Stefan Zweig

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
felipoween
No tengo vida social
Mensajes: 1658
Registrado: 17 Ago 2005 23:20
Ubicación: EN MI MUNDO, SOÑANDO CONTIGO.

Mensaje por felipoween »

Para quien le guste,,, aqui os dejo algun cuento o libro de este autor;
:wink:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Bueno chicos, despues de haberos oido hablar tanto de este escritor, me decidi a comprar un libro que me vino a las manos por un precio ridiculo (todo hay que decirlo). :wink: Y bueno, tengo que deciros que no exagerabais en nada; su forma de describir los sentimientos es magistral y el relato (Carta de una desconocida) es sublime. Me ha encantado, de verdad.

Magnifico descubrimiento. :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Yo estos dias me he hecho con:
- Momentos estelares de la humanidad
- Noche fantastica

Recordaros, que este año se cumple el 125 aniversario de su nacimiento (28 NOViEMBRE de 1881). Creo que encontraremos nuevas ediciones de sus libros, y haber si aparece alguno que se descatalogo como Caleidoscopio.
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Recupero este hilo, para recomendar a los aficionados a este autor. Que lean Amok.

Es el ultimo libro que he leido del autor, y deciros que me ha tenido con el corazón en un puño. Como se ha comentado en su hilo. Son relatos cortos que tienen en común la muerte, la fatalidad, la amargura, el dolor, la locura,....

Como ya comente, el de relato de Amok fue el que más me trasmitió. La locura (amok) del protagonista se contagia. La forma de mostrar esa locura del autor, con textos más acelerados, es lo que hace que vivas más el relato. Además sabe incluir las parones necesarios para que tomes respiro, cojas fuerzas y vuelvas a esa locura.

(se nota que me ha fascinado.. :roll: )
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Ufff vaya post más largo. Tengo que reconocer que, como me pasó con El Conde de Montecristo, no me había interesado por este escritor ni sus obras. Este fin de semana en mi pueblo, mirando las estanterías de los libros de mi padre leo: Stefan Zweig "Carta de una desconocida". Le pregunto qué tal está y me lo recomienda. La hora y diez que ha durado el viaje de vuelta me ha servido para leerme la mitad de la obra, y tengo que decir que me está encantando. Es una lectura distinta, cortita y de calidad.
Ya veremos como termina, mañana os cuento. ¿Cuál me recomendais de este escritor después de lo que estoy leyendo? No pensé que entraría aquí tan pronto :roll: Y no sabeis lo que me alegro!! Vaya descubrimiento...
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Carta de una desconocida leído!
Qué gran libro, ha sido un soplo de aire fresco a la literatura que he estado leyendo últimamente, para mí ha sido una auténtica novedad y ha servido para que sienta aún más curiosidad por este autor.
En el libro que tengo, después de Carta de una desconocida viene Leporella que, si no recuerdo mal, está incluido en los relatos de Amok, qué tal es? me lo recomendais o busco alguno de los mencionados más arriba?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Jaime, léete los temas de otra ficción y verás como también aconsejan Leporella. Y déjanos por ahí tu comentario de este ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
El Hombre del Plan
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jul 2006 18:04
Ubicación: Córdoba ( España )
Contactar:

Cartas de una Desconocida

Mensaje por El Hombre del Plan »

Leí Cartas de una Desconocida. Me pareció una maravilla sencillez. Un libro que te desarma con la emoción de la historia. Un ejemplo de que no hacen falta 500 páginas para escribir una historia magistral
Avatar de Usuario
Kawpie
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 530
Registrado: 10 Mar 2006 03:44
Ubicación: GDL, México

Mensaje por Kawpie »

Estoy comenzando a leer toda la obra de Zweig. Hasta ahora su forma de narrar me parece suculenta.

Estoy leyendo en estos momentos "La Piedad Peligrosa" y me parece una gran historia. Se la recomendaria a cualquiera. Zweig es un gran autor.
Dr. Alberto Parra
Blogger, YouTuber, Escritor Médico
Leyendo: "Un nuevo despertar", de John Jackson Miller
En cola: "Tarkin", de James Luceno
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Este autor es magnífico. La novela que más me gustó fue "La impaciencia del corazón", una narración sobre los límites a los que puede llevar la piedad mal entendida hacia otras personas.
"Amok" es un conjunto de relatos repletos de las pasiones del ser humano. Me gustaron especialmente "historia de un ocaso"- "nunca había sabido cuánto puede importar una persona para otra, porque nunca había estado sola", "La cruz" y sobre todo "Amok" (interesante el significado de esta palabra).

En "La lucha contra el demonio" me gustó sobre todo la biografía de Hölderlin. "La poesía es como un asilo amable donde refugiarse al huir de ese país extraño que es la Tierra". Y del propio Hölderlin: "Aquel que no siente necesidades marcha por el mundo con la apacible tranquilidad de los dioses, camina entre sus propios pensamientos, y el soplo del aire está temeroso de molestar su ventura".

La aventura de Magallanes desarrolla, si cabe, una dimensión aún mayor narrada por Zweig. "Veinticuatro horas en la vida de una mujer" es una novela corta pero muy intensa- "cuán magnífica y fantásticamente la naturaleza junta mucha veces el calor y el frío, la muerte y la vida, la alegría y el dolor en unos breves momentos". "La vejez no significa nada más que dejar de sufrir por el pasado".


Lean a Zweig. Descubrirán el arte de narrar pasiones.
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Os recomiendo de ZWEIG:--"LA EMBRIAGADEZ DE LA METAMORFOSIS".Una novela que es puro caviar 8) 8)
1
Avatar de Usuario
Yuri_Zhivago
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 384
Registrado: 13 Feb 2008 16:53

Mensaje por Yuri_Zhivago »

Rescato este hilo de un autor que me parece magnífico y que yo tuve la fortuna de conocer porque mis padres, cuando eran novios, se regalaban sus novelas y con los años éstas llegaron a mis manos.
Recomendaría las novelas biográficas que fueron las primeras que leí de él, en especial la de Magallanes, con la que recorrí el mundo sin moverme de mi silla.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Hablar de Zweig hace que todas las fibras de mi piel se agiten, así que te contesto y te digo cuanta razón tienes.
Un saludo
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Yuri_Zhivago escribió:Rescato este hilo de un autor que me parece magnífico y que yo tuve la fortuna de conocer porque mis padres, cuando eran novios, se regalaban sus novelas y con los años éstas llegaron a mis manos.
Recomendaría las novelas biográficas que fueron las primeras que leí de él, en especial la de Magallanes, con la que recorrí el mundo sin moverme de mi silla.
Para mi tambien son herencia familiar, mi padre fue de lo primero serio que me dio a leer cuando apenas tenia 13 o 14 años.
Tengo una preciosas obras selectas.
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Yo habré leído de él dos obras cortas y dos largas, y la verdad es que tiene una narrativa que sin ser propiamente actual engancha muchísimo, y una gran sensibilidad. Lo recomiendo a todo el mundo.

Saludos,
Begoña
1
Responder