Ana María Matute

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Ana María Matute

Mensaje por Judy Bolton »

Ana María Matute:

"El que no inventa, no vive"

"La única verdad es todo lo que me he inventado"
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Ana María Matute

Mensaje por Chubbchubb »

Este hilo necesitaba una actualización urgente :lol: He añadido la biografía de la autora, que no tenía, y también la lista ordenada de obras, con los enlaces a las comentadas en el foro ;) Y de paso he añadido también el nuevo apartado :D

En este hilo puedes encontrar...
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Ana María Matute

Mensaje por Josephine Maine »

Me ha encantado su discurso :08:

Fotos de esta gran mujer:
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Josephine Maine el 16 May 2011 14:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Ana María Matute

Mensaje por Chubbchubb »

Jo :60: Voy a añadir tu post al apartado de lo que se puede encontrar en el hilo, que álbum de fotos aún no tenía :D
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2075
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Ana María Matute

Mensaje por AresMart »

:eusa_clap: Cómo me alegro por la autora!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ana María Matute

Mensaje por lucia »

Pues sí :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Dranda
No tengo vida social
Mensajes: 1556
Registrado: 10 Abr 2005 23:34
Contactar:

Re: Ana María Matute

Mensaje por Dranda »

Qué bien, estoy leyendo un libro de la autora y quería leer su discurso, así que curioseando por aquí lo encontré. Gracias! :60:
1
Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: Ana María Matute

Mensaje por shenzy »

A mí me encantó su discurso y creo que ya se lo merecía, a mí fue una de las que contribuyó con sus cuentos a que me aficionara a la lectura desde pequeña.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Ana María Matute

Mensaje por sergio, »

Aün no he leído Olvidado rey Gudú. Tengo en casa La puerta de luna (firmado por ella -mil gracias a Topito-, además), pero nunca me acuerdo de leerlo entero, siempre lo leo a fragmentos :oops: .

Más que Olvidado... me llama más la atención Aranmanoth -creo- :meditando: Es que confundo los argumentos de estos dos libros siempre :oops:
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Ana María Matute

Mensaje por Luz »

Es curioso lo que hace el tiempo con nuestros gustos literarios. En el instituto nos hicieron leer "El Río" de Ana María Matute, y recuerdo que no entendí mucho el libro, y se me hizo pesado.

Ahora algo más mayor (tampoco mucho eh) estoy leyendo Aranmanoth y me está encantando tanto la historia, como la forma de escribir de Matute, que es formidable y grandiosa.

Me entristece no haberme acercado antes a su obra por aquel recuerdo, tal vez no era la edad o el momento de leer "el río", pero ahora haré una relectura sin dudarlo, y también leeré otros de la autora. :D :D

Por cierto, me han encantado sus discursos y cómo habla de la fantasía :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: realmente tiene un dominio del lenguaje que lo eleva a belleza. :60:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Ana María Matute

Mensaje por Chubbchubb »

Lo que cuentas es fantástico, Luz :D Forma parte del madurar lector de cada uno ;) Así que sigue disfrutando de Matute ahora que has sabido reencontrarla :D :60:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Ana María Matute

Mensaje por sergio, »

La académica Ana María Matute (silla K) es una de las 4 nuevas doctoras honoris causa de la UIMP.

Imagen

http://www.eldiariomontanes.es/v/201109 ... 10905.html
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Ana María Matute

Mensaje por Chubbchubb »

Ayer tuve el enorme placer de conocer a esta grandísima autora, y mayor mujer. Asistí a una charla muy informal y muy enriquecedora donde habló un poco sobre todo lo divino y lo humano. Desde sus relaciones, hasta sus hobbies, pasando por sus obras y su vida literaria. Es una mujer muy tierna y encantadora, y tremendamente divertida incluso sin porponérselo. Consiguió provocar las carcajdas de todo el auditorio en más de una ocasión. Dio consejos para los jóvenes escritores, nos hizo partícipes de pequeñas anécdotas de su mundo matutiano, y cerró la charla con la frase que comentó que usaba siempre para cerrar cualquier evento: "pues eso". Todas sus aportaciones fueron interesantísimas, y, en relación a la noticia del mensaje que hay sobre éste, pondré una de las frases que dijo... : Mi madre no me dejó ir a la universidad, para eso era como todas las madres... (tras una ligera pausa en la que se quedó pensativa, añadió:) Y ahora me han hecho doctora honoris causa, ¡toma ya! :lol: :lol:
Vale la pena conocerla, la verdad. Tanto a través de sus libros como, si tenéis ocasión, en vivo y en directo... :D
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Ana María Matute

Mensaje por Murke »

Yo también quiero!!!! :559: :559: :559:
Qué suerteeee!!!
:60:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Ana María Matute

Mensaje por Chubbchubb »

Murke :60: :60: :60: De veras, si alguna vez tenéis la oportunidad de ir a alguna charla/conferencia suya (ella misma dice que es muy mala conferenciante, pero muy buena conversadora :lol:) no dejéis pasar la oportunidad :D :60:
Responder