Per Wahlöö

Mensaje por Eyre »

No se muerde la lengua :lol: Creo que está siendo un poco injusta, no se puede meter a todos en el mismo saco.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Maj Sjöwall & Per Wahlöö

Mensaje por Caroline »

No solo injusta, muy desagradecida además, porque si se están reeditando sus libros, si vienen con prólogos de autores reconocidos que admiten que Per y Maj son sus padres literarios y si las nuevas generaciones leen estos libros es porque los autores que tanto detesta hablan de ellos maravillas y dan publicidad a sus novelas en cualquier entrevista que conceden.
1
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: Maj Sjöwall & Per Wahlöö

Mensaje por edu9449 »

Caroline escribió:No solo injusta, muy desagradecida además, porque si se están reeditando sus libros, si vienen con prólogos de autores reconocidos que admiten que Per y Maj son sus padres literarios y si las nuevas generaciones leen estos libros es porque los autores que tanto detesta hablan de ellos maravillas y dan publicidad a sus novelas en cualquier entrevista que conceden.
Totalmente de acuerdo.

No obstante, aunque parece bastante antipática la señora, seguiré leyendo los libros de la saga :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Maj Sjöwall & Per Wahlöö

Mensaje por Lifen »

Caroline escribió:No solo injusta, muy desagradecida además, porque si se están reeditando sus libros, si vienen con prólogos de autores reconocidos que admiten que Per y Maj son sus padres literarios y si las nuevas generaciones leen estos libros es porque los autores que tanto detesta hablan de ellos maravillas y dan publicidad a sus novelas en cualquier entrevista que conceden.
Me has leído el pensamiento, así que no digo nada más.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Maj Sjöwall & Per Wahlöö

Mensaje por noramu »

Por lo visto en la entrega del premio fue muy escueta. No habló ni cinco minutos y quizá mejor. Mi marido que estuvo allí porque está trabajando en un proyecto sobre MVM sólo me dijo que "la galardonada que no tengo ni idea quien es fue la única que no se enrolló". Le tuve que recordar que había leído un par de libros de ella y su marido :cunao:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Maj Sjöwall & Per Wahlöö

Mensaje por Caroline »

:grinno: :grinno: :meparto: :meparto: Nora :cunao: :cunao: ¿Cómo es que no fuiste tu también? le podías haber dado un par de recuerdos de nostros. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Maj Sjöwall & Per Wahlöö

Mensaje por noramu »

Sí, o como mínimo explicarle a mi marido quien era la casi autista. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Maj Sjöwall & Per Wahlöö

Mensaje por Runita »

Muere la escritora sueca Maj Sjöwall, pionera de la novela negra nórdica
Responder