Ana María Matute

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Ana María Matute

Mensaje por Fernweh »

Sin duda una de mis escritoras favoritas, El primer libro que leí de ella fué "Luciérnagas", era la primera vez que un libro conseguía emocionarme tanto, y tras ese todo lo que he ido encontrando de ella, incluso los primeros cuentos que escribió (¡Con sólo 5 años!).
No solo era entrañable, ¡Esta mujer estaba llena de magia! Nadie mejor que ella para encontrar luz donde solo hay oscuridad.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: Ana María Matute

Mensaje por Else »

Necesito vuestra ayuda. De esta autora sólo he leído cuentos y quiero leer una novela. Si obviamos "Olvidado rey Gudú", ¿qué novela suya me recomendáis?
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57439
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ana María Matute

Mensaje por Aben Razín »

Una buena amiga me recomendó éste, pero no lo leí, :dentadura:

Paraíso inhabitado, Barcelona, Destino, 2008. 1ª edición.Colección: Áncora y Delfín ; 1086. Tiene 396 páginas y el ISBN es 978 84-233-3928-0.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: Ana María Matute

Mensaje por Else »

Aben Razín escribió: 03 Dic 2020 11:59 Una buena amiga me recomendó éste, pero no lo leí, :dentadura:

Paraíso inhabitado, Barcelona, Destino, 2008. 1ª edición.Colección: Áncora y Delfín ; 1086. Tiene 396 páginas y el ISBN es 978 84-233-3928-0.
Voy a echarle un ojo. Gracias.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57439
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ana María Matute

Mensaje por Aben Razín »

Si lo lees, ya me contarás, @Else :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Ana María Matute

Mensaje por Ashling »

Twitter de Ediciones Destino escribió:Ana María Matute vivió en esta casa de niña, en ella escribió sus primeros cuentos. Desde hoy una placa conmemorativa en la calle Platón de Barcelona nos recuerda que aquí empezó la magia de su literatura. En todo caso, Matute vive en sus libros, leerla es quererla.
Imagen

Imagen
Diario Ara escribió:La fachada de la casa donde vivió Ana María Matute, en la calle Platón, 20, ya luce una placa en recuerdo de la escritora. Pronto la calle Ramiro de Maeztu, donde también vivió, llevará su nombre. Su hijo, la editora Maria Paz Ortuño y gente del mundo editorial y amigos han asistido al acto.
https://es.ara.ccat/misc/barcelona-dedi ... 29639.html
Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ana María Matute

Mensaje por lucia »

¿Y le pondrán el nombre de Ramiro de Maeztu a otra calle?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Ana María Matute

Mensaje por Ashling »

Ni idea, no he encontrado más información, pero me ha extrañado.
Imagen
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Ana María Matute

Mensaje por Juanfran »

Ashling escribió: 22 Jun 2021 19:25 Ni idea, no he encontrado más información, pero me ha extrañado.
Pues sí. Sería un patinazo. Desvestir a un santo y vestir a otro. Y no quiero pensar mal, pero a lo mejor le quieren quitar la calle a Maeztu como fue asesinado por los buenos. Vamos, que lo de Ana María Matute les ha venido de perlas...
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Ana María Matute

Mensaje por Gretogarbo »

Cualquier capítulo de Documentos RNE es imprescindible pero éste, el de Ana María Matute, es totalmente recomendable para entender un mucho la obra de esta gran dama.

Por cierto, ¡qué importante es la locución en la radio! Sé que es una perogrullada pero hoy en día siento la ausencia de grandes voces. No es el caso de Documentos RNE, donde la voz de Modesta Cruz nos envuelve de principio a fin.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Ana María Matute

Mensaje por natura »

Muchas gracias por compartir aquí el enlace, Greto. Lo he copiado también en el primer mensaje para tenerlo a mano.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1604
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Ana María Matute

Mensaje por isuhefu »

Gretogarbo escribió: 23 Jul 2022 08:30 Cualquier capítulo de Documentos RNE es imprescindible pero éste, el de Ana María Matute, es totalmente recomendable para entender un mucho la obra de esta gran dama.

Por cierto, ¡qué importante es la locución en la radio! Sé que es una perogrullada pero hoy en día siento la ausencia de grandes voces. No es el caso de Documentos RNE, donde la voz de Modesta Cruz nos envuelve de principio a fin.
Muchas gracias, Greto, por compartir el enlace. Muy bueno. Lo acabo de escuchar entero, incluso repitiendo algunas partes. Precisamente ayer empecé a leer La torre vigía y el audio me ha permitido ubicarla además de animarte a leer más obras de Matute.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Ana María Matute

Mensaje por Gretogarbo »

natura escribió: 23 Jul 2022 09:58Muchas gracias por compartir aquí el enlace,...
Naaaa, gracias a ella, por haber existido, y a RNE.

isuhefu escribió: 23 Jul 2022 10:23Muy bueno. Lo acabo de escuchar entero, incluso repitiendo algunas partes.
Te gano, compañero. Lo escuché el día que lo emitieron en RNE y, gracias a los benditos postcats, en otras dos ocasiones más, la última ayer mismo, que fue cuando se me ocurrió enlazarlo aquí. Y las tres veces me se cayó alguna lagrimilla.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4901
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Ana María Matute

Mensaje por Ceinwyn »

También acabo de escucharlo yo mientras trabajo.
¡¡Qué maravilla, Greto!!
Gracias. :60:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Ana María Matute

Mensaje por Gretogarbo »

Ceinwyn escribió: 24 Jul 2022 08:30¡¡Qué maravilla,...!!
Celebro que te haya gustado, Ceinwyn.

Se me había olvidado comentar algo que me llamó mucho la atención la primera vez que escuché este programa. Al principio, dice doña Ana María que la imaginación y fantasía no pueden separarse de la realidad. Recordé, entonces, la coincidencia con aquellas palabras de don Gonzalo que a la hora de definir su trabajo como profesor y su obra como escritor, comentaba que se caracterizaba por haber contaminado la razón con la fantasía y la fantasía de la razón.

Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Responder