Haruki Murakami

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Haruki Murakami

Mensaje por triste »

yuki escribió:
triste escribió:Murakami es a la literatura lo que Enrique Iglesias a la música.
Jamas se me habria ocurrido hacer esta compracion :shock:
Ni a mí, pero en la cita parece que lo digo yo :shock:, aclaro que son palabras de elultimo.
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: Haruki Murakami

Mensaje por Clark Kent »

triste escribió:
Murakami es a la literatura lo que Enrique Iglesias a la música.
:shock:

:faga1:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Haruki Murakami

Mensaje por elultimo »

triste escribió:
yuki escribió:
triste escribió:Murakami es a la literatura lo que Enrique Iglesias a la música.
Jamas se me habria ocurrido hacer esta compracion :shock:
Ni a mí, pero en la cita parece que lo digo yo :shock:, aclaro que son palabras de elultimo.
Sí, lo dije yo. No sé dónde, pero fui yo.
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Haruki Murakami

Mensaje por triste »

Clark Kent escribió:
:faga1:
Me gustan esos emoticones, se parecen a los emojis de changuitos :D
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Haruki Murakami

Mensaje por Maider »

andres451 escribió:Yo creo que justamente Tokio Blues es una de las novelas del autor que más difieren del resto. Si bien los personajes de Murakami suelen ser todos bastante parecidos, la trama de Tokio Blues es puramente realista (algo raro en el autor, si se quiere). El sentimiento de soledad puede que lo sientas en varias de sus novelas, pero la angustia y melancolía notorias que transmite Tokio Blues, no se sienten a tal extremo en el resto de sus novelas. Y te lo digo porque cuando terminé de leer dicha novela quedé bastante angustiado también (y encima la leí en una etapa no muy adecuada para ello); pero con el resto de sus textos no me pasó eso (quizá un poco con "Al sur de la frontera, al oeste del sol").
En sus otras novelas, te vas a encontrar con protagonistas solitarios, con un poco de melancolía, sí, pero nada a ese extremo agobiante de Tokio Blues. La mayoría de sus textos literarios rondan más en lo surrealista, lo onírico. Deberías probar con otro escrito de Murakami.
Yo te recomiendo "Kafka en la orilla", a mí es el que más satisfecho me dejó. Creo que Murakami mezcla a la perfección la crisis de identidad de un adolescente que se va de casa con todo un contexto onírico, surreal y hasta poético.
:wink:

Por cierto, está buena la idea de la web para hacerle preguntas. Ojalá que luego traduzcan tanto las preguntas como las respuestas del autor, seguro que hay muchas interesantes y quizás ayuden a despejar algunas dudas sobre sus novelas más rebuscadas.
Muchísimas gracias, Andres, por la contestación.
Te haré caso y leeré algo más de este autor y a ver qué tal.
Haré caso de tu recomendación de Kafka en la orilla, aunque confieso que me echa un poco para atrás el volumen del libro, la verdad. :roll:
Pues eso, que gracias :wink:
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Haruki Murakami

Mensaje por Velaluka »

Maider escribió:Yo no sé qué pensar de este autor. En su día mal leí Tokio Blues y la verdad es que en ese momento no me gusto demasiado. Demasiado triste, demasiado melancólico, demasiados suicidios... buff, no es un estilo de lectura que me convenga demasiado.

Pero quiero haceros una pregunta ¿el resto de la obra de Murakami tiene los mismos patrones que Tokio Blues? es especial me refiero a ese aire tristón y quizá un poco agobiante que tiene Tokio.

Porque igual me estoy perdiendo lecturas buenísimas pensando que todas las novelas de este autor son parecidas a Tokio Blues :roll:

No sé si entiende algo de lo que he dicho, pero dicho queda :lol:
Maider, de acuerdo con Andres451, todos los personajes de Murakami destilan un poco esa tristeza intrínseca, pero no todos sus libros lo hacen, o al menos no así de forma generalizada.
Yo también te recomendaría o Kafka en la orilla, o Crónica del pájaro que da cuerda al mundo. Eso sí, ninguno de los dos es precisamente corto :lol: , pero si te enganchan como a mí te lo llegarán a parecer :wink: .
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Haruki Murakami

Mensaje por Judy Bolton »

El escritorio de Haruki Murakami:

Imagen

(Clic en la foto para ver en grande)

En la web, el autor comenta algunos de los objetos (en inglés):

http://www.harukimurakami.com/author
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Haruki Murakami

Mensaje por Maider »

Velaluka escribió:
Maider escribió:Yo no sé qué pensar de este autor. En su día mal leí Tokio Blues y la verdad es que en ese momento no me gusto demasiado. Demasiado triste, demasiado melancólico, demasiados suicidios... buff, no es un estilo de lectura que me convenga demasiado.

Pero quiero haceros una pregunta ¿el resto de la obra de Murakami tiene los mismos patrones que Tokio Blues? es especial me refiero a ese aire tristón y quizá un poco agobiante que tiene Tokio.

Porque igual me estoy perdiendo lecturas buenísimas pensando que todas las novelas de este autor son parecidas a Tokio Blues :roll:

No sé si entiende algo de lo que he dicho, pero dicho queda :lol:
Maider, de acuerdo con Andres451, todos los personajes de Murakami destilan un poco esa tristeza intrínseca, pero no todos sus libros lo hacen, o al menos no así de forma generalizada.
Yo también te recomendaría o Kafka en la orilla, o Crónica del pájaro que da cuerda al mundo. Eso sí, ninguno de los dos es precisamente corto :lol: , pero si te enganchan como a mí te lo llegarán a parecer :wink: .
Perdona Velaluka por contestarte tan tarde.
Creo que por vuestras opiniones este año, si no pasa nada, leeré alguno de los que me habeis dicho. Eso sí, yo no soy amante de los libros muy gruesos, así que primero tengo que concienciarme de que voy a leer un libro con tantas páginas y cuando esté concienciada, leerlo :lol:

Muchas gracias por la respuesta :60:
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Haruki Murakami

Mensaje por Medianoche »

Coño, ¡si es casi como el mío! Mismo ordenador y mismo acabado en madera del escritorio.

Compartiendo estación de trabajo, ahora, claro, sólo me falta alcanzar el mismo éxito que el japonés :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Leticiamc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 23 Feb 2015 20:59
Contactar:

Re: Haruki Murakami

Mensaje por Leticiamc »

Me encanta Murakami, he leído:

Kafka en la orilla
El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas
Crónica del pájaro que da cuerda al mundo (este se me hizo muy pesado y no conseguí terminarlo)
After Dark
Los años de peregrinación del chico sin color

Y seguiré leyendo que aún me faltan unos cuantos...
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Haruki Murakami

Mensaje por -Marimar- »

Ayer los de Tusquets me dijeron ésto por Twitter :128:

Imagen
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Haruki Murakami

Mensaje por Medianoche »

Bueno, es de esperar q tarde o temprano pase. Hay que aprovechar el tirón económico del japonés.

:wink:
1
Doink
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 21 Feb 2015 09:23

Re: Haruki Murakami

Mensaje por Doink »

He leído Baila, Baila, Baila, El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas y 1Q84 en ese orden. Pronto leeré Tokio Blues y después tengo en casa Kafka en la orilla, Los años de peregrinación del chico sin color y After dark. ¿Cual me recomiendan?
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Haruki Murakami

Mensaje por Medianoche »

Más allá de los que mencionas, Al sur de la frontera, al oeste del sol :wink:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Haruki Murakami

Mensaje por elultimo »

Doink escribió:He leído Baila, Baila, Baila, El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas y 1Q84 en ese orden. Pronto leeré Tokio Blues y después tengo en casa Kafka en la orilla, Los años de peregrinación del chico sin color y After dark. ¿Cual me recomiendan?
Kafka
Responder