A.S. Byatt

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Eyre
Vivo aquí

A.S. Byatt

Mensaje por Eyre » 23 Jun 2010 16:51

A.S. Drabble
(24 de Agosto de 1936, Sheffield, Inglaterra)

Imagen

Antonia Susan Byatt estudió en el Newham College de Cambridge, en el Bryn Mawr College de Pennsylvania y en el Somerville College de Oxford. Durante años fue profesora de Historia del Arte y Literatura en la Universidad de Londres.
En 1990 ganó el premio Booker con su novela Posesión, aclamada internacionalmente y cuya versión cinematográfica protagonizó Gwyneth Paltrow. Tras este éxito consagró su vida a la literatura y a la crítica literaria.
Elegante, de gustos refinados y descrita como una victoriana posmoderna, la obra de Byatt refleja su formación: un estilo muy literario, pleno de cultas referencias y con personajes pertenecientes al mundo académico y artístico. Es autora, entre otras novelas, de Ángeles e insectos, también adaptada al cine, y Una mujer que silba. Es considerada como una autoridad en el análisis de los dos últimos siglos de literatura anglosajona. Ha publicado estudios literarios sobre Iris Murdoch, William Wordsworth y una edición de los ensayos de George Eliot. Es una de las autoras más celebradas de las letras británicas.
(Fuente: Alfaguara)

Obra
Novelas Libros de relatos
  • Sugar and Other Stories (1987)
    The Matisse Stories (1993)
    The Djinn in the Nightingale's Eye (1994)
    Elementals: Stories of Fire and Ice (1998)
    El libro negro de los cuentos (Little Black Book of Stories, 2003)
Ensayos y biografías
  • Degrees of Freedom: The Early Novels of Iris Murdoch (1965)
    Unruly Times: Wordsworth and Coleridge, Poetry and Life (1989)
    Passions of the Mind: Selected Writings (1991)
    Imagining Characters: Six Conversations about Women Writers, con Ignes Sodre (1995)
    On Histories and Stories: Selected Essays (2000)
    Portraits in Fiction (2001)
    Peacock & Vine: On William Morris and Mariano Fortuny (2016)
(Fuente: Wikipedia)
Wikipedia en inglés

Kansas
Lector voraz

Re: A.S. Byatt

Mensaje por Kansas » 04 Jul 2018 10:31

Cuanto me alegro que haya un hilo abierto sobre esta autora, aunque por otra parte me extraña que no haya comentarios.

A.S. Byatt es una escritora que me encanta aunque es complicado sumergirse en sus libros, en el sentido de que es muy densa, pero una vez que estás dentro, es un placer. Ahora mismo estoy leyendo Naturaleza Muerta, la segunda parte de la tetralogia sobre Frederica Potter (o también llamada Cuarteto de Frederica), y la verdad es que me está encantando. No es solo sobre Francesca, sino tambien sobre su hermana Stephanie, un personaje maravilloso y sobre Marcus; hermanos educados en un mundo intelectual y sin embargo, cada uno decide explorar otros caminos. Stephanie es especialmente fascinante porque decide abandonar el mundo académico para dedicarse a casarse y tener hijos y sin embargo a raiz de vive en una eterna frustración.

En fin, que os animo a adentraros en el Cuarteto de Frederica.

saludos
Let us go in, The Fog is rising (Emily Dickinson)

-----

Mis estanterias en Goodreads: https://www.goodreads.com/user/show/33448518-kansas

magali
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por magali » 18 Jul 2019 10:09

Estoy leyendo Posesión y me está encantando. No me esperaba que me interesara tanto.

Tomo nota de las otras recomendaciones.

Kansas
Lector voraz

Mensaje por Kansas » 15 Ago 2019 22:09

magali escribió:
18 Jul 2019 10:09
Estoy leyendo Posesión y me está encantando. No me esperaba que me interesara tanto.

Tomo nota de las otras recomendaciones.
El Libro de los Niños es mi favorito de la Byatt; creo que está en sintonia con Posesión; la serie de Frederica es bastante más densa ;.)

saludos
Let us go in, The Fog is rising (Emily Dickinson)

-----

Mis estanterias en Goodreads: https://www.goodreads.com/user/show/33448518-kansas

Responder