Haruki Murakami

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: Haruki Murakami

Mensaje por Clark Kent »

Velaluka escribió:Es imposible que en dos meses le dé tiempo a contestar a toooodas las preguntas que le van a hacer, escribiendo como escribe y dejándonos con tantas intrigas siempre :lol: :cunao:
Habria que freirle a preguntas tipo. "el 'no ser' de la creacion tiene continuidad en la parte intrinsica de su obra cuando la nada aflora sobre la inquietud de la existencia?" cosas así para que se rebane el tambien los sesos descifrando...
que se fastidie :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Haruki Murakami

Mensaje por triste »

Yo le quiero preguntar cuál es su cereal favorito.
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Haruki Murakami

Mensaje por triste »

Ya se pueden hacer preguntas aquí: https://reg31.smp.ne.jp/regist/is?SMPFO ... bc3627fea3
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Haruki Murakami

Mensaje por elultimo »

Yo ya le he preguntado. La página está en japones, pero usando el traductor de Google se entiende más o menos.
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1775
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Haruki Murakami

Mensaje por Velaluka »

Clark Kent escribió:
Velaluka escribió:Es imposible que en dos meses le dé tiempo a contestar a toooodas las preguntas que le van a hacer, escribiendo como escribe y dejándonos con tantas intrigas siempre :lol: :cunao:
Habria que freirle a preguntas tipo. "el 'no ser' de la creacion tiene continuidad en la parte intrinsica de su obra cuando la nada aflora sobre la inquietud de la existencia?" cosas así para que se rebane el tambien los sesos descifrando...
que se fastidie :mrgreen:
:hola:

:wink:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Haruki Murakami

Mensaje por elultimo »

Y que a nadie se le ocurra pedirle que explique el final de alguna de sus novelas...

Yo he usado la página que ha puesto Triste (no sé si existen otras). Lo único malo que tiene es que está en japones y los email que te mandan también lo están...
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: Haruki Murakami

Mensaje por Clark Kent »

Velaluka escribió:
Clark Kent escribió:
Velaluka escribió:Es imposible que en dos meses le dé tiempo a contestar a toooodas las preguntas que le van a hacer, escribiendo como escribe y dejándonos con tantas intrigas siempre :lol: :cunao:
Habria que freirle a preguntas tipo. "el 'no ser' de la creacion tiene continuidad en la parte intrinsica de su obra cuando la nada aflora sobre la inquietud de la existencia?" cosas así para que se rebane el tambien los sesos descifrando...
que se fastidie :mrgreen:
:hola:

:wink:
:60:
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Haruki Murakami

Mensaje por Larús »

Qué gracioso. Mañana entro y curioseo un poco, sin expectativa ninguna de que conteste a mi pregunta, que casi seguro irá sobre 1Q84 :cunao:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Haruki Murakami

Mensaje por Maider »

Yo no sé qué pensar de este autor. En su día mal leí Tokio Blues y la verdad es que en ese momento no me gusto demasiado. Demasiado triste, demasiado melancólico, demasiados suicidios... buff, no es un estilo de lectura que me convenga demasiado.

Pero quiero haceros una pregunta ¿el resto de la obra de Murakami tiene los mismos patrones que Tokio Blues? es especial me refiero a ese aire tristón y quizá un poco agobiante que tiene Tokio.

Porque igual me estoy perdiendo lecturas buenísimas pensando que todas las novelas de este autor son parecidas a Tokio Blues :roll:

No sé si entiende algo de lo que he dicho, pero dicho queda :lol:
Avatar de Usuario
andres451
No tengo vida social
Mensajes: 1022
Registrado: 31 Oct 2010 19:12
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Haruki Murakami

Mensaje por andres451 »

Yo creo que justamente Tokio Blues es una de las novelas del autor que más difieren del resto. Si bien los personajes de Murakami suelen ser todos bastante parecidos, la trama de Tokio Blues es puramente realista (algo raro en el autor, si se quiere). El sentimiento de soledad puede que lo sientas en varias de sus novelas, pero la angustia y melancolía notorias que transmite Tokio Blues, no se sienten a tal extremo en el resto de sus novelas. Y te lo digo porque cuando terminé de leer dicha novela quedé bastante angustiado también (y encima la leí en una etapa no muy adecuada para ello); pero con el resto de sus textos no me pasó eso (quizá un poco con "Al sur de la frontera, al oeste del sol").
En sus otras novelas, te vas a encontrar con protagonistas solitarios, con un poco de melancolía, sí, pero nada a ese extremo agobiante de Tokio Blues. La mayoría de sus textos literarios rondan más en lo surrealista, lo onírico. Deberías probar con otro escrito de Murakami.
Yo te recomiendo "Kafka en la orilla", a mí es el que más satisfecho me dejó. Creo que Murakami mezcla a la perfección la crisis de identidad de un adolescente que se va de casa con todo un contexto onírico, surreal y hasta poético.
:wink:

Por cierto, está buena la idea de la web para hacerle preguntas. Ojalá que luego traduzcan tanto las preguntas como las respuestas del autor, seguro que hay muchas interesantes y quizás ayuden a despejar algunas dudas sobre sus novelas más rebuscadas.
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Haruki Murakami

Mensaje por triste »

Suscribo todo lo que dijo Andrés (qué bien explicó a Murakami). Aunque yo creo que pongo mucho más cercanos a Tokio Blues y Al sur de la frontera (que son dos de mis favoritos). Igual Sputnik me parecía un poco más "realista" pero a la mitad se pone raro y bueno :roll:. A mí sí que me aburre un poco que sus personajes sean parecidos, o más bien me enoja. Pero leo todo de él así que bueh :cunao:...

La página para enviarle preguntas es muy sencilla, si dan clic derecho y ponen traducir, se entiende bien y dice ahí que leerá todas las preguntas pero obviamente no contestará todas :hola:.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Haruki Murakami

Mensaje por elultimo »

triste escribió:La página para enviarle preguntas es muy sencilla, si dan clic derecho y ponen traducir, se entiende bien y dice ahí que leerá todas las preguntas pero obviamente no contestará todas :hola:.
Sí, eso es lo que hice, pero con el email de confirmación que te mandan ya no lo puedo hacer...
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Haruki Murakami

Mensaje por triste »

¿Y qué le preguntaste? Digo, porque según tú...
Murakami es a la literatura lo que Enrique Iglesias a la música.
Que, por cierto, también me gusta Enrique Iglesias. :wink:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Haruki Murakami

Mensaje por elultimo »

Le pregunté por qué sus novelas siempre nos dejan cosas que no comprendemos.

Y no hay nada de malo en que te guste Murakami o Enrique Iglesias.
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Haruki Murakami

Mensaje por yuki »

triste escribió:Murakami es a la literatura lo que Enrique Iglesias a la música.
Jamas se me habria ocurrido hacer esta compracion :shock:
1
Responder