Stefan Zweig

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Stefan Zweig

Mensaje por Aben Razín »

Bimbita escribió:Estoy gratamente sorprendida con este autor, lleva en mis pendientes hace tiempo y debido a un viaje a Paris, decidi llevarme conmigo la biografía de Maria Antonieta, me ha parecido simplemente una genialidad, que manera de narrar!! me encanta no sólo su forma de escribir sino todo el análisis que hace en torno al personaje.... seguiré leyendo sus obras
Bimbita :60:

Ya me pasó con La embriaguez de la metamorfosis, pero con El mundo de ayer se está convirtiendo en uno de mis escritores imprescindibles en mi constelación de la Literatura :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: Stefan Zweig

Mensaje por Bimbita »

Aben, siempre te encuentro en los hilos de los libros que voy leyendo, veo que tenemos gustos similares :60: (o que leemos literatura de calidad ;) )

Me anoto el que me dices :lista:, tiene muy buena pinta, lo bueno es que veo que tiene una bibliografía extensa y tengo muchos pendientes.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Stefan Zweig

Mensaje por Aben Razín »

Bimbita escribió:Aben, siempre te encuentro en los hilos de los libros que voy leyendo, veo que tenemos gustos similares :60: (o que leemos literatura de calidad ;) )
Me alegro que tengamos gustos similares y que busquemos nuevos autores, si es Literatura de calidad, pues ¡mucho mejor! :wink:
Bimbita escribió:Me anoto el que me dices :lista:, tiene muy buena pinta, lo bueno es que veo que tiene una bibliografía extensa y tengo muchos pendientes.
Desde luego, te lo debes anotar, porque sospecho que te puede gustar. Habla sobre una Europa que nunca volverá y que acabó, para Stefan Zweig, de una manera catastrófica, pero la manera cómo está escrito hace de esta obra algo maravilloso :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: Stefan Zweig

Mensaje por Bimbita »

Aben Razín escribió:Desde luego, te lo debes anotar, porque sospecho que te puede gustar. Habla sobre una Europa que nunca volverá y que acabó, para Stefan Zweig, de una manera catastrófica, pero la manera cómo está escrito hace de esta obra algo maravilloso :lista:
Querido Aben, ¿sabes si este fue su último libro? porque se que Stefan al perder toda su fe en la humanidad y ante el avance nazi se quito la vida no? entonces este debe ser un libro que refleja lo que el pensaba y los miedos que sentía...... si definitivamente me lo regalare y leeré
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Stefan Zweig

Mensaje por Aben Razín »

Bimbita escribió:Querido Aben, ¿sabes si este fue su último libro? porque se que Stefan al perder toda su fe en la humanidad y ante el avance nazi se quito la vida no? entonces este debe ser un libro que refleja lo que el pensaba y los miedos que sentía...... si definitivamente me lo regalare y leeré
Te dejo unos datos biográficos para que te cerciores de sus últimas publicaciones. Parece ser que El mundo de ayer es una obra póstuma, aunque se cifra alrededor de 1940... :lista:

En vida, poco antes del suicidio, publicó dos obras :roll:

¡Aquí tienes la biografía! :wink:

No obstante, tengo que decir dos cosas. En primer lugar, parece ser que tenía miedo que el nazismo conquistara el mundo y llegara incluso donde tenía entonces la residencia en Petrópolis (Brasil) y, en segundo lugar, creo que mantiene muy bien las diferencias cronológicas entre los hechos que relata y la perspectiva de los datos de la II Guerra Mundial, si bien hay ciertos elementos que los deja en trazos de maravillosas pinceladas :chino:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: Stefan Zweig

Mensaje por Bimbita »

Muchas gracias Aben :60:

Asi es tiene dos obras póstumas y cito lo que dejo escrito antes de acabar con su vida... deja bastante claro lo que sentía y pensaba en ese momento de su vida
"Creo que es mejor finalizar en un buen momento y de pie una vida en la cual la labor intelectual significó el gozo más puro y la libertad personal el bien más preciado sobre la Tierra."
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Stefan Zweig

Mensaje por Aben Razín »

Bimbita :60:

El hecho es que hemos descubierto un autor enorme, extraordinario, libre y crítico :lista:

Gracias al Foro, ahora ¡debemos disfrutar de sus obras! :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Ceskk
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 255
Registrado: 14 Oct 2010 22:39
Ubicación: Barcelona.
Contactar:

Re: Stefan Zweig

Mensaje por Ceskk »

Maravilloso Zweig.
He leído: Novela de ajedrez, Carta de una desconocida, y Mendel el de los libros.

El mundo de ayer lo tengo listo para ser devorado en cualquier momento.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Stefan Zweig

Mensaje por Aben Razín »

Ceskk escribió:Maravilloso Zweig.
He leído: Novela de ajedrez, Carta de una desconocida, y Mendel el de los libros.

El mundo de ayer lo tengo listo para ser devorado en cualquier momento.
Pues comienza a leerlo, Ceskk :60: creo que, en absoluto, te va a defraudar :noooo:

También tengo ganas de leer Novela de ajedrez, pero ¡tendrá que esperar su momento! :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Stefan Zweig

Mensaje por Lua »

Lo acabo de descubrir con el relato Carta de una desconocida y me ha impresionado lo bien que está escrito. Además veo que ha escrito de todo, menudo todoterreno :)

Voy a indagar un poco para ver por dónde puedo seguir. De momento sus novelas cortas me apetecen mucho para intercalar entre tochos, aunque como sean todas como la que he leído no sé... Menuda intensidad :ojos4:
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Stefan Zweig

Mensaje por Ada »

Lua escribió:Lo acabo de descubrir con el relato Carta de una desconocida y me ha impresionado lo bien que está escrito. Además veo que ha escrito de todo, menudo todoterreno :)

Voy a indagar un poco para ver por dónde puedo seguir. De momento sus novelas cortas me apetecen mucho para intercalar entre tochos, aunque como sean todas como la que he leído no sé... Menuda intensidad :ojos4:
Pues yo leyendo a Sthendal ,acabo de descubrir Tres poetas de su vida : Casanova , Sthendal , Tolstoi. este me gustaría .
1
Avatar de Usuario
Rafa81
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 16 Nov 2014 13:01
Ubicación: Andalucía

Re: Stefan Zweig

Mensaje por Rafa81 »

Zweig, el culpable de que haya terminado registrándome en el foro. Concretamente estaba buscando información sobre "El mundo de ayer", que al parecer no defrauda.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Stefan Zweig

Mensaje por tito plauto »

Rafa81 escribió:Zweig, el culpable de que haya terminado registrándome en el foro. Concretamente estaba buscando información sobre "El mundo de ayer", que al parecer no defrauda.

:hola: rafa, bienvenido, creo que lo mejor de Zweig (a parte de lo bien que escribe :lol: ) es la variedad de palos que toca; para mi su autobiografía es lo mejor que he leído de él pero al que no le guste un ensayo o una biografía siempre puede probar sus novelas cortas (excepcionales) o menos cortas.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Stefan Zweig

Mensaje por natura »

Bienvenido al foro Rafa :hola:

Como habrás visto en el primer mensaje del hilo, este autor es uno de los más queridos por aquí, y puedes encontrar comentarios a la obra que te interesa aquí :arrow:
El mundo de ayer. Memorias de un europeo
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Rafa81
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 16 Nov 2014 13:01
Ubicación: Andalucía

Re: Stefan Zweig

Mensaje por Rafa81 »

Gracias por la bienvenida. La verdad es que soy un "lector" (?) bastante malo: leo poco (casi nada) y lo poco que empiezo normalmente acabo abandonándolo. Estas palabras de Zweig me definen totalmente:
Soy un lector impaciente y de mucho temperamento. Me irrita toda facundia, todo lo difuso y vagamente exaltado, lo ambiguo, lo innecesariamente morboso de una novela, de una biografía, de una exposición intelectual. Sólo un libro que se mantiene siempre, página tras página sobre su nivel y que arrastra al lector hasta la última línea sin dejarle tomar aliento me proporciona un perfecto deleite. Nueve de cada diez libros que caen en mis manos los encuentro sobrecargados de descripciones superfluas, diálogos extensos y figuras secundarias inútiles, que les quitan tensión y les restan dinamismo.
En fin, espero crear el sano hábito de leer con más asiduidad. Un saludo!
1
Responder