Rosa Montero

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Rosa Montero

Mensaje por xabeltrán »

Rosa Montero
(3 de enero de 1951, Madrid, España)

Imagen
Rosa Montero nació en Madrid y estudió Periodismo y Psicología. Colaboró con grupos de teatro independiente, como Canon o Tábano, a la vez que empezaba a publicar en diversos medios informativos (Fotogramas, Pueblo, Posible). Desde finales de 1976 trabaja de manera exclusiva para el diario El País, en el que fue redactora jefa del suplemento dominical durante 1980-1981.

En 1978 ganó el Premio “Manuel del Arco” de Entrevistas, en 1980 el Premio Nacional de Periodismo para reportajes y artículos literarios y en 2005 el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid a toda una vida profesional.

Su obra está traducida a más de veinte idiomas y es Doctora Honoris Causa por la Universidad de Puerto Rico.
Web Oficial :arrow: Rosa Montero

Obras - Wikipedia
Novelas Serie Bruna Husky Literatura infantil y juvenil
  • El nido de los sueños (1991)
    Las barbaridades de Bárbara (1996)
    El viaje fantástico de Bárbara (1997)
    Bárbara contra el doctor Colmillos (1998)
Relatos
  • Amantes y enemigos. Cuentos de parejas (1998)
    Hombres (y algunas mujeres) (editora, coordinadora y prologuista) (2019)
    En obras colectivas
    • Doce relatos de mujer (con once autores) (Alianza, 1982)
      El puñal en la garganta (en el volumen colectivo Relatos urbanos, Alfaguara, 1994)
      Cuentos del mar (con ocho autores) (Ediciones B, 2001)
      Mañana todavía. Doce distopías para el siglo XXI (2014)
      Participó en Nocturnario (2016), un libro colectivo con collages de Ángel Olgoso en el que 101 escritores hispanoamericanos aportaron un texto para acompañar cada una de las imágenes.
      Poshumanas: antología de escritoras españolas de ciencia ficción (2018)
No ficción
—————
Actualizado (Diciembre/2018)
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Rosa Montero

Mensaje por xabeltrán »

¡Cómo podía no haber hilo de Rosa Montero! :noooo: :icon_no_tenteras:

Instrucciones para salvar el mundo fue la primera novela que leí de ella y me sorprendió gratamente. Hace unos días leí Historia del rey transparente, y volvió a seducirme con una historia fantástica y una narración impecable. Es una de las autoras que quiero seguir leyendo porque, seguro, los libros que me quedan de ella me encantarán. :D

Aprovecho para decir que me puse en contacto con ella a raíz de la reseña que hice en mi blog sobre Historia del rey transparente y me ha contestado con una amabilidad espectacular. No sólo eso, sino que además ha inluido el enlace en su perfil de Facebook y se ha mostrado en todo momento cariñosa y cercana. No me lo esperaba. :08: ¡Qué encanto de mujer!

Si no habéis leído nada de ella, os animo a hacerlo. No os arrepentiréis. :60:
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Rosa Montero

Mensaje por tito plauto »

tambien lei historia del rey transparente y me dejo un gran sabor de boca, sin duda repetire con esta autora :wink:
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Rosa Montero

Mensaje por yuki »

Intente leerme Historia de un rey transparente y no fui capaz, dos veces lo empece y lo aparque, sin embargo ahora me he leido Lagrimas en la lluvia y me ha encantado! Seguramente leerle algo mas de la autora :wink:
A ver si al final me convence o no!
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Rosa Montero

Mensaje por Aben Razín »

Os dejo una entrevista a esta escritora, que oí ayer en RNE, y que, con el tiempo, me está agradando más, :lista:

http://www.rtve.yy/alacarta/audios/la-o ... 9/5049418/

(yy = es)

:luxhello: :08:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder