Haruki Murakami

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Leticiamc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 23 Feb 2015 20:59
Contactar:

Re: Haruki Murakami

Mensaje por Leticiamc »

Doink escribió:He leído Baila, Baila, Baila, El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas y 1Q84 en ese orden. Pronto leeré Tokio Blues y después tengo en casa Kafka en la orilla, Los años de peregrinación del chico sin color y After dark. ¿Cual me recomiendan?
Los tres me encantaron pero me quedo con Kafka que fue el primer libro que leí de Murakami y que me hizo "engancharme" a este autor.
1
Avatar de Usuario
Aida85
Mensajes: 9
Registrado: 04 Mar 2015 12:48

Re: Haruki Murakami

Mensaje por Aida85 »

Doink escribió:He leído Baila, Baila, Baila, El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas y 1Q84 en ese orden. Pronto leeré Tokio Blues y después tengo en casa Kafka en la orilla, Los años de peregrinación del chico sin color y After dark. ¿Cual me recomiendan?
Ufff, difícil cuestión... ¡Lo mejor es que los leas todos! Aunque ahora que los has nombrado, me han entrado muchísimas ganas de releer Kafka en la orilla...

Escojas el que escojas, me atrevo a decir que te gustará seguro... ;)
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Haruki Murakami

Mensaje por triste »

Yo recomiendo After Dark.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Haruki Murakami

Mensaje por elultimo »

triste escribió:Yo recomiendo After Dark.
Ese es el que más me gusta depués del de Kafka.
Doink
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 21 Feb 2015 09:23

Re: Haruki Murakami

Mensaje por Doink »

Gracias por las respuestas! Pienso leer las tres novelas, pero quiero intercalarlas con otros autores, y por hacerme una idea de cual debía ser prioritaria xDD a ver si acabo Tokio Blues y decido XD
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Haruki Murakami

Mensaje por elultimo »

Doink escribió:Gracias por las respuestas! Pienso leer las tres novelas, pero quiero intercalarlas con otros autores, y por hacerme una idea de cual debía ser prioritaria xDD a ver si acabo Tokio Blues y decido XD
Eso sí, no se te ocurra leerlos muy seguido que te puedes saturar.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Haruki Murakami

Mensaje por sergio, »

Qué geniales los de Vintage, sacan una edición en 3D del libro La caza del carnero salvaje :lol: :lol: :lol: :

Imagen

Aquí no sé qué habrá pasado con los derechos de esta novela... porque Anagrama no la reedita y Tusquets no la publica :meditando:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Haruki Murakami

Mensaje por madison »

Y es buenísimo ese libro.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Haruki Murakami

Mensaje por Judy Bolton »

Leído en El País:

Matar al comendador (Tusquets), la novela de Haruki Murakami inspirada en el Don Giovanni de Mozart, se publicará en español en otoño.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
godlessendeavor

Re: Haruki Murakami

Mensaje por godlessendeavor »

Fans de Murakami! Me gustaría pediros recomendación.
He leído "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" y "1Q84", la primera fue una gran fuente de inspiración, la segunda fue menos interesante, quizás demasiado extensa para la sustancia que tiene. Ahora mi novia (que no ha leído nada de Murakami todavía) quiere lanzarse con alguno de sus títulos. Conociendo sus gustos le va a costar (no le gustan demasiado las cosas melancólicas, y menos aún extensas) así que no se muy bien cuál debería leer. Si es alguna novela que no haya leído yo todavía mejor, porque así la podremos leer los dos. Según he leído en este hilo quizás la más adecuada podría ser '"Kafka en la orilla", ¿me equivoco?
Aprovecho para otras preguntas:
-¿Hay algún blog/foro de lectores/fans de Murakami en la red?
-¿Qué otros autores se podrían parecer en nuestra lengua (salvando las distancias)?
namanwakil
Mensajes: 1
Registrado: 30 Abr 2019 05:16

Sobre Haruki Murakami

Mensaje por namanwakil »

Hola, espero puedan recomendarme alguna obra de este autor, sé que ha tomado auge actualmente pero aún no he pillado un título que me haya atrapado a primer momento. Recomendaciones para empezar a leerlo... :( :)
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Sobre Haruki Murakami

Mensaje por ratonB »

namanwakil escribió: 30 Abr 2019 05:30 Hola, espero puedan recomendarme alguna obra de este autor, sé que ha tomado auge actualmente pero aún no he pillado un título que me haya atrapado a primer momento. Recomendaciones para empezar a leerlo... :( :)
Aunque no me llamaba mucho, leí Tokio blues por una recomendación y me dejó con ganas de leer más de Murakami. La recuerdo como una historia muy triste, de esa fase de inconformismo y de hacerse preguntas sin respuesta que suele darse en la juventud, con pasajes que hacen reflexionar, supongo que por lo común del tema. A lo largo de la novela se citan muchas canciones de la época en que está ambientada y que disfruté escuchando mientras leía.

Pues eso, que no es una novela sobre la alegría de vivir, precisamente. :cunao:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Haruki Murakami

Mensaje por Medianoche »

Con los años, el japonés me decantó más por amarlo que odiarlo. De todos modos, sólo tiene tres libros que me entusiasmasen: Kafka en la orilla, After Dark y Baila, baila, baila.

:60:
1
Avatar de Usuario
Cervantino
Mensajes: 7
Registrado: 03 Feb 2021 11:04

Re: Haruki Murakami

Mensaje por Cervantino »

Me acabo de terminar La muerte del comendador y no me ha podido decepcionar más. Entiendo que no se puede juzgar a un autor solo por un libro pero no veo como Murakami puede ser el eterno candidato al Nobel. Osea no entiendo por qué está siempre nominado, lo que sí entiendo es que no lo gane :cunao:

Fuera de bromas, es verdad que no se puede juzgar a un autor por solo un libro, pero La muerte me ha parecido un libro casi de Paulo Coelho con todo ese rollo del misticismo y la espiritualidad y no de alguien con el prestigio que creí que tenía Murakami. Si alguien cree que debo leer otros libros suyos para cambiar de opinión, admito sugerencias.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Haruki Murakami

Mensaje por natura »

Cervantino escribió: 03 Abr 2021 23:01 Si alguien cree que debo leer otros libros suyos para cambiar de opinión, admito sugerencias.
Mientras alguien más se pasa por aquí para hacer alguna sugerencia, échale un vistazo a esta misma página, que tienes varios títulos recomendados para empezar con este autor :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder