Morris West

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Morris West

Mensaje por Ashling »

MORRIS WEST

Imagen

(Melbourne, 1916 - Sydney, 1999) Morris Langlo West, novelista y dramaturgo australiano. Se educó en un colegio de la Christian Brothers Order (Hermanos de la Doctrina Cristiana), comunidad en la que iba a ingresar, pero que finalmente abandonó antes de jurar los votos solemnes. Estudió Idiomas Modernos y Matemáticas en la Universidad de Melbourne, y en 1939 fue reclutado por el Ejército. En 1943 concluyó su prestación militar y se convirtió en secretario de William Morris Hughes, en ese momento ex Primer Ministro. Posteriormente, trabajó para la radio en el equipo de The Herald de Melbourne. Durante diez años fue uno de los propietarios y directivos de The Australasian Radio Productions.

Cuando el negocio hizo bancarrota, se trasladó a Sydney y se dedicó a escribir novelas. Entre sus obras de mayor fama se encuentran: El abogado del diablo (1959), ganadora de varios premios literarios, y Las sandalias del pescador (1963), que forman una trilogía junto con El embajador (1965). Las tres novelas tienen como escenario el Vaticano, y en sus páginas se encuentra un perspicaz análisis de la Iglesia Católica y de su posible acercamiento al hombre común, prescindiendo de su aparato institucional, realizado a través de interesantes estudios psicológicos y con un estilo exento de retórica.

La educación eclesiástica y teológica de Morris West y el conocimiento profundo de la comunidad religiosa en la que se crió le proporcionaron un enfoque amplio y verídico para la ambientación de estas novelas. Los dos primeros libros citados se convirtieron en best-sellers mundiales y obtuvieron unas adaptaciones cinematográficas de gran popularidad. En 1955 Morris West se estableció en Italia, en la ciudad de Sorrento, donde fijó su residencia, excepto en el período de 1956-1958, durante el cual estuvo en Gran Bretaña.

Otras de las obras que conforman su producción son Una horca en la arena, de 1956; la versión dramática de El abogado del diablo para la escenificación de Dore Schary realizada en Nueva York en 1961; Hija del silencio, de 1961 y su adaptación para el teatro realizada ese mismo año, pero que no apareció publicada hasta 1962; El hereje, de 1969, pieza dramática inspirada en la vida de Giordano Bruno; El verano del lobo rojo, de 1971; El navegante, de 1976; Proteo, de 1979, y por último Las demandas de Dios, publicada en 1981.
Fuente

Imagen

Bibliografía
Ficción
  • La luna en el bolsillo (1945) (usando el seudónimo de "Julian Morris")
    Patíbulos en la arena (1956)
    Kundu (1956)
    El caso Orgagna (1957)
    The Big Story (1957)
    La segunda victoria (1958)
    McCreary Moves In (1958, también conocida como 'La concubina', usando el seudónimo de "Michael East")
    El abogado del diablo (The Devil’s Advocate, 1959)
    El país desnudo (1960, usando el seudónimo de "Michael East")
    Hija del silencio (Daughter of Silence, 1961)
    Las sandalias del pescador (The Shoes of the Fisherman, 1963)
    El embajador (1965)
    La torre de Babel (The Tower of Babel, 1968)
    Sutnis (1969)
    El verano del lobo rojo (1971)
    La salamandra (The Salamander, 1973)
    Arlequín (1974)
    El navegante (1976)
    Proteo (1979), sobre los desaparecidos durante el Terrorismo de Estado
    Los bufones de dios (The Clowns of God, 1981)
    El mundo es de cristal (The World is Made of Glass, 1983)
    Dios salve su alma (Cassidy) (1986)
    Masterclass (1988)
    Lazaro (1990)
    El maestro de ceremonias (1991)
    El ojo del samurai (1992)
    Los amantes (1993)
    Al final del camino (Vanishing point) (1996)
    Eminencia (1998)
    La última confesión (The Last Confession, 2000, publicación póstuma)
Drama
  • The Mask of Marius Melville (1945)
    The Prince of Peace
    Trumpets in the Dawn
    Genesis in Juddsville
    El ilusionista (1955)
    El abogado del diablo (1961)
    Hija del silencio (1962)
    El Hereje (1969)
    El mundo es de cristal (1982)
No-ficción
  • Hijos del sol (1956)
    Scandal in the Assembly (1971)
    A View from the Ridge (1996)
    Images & Inscriptions (1997)
Wikipedia
Última edición por Ashling el 10 Abr 2011 12:23, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Morris West

Mensaje por Eyre »

Veo que te gusta mucho este autor, Ash :60:
No he leído nada de él todavía -aunque creo haber visto la película de Las sandalias del pescador- ¿Cuál recomendarías? :D
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Morris West

Mensaje por Ashling »

No sé si me gusta mucho, Eyre, porque solo llevo leído uno, El abogado del diablo, que es una lectura bastante reciente y me gustó mucho, pero es que han llegado a mis manos cuatro de los cinco libros que tienen hilo en el foro, solo me falta La última confesión. :D

Y si he de recomendarte uno, sin duda alguna, y sin haberlo leído aún, te diría Las sandalias del Pescador, porque he visto la peli y es preciosa, así que creo que el libro debe de ser una pasada. :lol: :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Morris West

Mensaje por Eyre »

Ah, pensaba que habías leído más :oops: :lol:

Gracias :60:
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Morris West

Mensaje por katrina »

Yo leí hace mucho El mundo es de cristal, y aunque a día de hoy se me ha olvidado el argumento se que en su día me gustó mucho y conservo buen recuerdo del libro
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Morris West

Mensaje por fresa_charly »

Leí en la adolescencia (hace unos 30 años ya :? :wink: ) El abogado del diablo y me encantó, cuadraba muy bien con mi rebeldía anti-iglesia y el cuestionamiento general de todas las verdades dadas... Así que seguí leyendo otras obras de West: Las sandalias del pescador estuvo bien, pero demasiado politiqueo para mi gusto; con Arlequín paré, no recuerdo de qué iba (creo que policiaca, pero no estoy segura), sólo que no me gustó y se acabó Morris West para mi.

Por tanto, por mi lejana y escasa experiencia con este autor, sólo recomendaría El abogado del diablo :mrgreen:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Morris West

Mensaje por Aben Razín »

Vengo a este hilo por la indicación de Ash :60: ¡no tenía ni idea de que estaba abierto!, :oops:

Esto me pasa por investigar poco, :roll:

Bueno, me ha parecido una biografía muy interesante y me ha gustado saber lo polifacético que fue, además de que sus libros fueron muy vendidos. Por mi parte, sólo conocía Las sandalias del pescador, porque fue llevado a una buenísima película -al menos, me gustó mucho- :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder