¿Leéis más a escritores o a escritoras?

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

¿Leéis más a escritores o a escritoras?

Mensaje por xabeltrán »

Me ha surgido esta reflexión al constatar que en mi último recuento mucho más de la mitad son novelas escritas por hombres. Tenía yo la errónea sensación de que leía más a mujeres que a hombres. :lol:

Así que me he puesto a indagar en mi biblioteca y he visto que, sorprendentemente, tengo un equilibrado 50-50%, con un empate entre novelas de autoras y de autores. :o

[Estas estadísticas tan raras sólo me salen a mí. :lol: ]

¿Y vosotros? :boese040:

No es mi intención abrir un debate sexista, y no vengo a decir que uno de los dos sexos escriba mejor, ¡ni mucho menos! Sencillamente me llamó la atención y quería curiosear un poquitín. :cunao:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5525
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: ¿Leéis más a escritores o a escritoras?

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pues la verdad, no se me había ocurrido... yo creo que mi recuento debe estar equilibrado, o quizá no, es algo que nunca he tenido en cuenta. Curioso.
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: ¿Leéis más a escritores o a escritoras?

Mensaje por katrina »

bueno, yo creo que leo más mujeres que hombres, pero si lo compruebo vendré a decirlo (es que me da pereza mirarlo)
1
Avatar de Usuario
Cnoud
Vivo aquí
Mensajes: 11267
Registrado: 30 Jul 2009 16:53
Ubicación: cádιz

Re: ¿Leéis más a escritores o a escritoras?

Mensaje por Cnoud »

Yo creo que leo a más escritoras que escritores :meditando:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: ¿Leéis más a escritores o a escritoras?

Mensaje por Yppe »

Yo lo he pensado muchas veces, me pregunto a menudo ¿Por qué no leo a escritoras? Porque casi nunca lo hago, todo lo que leo está escrito por hombres salvo alguna excepción de vez en cuando. Y si tuviera que nombrar a 5, 10 o hasta 15 escritores que me gustan, seguramente en la lista no habría ninguna mujer. Y no sé la razón, nunca me lo he planteado.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: ¿Leéis más a escritores o a escritoras?

Mensaje por madison »

Me sucede lo mismo que a Yppe
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: ¿Leéis más a escritores o a escritoras?

Mensaje por Shigella »

Pues a mí me preocupa tan poco el sexo de los escritores que nunca me lo había planteado, pero ahora que me fijo en la biblioteca veo que tengo más escritores hombres. Y bastantes más.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: ¿Leéis más a escritores o a escritoras?

Mensaje por katrina »

pues yo he mirado solo en mi recuento de este año, y veo que son más hombres que mujeres (aunque algunos no se de que sexo son), pensé que sería al revés.

¿y no puede ser que es que haya más escritores que escritoras? desde luego entre los clásicos es así, pero ¿ahora? ¿alguien ha hecho un estudio? :lol:
1
Avatar de Usuario
Cnoud
Vivo aquí
Mensajes: 11267
Registrado: 30 Jul 2009 16:53
Ubicación: cádιz

Re: ¿Leéis más a escritores o a escritoras?

Mensaje por Cnoud »

Vaya, yo también me he fijado en mi recuento y, al contrario de lo que pensaba, leo a más escritores que escritoras :meditando:
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: ¿Leéis más a escritores o a escritoras?

Mensaje por Aria »

Yo viendo mi librería estoy más o menos equilibrada.
No no me fijo en el sexo de los escritores, no le doy importancia y nunca hasta ahora me había parado a pensar en si leo más a hombres o mujeres.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: ¿Leéis más a escritores o a escritoras?

Mensaje por Elisel »

No me había planteado si tengo más libros de hombres o de mujeres, pero creo que leo a más escritores que escritoras. De todos modos depende un poco del género, ¿no? En romántica las mujeres son abrumadora mayoría. Sin embargo, no recuerdo haber leído ningún libro de ciencia-ficción o de terror escrito por mujeres :roll: . Y de fantasía sólo recuerdo a dos: Laura Gallego y Melanie Rawn :roll:

No hago recuento ni nada de eso. Vamos, que lo digo de memoria, pero creo que podría asegurar que la mayoría de los libros que tengo han sido escritos por hombres.
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: ¿Leéis más a escritores o a escritoras?

Mensaje por carioca »

Curiosa pregunta, nunca me lo habia planteado, he echado un ojo a mi recuento y parece ser que este año practicamente estoy en empate;

9 mujeres y 10 hombres

Bueno ahora estoy leyendo un hombre, así que parece que la balanza se vence hacia un lado, pero no hago distinciones entre hombre y mujer a la hora de elegir un libro, si la historia me llama la atención no me importa de que sexo sea el autor, mientras este bien escrita. :wink:
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: ¿Leéis más a escritores o a escritoras?

Mensaje por Versalles »

Yo tampoco me habia fijado si tengo mas libros de hombres o de mujeres, la verdad. A la hora de elegir un libro no me fijo en eso, si me atrae la historia y es un buen libro me da igual que sea autor o autora.

Pero mirando los recuentos, puedo decir que leo más libros escritos por hombres. Aunque en mi recuento del año pasado la cosa está casi empatada :lol: pero normalmente leo más autores hombres.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: ¿Leéis más a escritores o a escritoras?

Mensaje por sergio, »

Yo también lo pensé el otro día :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: ¿Leéis más a escritores o a escritoras?

Mensaje por Tatiasha »

Tuve una etapa, cuando era adolescente, que me dio por pensarlo, porque me di cuenta en un momento dado de que en mi estantería casi todo eran libros escritos por hombres (menos los que quitaba a mis padres de Enid Blyton, y era más pequeña, y los de Agatha Christie, entre algún otro, claro).
Ahora creo que también leo más autores que autoras, pero no por nada en concreto, supongo que, como muchos de vosotros, simplemente es casualidad, eliges el título, la obra, y lo que sea el autor nos viene "dado".
De todos modos, me fijaré en el recuento, a ver si me equivoco ;)
1
Responder