Dennis Lehane

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Dennis Lehane

Mensaje por Eyre »

El País escribió:Encuentro con el escritor estadounidense Dennis Lehane, que acaba de publicar en España su nueva novela negra, 'La última causa perdida'
Continúa en: http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_2/Tes
ANÁLISIS: Calles de barrio irlandés
http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_3/Tes
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Dennis Lehane

Mensaje por Eyre »

Dennis Lehane no quiere ser recordado como un escritor político
Lehane es un narrador prolífico, que cultiva el género "más negro" de la literatura criminal imbuido por su pertenencia a Boston, donde sus habitantes son "los más raros de todo el mundo" y por una realidad social injusta que le "come las entrañas"
Continúa en :arrow: http://www.lavozdeasturias.es/culturas/ ... 47604.html
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Dennis Lehane

Mensaje por Caroline »

Entrevista a Dennis Lehane con motivo de la presentación en España de su último libro, La última causa perdida

http://www.abc.es/20110730/cultura-cine ... 92358.html
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3810
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Dennis Lehane

Mensaje por almatriste »

De este autor leí hace unas semanas "Shutter island", y ahora estoy acabando "Mystic River". Los dos me han gustado mucho. ¿Me recomendáis alguno de los otros que ha escrito hasta el momento? :hola:
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Dennis Lehane

Mensaje por cuscurro »

Claro que si: Cualquier otro día que a mi modo de ver es mejor que los dos anteriores. Te dejo un artículo de la Revista para que le eches un vistazo:

http://revista.abretelibro.com/2011/07/ ... -o-la.html
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3810
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Dennis Lehane

Mensaje por almatriste »

Gracias cuscurro, tomo nota :lista: :hola:
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Dennis Lehane

Mensaje por Eyre »

Live By Night, secuela a Cualquier otro día, será publicada en EE.UU. en octubre de este año.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Dennis Lehane

Mensaje por Eyre »

Acabo de comentar la noticia en el hilo de Boardwalk Empire, pero la traigo también aquí :lol:

Han fichado a Dennis Lehane como guionista para la cuarta temporada de Boardwalk Empire.
Por lo visto, ha sido a raíz de la publicación de su última novela, Live by night, que está ambientada en la misma época que la serie de HBO.

:arrow: http://www.bostonherald.com/track/insid ... 1061177571
1
Avatar de Usuario
andres451
No tengo vida social
Mensajes: 1022
Registrado: 31 Oct 2010 19:12
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Dennis Lehane

Mensaje por andres451 »

No conozco cómo escribe este autor. Sólo vi la película "Shutter island" y quedé alusinado. Me encantó.

Quiero tener el libro de dicha película para leerlo cuando no la tenga tan presente. Ahora creo que para ir conociendo a este escritor voy a ir por Mystic River. Espero que sea de la misma calidad :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Dennis Lehane

Mensaje por Lifen »

andres451 escribió:No conozco cómo escribe este autor. Sólo vi la película "Shutter island" y quedé alusinado. Me encantó.

Quiero tener el libro de dicha película para leerlo cuando no la tenga tan presente. Ahora creo que para ir conociendo a este escritor voy a ir por Mystic River. Espero que sea de la misma calidad :mrgreen:
Para muchos foreros, yo incluída, Mystic River es mejor que Shutter Island. A mi me gustaron las dos pero analizándolas fríamente gana Mystic casi por goleada. Ya nos contarás
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Dennis Lehane

Mensaje por Eyre »

También prefiero Mystic River (y Cualquier otro día aún más :lol: ), pero si la película de Shutter Island te dejó alucinado, Andrés, no dejes escapar la novela cuando tengas menos fresca la trama.
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Dennis Lehane

Mensaje por noramu »

¿Cualquier otro día también es independiente?
Yo estoy alucinando con los personajes de Shutter Island !
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Dennis Lehane

Mensaje por Lifen »

noramu escribió:¿Cualquier otro día también es independiente?
Yo estoy alucinando con los personajes de Shutter Island !
No tiene nada que ver. De hecho casi pegaría más en Contemporánea que en Misterio, porque tiene poco de eso :mrgreen: Y ya me callo que al final me van a currar :icon_mutis:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Dennis Lehane

Mensaje por Eyre »

Lifen escribió: Y ya me callo que al final me van a currar :icon_mutis:
¿Qué dices? :lol: :60:

Misterio no tiene, pero Cualquier otro día es una mezcla de géneros, una recreación del ambiente en el Boston de principios del siglo XX con toques "negros": policías buenos y malos, gángsters...

Recientemente se ha publicado una secuela titulada Live by night, protagonizada por Joe Coughlin, el hermano de Aiden (Danny), uno de los personajes principales de Cualquier otro día. La novela aún no está traducida al castellano, pero RBA tenía previsto lanzarla en 2013.

Por cierto, ya la tengo en inglés, pero aún no me he puesto con ella...
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Dennis Lehane

Mensaje por noramu »

Lifen escribió:
noramu escribió:¿Cualquier otro día también es independiente?
Yo estoy alucinando con los personajes de Shutter Island !
No tiene nada que ver. De hecho casi pegaría más en Contemporánea que en Misterio, porque tiene poco de eso :mrgreen: Y ya me callo que al final me van a currar :icon_mutis:
Yo venía pensando lo mismo de Shutter island que no se si la calificaría de misterio. Y vaya novelón. Voy por la mitad y creo que si se mantiene difiero bastante de tu opinión en la comparativa con Mystic river. Como mínimo, a su altura.

Pues a ver si la lees Eyre y vemos. Que las secuelas me suelen dar un poco de miedito. pero tratándose de este autor...
1
Responder