Brandon Sanderson

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Sinkim
Dragonet

Re: Brandon Sanderson

Mensaje por Sinkim » 10 Dic 2016 23:42

Mensajes movidos :lol:

Aprovecho para recomendaros este artículo de Sanderson hablando de Sir Terry Pratchett :lol:
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:

Sagaz
Lector voraz
Contactar:

Mensaje por Sagaz » 15 Dic 2016 17:15

Brandon Sanderson se adentra en la ciencia ficción policíaca con ‘Snapshot’

Imagen

El autor ha escrito una historia de detectives protagonizada por un policía que decide investigar un caso donde descubre un horrible secreto.

La novela tiene prevista su publicación en febrero de 2017, en dos ediciones limitadas, una numerada y otra grabada (250 dólares, agotada ya).

Snapshot está protagonizada por Anthony Davis, un detective destinado en Snapshot City. En esta ocasión Brandon Sanderson ha creado un mundo con una sociedad donde se puede crear una instantánea de un momento concreto del día, y que puede ser el camino que sigue la gente en sus quehaceres diarios, o bien sus experiencias personales —todas ellas se hacen reales durante un día en dicha instantánea—, las posibilidades son prácticamente infinitas.

Sanderson no para, menudo monstruo está hecho. De verdad, admiro lo prolífico y polivalente que es este hombre. Personalmente me llama mucho la temática de la novela, y va a ser interesante verle fuera de "su salsa". Apuntada para el 2017, sin duda.
Imagen

Sinkim
Dragonet

Mensaje por Sinkim » 15 Dic 2016 22:33

Pues parece muy interesante :o :D
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:

prófugo
Melón

Mensaje por prófugo » 28 Ene 2017 20:22

Hola :hola:

No soy muy lector del género pero he visto que este autor esta levantando pasiones y me empieza a dar curiosidad.

Con qué saga me creéis que debería empezar? Nacidos de la bruma o el de archivo de las tormentas?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Leyendo: Anna Karénina - Lev Tolstoi

Recuento 2019
De locura Gracias, Tolo :-) --->Imagen

Sagaz
Lector voraz
Contactar:

Mensaje por Sagaz » 03 Feb 2017 09:54

prófugo escribió:Hola :hola:

No soy muy lector del género pero he visto que este autor esta levantando pasiones y me empieza a dar curiosidad.

Con qué saga me creéis que debería empezar? Nacidos de la bruma o el de archivo de las tormentas?

¡Hola! A ver, realmente puedes empezar por la que más te apetezca, porque aunque ambas sagas forman parte del Cosmere (el universo de Sanderson), sus tramas son "independientes". Normalmente se recomienda empezar por Nacidos de la bruma y después ir a por El archivo, pero yo por ejemplo lo hice al contrario y tan feliz. Elige la que más rabia te dé: "nacidos" es una mezcla entre fantasía oscura con una ambientación gótica/decadente y fantasía épica, con una trama más centrada y un pacing más rápido en general; el archivo es fantasía épica pura y dura, guerras, leyendas, y un worldbuilding riquísimo lleno de elementos muy originales, razas, países, todo muy bien definido.

No te olvides de Elantris y El Aliento de los Dioses, ambas son del Cosmere y autoconclusivas.

También tienes sagas de Sanderson no-Cosmere como Reckoners o Alcatraz... en fin, tienes lectura para rato si te acaba gustando el autor :mrgreen:
Imagen

prófugo
Melón

Mensaje por prófugo » 04 Feb 2017 16:18

Muchas gracias, Sagaz..tendré en cuenta toda la información que me has dado :60:

Quizás empiece con Elantris...y si me llega a gustar, iré de lleno con la saga de Archivos de tormenta :-)

Leyendo: Anna Karénina - Lev Tolstoi

Recuento 2019
De locura Gracias, Tolo :-) --->Imagen

CarlosJG

Mensaje por CarlosJG » 18 Nov 2017 16:50

Terminado "El imperio final" ya soy fan incondicional de este hombre. (ya había leído los relatos cortos de Legión y El Alma del Emperador). Sin palabras.

natura
Vivo aquí

Mensaje por natura » 09 Jul 2019 10:54

Sanderson estará en Madrid la semana que viene, el martes 16 de julio, a las 18:30, en el Espacio Fundación Telefónica

El aforo ya está completo, pero, como siempre, retransmiten la entrevista en streaming, y, en cuanto termina el evento, la cuelgan en la web.

Seguro que está interesante, porque con la cantidad de fans que tiene este hombre, le van a sacar el jugo bien :boese040:
La verdad esta en los números, pero el secreto en las palabras

natura
Vivo aquí

Mensaje por natura » 21 Jul 2019 13:03

Aquí dejo el enlace a la entrevista :arrow:

https://espacio.fundaciontelefonica.com ... sanderson/

Estaba el auditorio hasta arriba, más de hora y media de charla :shock:
La verdad esta en los números, pero el secreto en las palabras

Glourin
Lector ocasional

Mensaje por Glourin » 08 Ago 2019 17:50

Sagaz escribió:
03 Feb 2017 09:54
Normalmente se recomienda empezar por Nacidos de la bruma y después ir a por El archivo, pero yo por ejemplo lo hice al contrario y tan feliz. Elige la que más rabia te dé: "nacidos" es una mezcla entre fantasía oscura con una ambientación gótica/decadente y fantasía épica, con una trama más centrada y un pacing más rápido en general; el archivo es fantasía épica pura y dura, guerras, leyendas, y un worldbuilding riquísimo lleno de elementos muy originales, razas, países, todo muy bien definido.
Una pregunta... ¿según veo las demás sagas del Cosmere son con distintos tipos de fantasía, pues?
He leído la primera trilogía de Nacidos de la Bruma, que me encantó, pero al ser fantasía oscura (que no es mi preferida) me da algo de pereza leer otras sagas. Por lo que dices, ¿el Archivo de las Tormentas tiene un tono distinto?

Responder