Dan Rhodes

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Dan Rhodes

Mensaje por 1452 »

Imagen

Biografía
Dan Rhodes (Purley, Inglaterra, 1972) estudió Humanidades y Escritura Creativa en la Universidad de Glamorgan. Hasta la fecha es autor de seis libros: los volúmenes de relatos Antropology (2000) y Don’t Tell Me The Truth About Love (2001), que le valieron elogios de la crítica por su extraordinario sentido del humor, su utilización del registro de lo grotesco y su innegable talento para contar historias de amor, rasgos que se confirmaron con las novelas Timoleon Vieta vuelve a casa (Alfaguara, 2004), El cochecito blanco (Alfaguara, 2005), que escribió bajo el pseudónimo Danuta de Rhodes, y Oro (Alfaguara, 2008). Corazones hambrientos ha recibido el Premio E. M. Forster de novela en 2010. En 2003, la revista Granta incluyó a Rhodes en su lista de los mejores novelistas jóvenes británicos. Sus libros se han traducido a varios idiomas, entre ellos, el japonés, el finlandés, el hebreo, el noruego, el húngaro y el taiwanés.
Alfaguara

Bibliografía
ImagenAnthropology - 2000

ImagenDon’t Tell Me The Truth About Love - 2001


ImagenTimoleon Vieta vuelve a casa (Timoleon Vieta Come Home) - 2003



ImagenEl cochecito blanco (The Little White Car (writing as Danuta de Rhodes)) - 2004



ImagenOro (Gold) - 2007



ImagenCorazones hambrientos (Little Hands Clapping) - 2010



ImagenThis Is Life - 2012


Dan Rhodes Blog
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Dan Rhodes

Mensaje por sergio, »

A mí me llama la atención el primero, que según he leído por Internet, es microficción. Y en inglés esta muy baratito (tres euros), pero primero me gustaría saber opiniones más que nada por ver con lo que me voy a encontrar :lol: Aunque he leído tus comentarios, 1452, en otros hilos y parece que está bien, así que casi seguro que me animo :D
1
julisala

Re: Dan Rhodes

Mensaje por julisala »

He oído cosas buenas sobre el autor, pero tampoco he leído nada suyo. También espero opiniones para atreverme.
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Dan Rhodes

Mensaje por 1452 »

A mí me gusta mucho, pero, Sergio y Julisala, justamente Rhodes, que es algo extraño, vamos a decirlo así, no es un autor fácil de recomendar.
El que yo me he leído, Oro, aunque es una buena novela tengo la impresión de que a muchos les puede parecer aburrida y sin sentido, me da que el que me he comprado hoy, Corazones hambrientos, será más del gusto general.
El que tú quieres, Sergio, no lo he leído, pero he visto el libro por dentro en Amazon y son historias muy cortitas, no sé qué tal estará, la verdad es que a mí me llaman más la atención sus novelas.

A ver si alguien más lee algo de él y da su opinión, porque a mí me sabe mal recomendarlo y que luego no guste :roll:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Dan Rhodes

Mensaje por sergio, »

Muchas gracias 1492, entonces miraré algunas opiniones de sus microrrelatos :D

:60:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Dan Rhodes

Mensaje por Chubbchubb »

Me llama bastante, también. Buscaré a ver qué encuentro, aunque más adelante :lol:
Responder