Michel Houellebecq

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Michel Houellebecq

Mensaje por sergio, »

Vuelvo a él. Después de Middlesex, creo que me apetece otro libro de su poesía. Esta vez Renacimiento.

Yo tampoco he encontrado La posibilidad de una isla :( .Me queda por comprar ese y El mapa y el territorio, que caerá en breve.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Michel Houellebecq

Mensaje por sergio, »

Ya acabé todas sus novelas, qué lástima :(

Me quedan solamente un poemario (bueno, dos, si contamos el que publicó el año pasado, titulado Configuration du dernier rivage). Ahora mismo acabo de encontrar esta noticia, que entra en la editorial Gallimard (en su sello de poesía) con una Antología personal (el título es Non réconcilié), una selección de textos desde 1992 hasta 2013 (son 132 poemas) :arrow: Michel Houellebecq entre chez Gallimard.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Michel Houellebecq

Mensaje por sergio, »

Dejo por aquí una sorprendente noticia. Apareció hoy en El Huffington Post :arrow: Un cómico llamado Michel Houellebecq: así se ríe de su supuesta desaparición.

Por cierto, el físico de este hombre cae en picado :| . Creo que debería cuidarse un poco, aunque todos sus fans optan por su inminente suicidio... :roll:
1
Avatar de Usuario
araceli
Lector voraz
Mensajes: 200
Registrado: 31 Ago 2009 09:00
Ubicación: Barcelona

Re: Michel Houellebecq

Mensaje por araceli »

Ayer en la televisión autonómica TV3 emitieron una entrevista que les concedió el miercoles pasado y su aspecto es lastimoso. Da penita verlo.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Michel Houellebecq

Mensaje por madison »

Yo vi la entrevista de TV3 y desde luego da pena, madre mía que aspecto tiene...
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Michel Houellebecq

Mensaje por hierbamora »

sergio, escribió:Ya acabé todas sus novelas, qué lástima
¿Con cuál te quedarías, sergio?, ¿cuáles te han gustado más?

Yo sólo he leído Las partículas elementales y Ampliación del campo de batalla, ambas estupendas... :D
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Michel Houellebecq

Mensaje por sergio, »

hierbamora escribió:
sergio, escribió:Ya acabé todas sus novelas, qué lástima
¿Con cuál te quedarías, sergio?, ¿cuáles te han gustado más?

Yo sólo he leído Las partículas elementales y Ampliación del campo de batalla, ambas estupendas... :D
Con El mapa y el territorio... aunque la que me cautivó para seguir leyéndole fue la primera que leí, Las partículas elementales. :wink:
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Michel Houellebecq

Mensaje por hierbamora »

sergio, escribió:Con El mapa y el territorio... aunque la que me cautivó para seguir leyéndole fue la primera que leí, Las partículas elementales.
Es el que tengo ganas de leer. A mí me pasó lo mismo con Las partículas elementales., un libro, por cierto, muy difícil de recomendar.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Michel Houellebecq

Mensaje por Mochuelo »

El escritor Michel Houellebecq suspende la promoción de su último libro Sumisión "profundamente afectado por la muerte de su amigo Bernard Maris" en el atentado de la revista Charlie Hebdo, según cuenta el diario francés Le Figaro http://cort.as/NgMC
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57413
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Michel Houellebecq

Mensaje por Aben Razín »

Mochuelo escribió:El escritor Michel Houellebecq suspende la promoción de su último libro Sumisión "profundamente afectado por la muerte de su amigo Bernard Maris" en el atentado de la revista Charlie Hebdo, según cuenta el diario francés Le Figaro http://cort.as/NgMC
Lo he leído en el teletexto de cadenas de TV, creo que está claro que suspende la promoción del libro, pero no la publicación. Aún respetando toda actitud frente a este hecho abominable, creo que, si la suspende, de alguna manera los terroristas ganan... :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Michel Houellebecq

Mensaje por Carmen Neke »

Aben Razín escribió: Lo he leído en el teletexto de cadenas de TV, creo que está claro que suspende la promoción del libro, pero no la publicación. Aún respetando toda actitud frente a este hecho abominable, creo que, si la suspende, de alguna manera los terroristas ganan... :roll:

No tengo yo eso tan claro... Según lo que he leído sobre Soumission, es una novela donde se crea una distopia en la que un musulmán moderado llega a presidente de la república francesa y la islamización que en consecuencia sufre el país resulta ser algo positivo: menos desempleo, menos criminalidad... :roll: En las circunstancias actuales el autor habrá pensado (y con razón) que el país no está para ciertas provocaciones.

Yo esoy deseando leer la novela, por cierto. Cada vez me gusta más lo que publica este hombre.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11228
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Michel Houellebecq

Mensaje por nosequé »

Carmen :D estoy de acuerdo contigo, cada vez me gusta más.
Denuncia la hipocresía de la sociedad que vivimos, sin complejos y sin traumas.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57413
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Michel Houellebecq

Mensaje por Aben Razín »

Carmen Neke escribió:No tengo yo eso tan claro... Según lo que he leído sobre Soumission, es una novela donde se crea una distopia en la que un musulmán moderado llega a presidente de la república francesa y la islamización que en consecuencia sufre el país resulta ser algo positivo: menos desempleo, menos criminalidad... :roll: En las circunstancias actuales el autor habrá pensado (y con razón) que el país no está para ciertas provocaciones.

Yo esoy deseando leer la novela, por cierto. Cada vez me gusta más lo que publica este hombre.
Es posible que no tenga toda la información al respecto y he comentado a raíz de las noticias que han aparecido en los medios de comunicación. Tal y como dices, sería al revés de lo que me había figurado o de lo que expresaban algunos medios.

Lo que es evidente es que ha llegado en unos momentos muy difíciles para la sociedad francesa y europea. En cualquier caso, estoy deseando leer algo de este autor para tener cierto conocimiento de su obra... :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57413
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Michel Houellebecq

Mensaje por Aben Razín »

Reitero mi intención, en breve, de leer Las partículas elementales de este autor, ¡tengo curiosidad por su narrativa y su Literatura!... :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16708
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Michel Houellebecq

Mensaje por natura »

Houellebecq: “Uno tiene derecho a escribir una novela islamófoba”
El escritor francés arma un revuelo al reanudar en un teatro de Colonia la promoción de su novela ‘Sumisión’
Agencia Efe
———————
Earth without Art is just Eh
Responder