Antonio Muñoz Molina

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Judy Bolton »

Aben Razín escribió:
Judy Bolton escribió:Me alegro mucho por este premio a Muñoz Molina. Desde que leí El jinete polaco no he parado de leer sus obras. Recuerdo la pena que me dio acabarlo, esa sensación que se da pocas veces de que ya no vas a estar con los personajes y que el placer que produce una lectura tan satisfactoria se te acaba.
¡Qué curioso, Judy :60: por esa novela me aparté durante un tiempo de la narrativa de Muñoz Molina!

No pude con ella y la abandoné, pero le sigo a menudo en su columna de Babelia :lista: ¡Sé que volveré a su narrativa! :wink:
Bueno, yo no te voy a insistir sobre la novela, además tiene otros libros muy interesantes. Pero es que precisamente con El jinete polaco pasa mucho que al principio cuesta bastante entrar en la historia pero llega un momento, que no sabría precisar, que cambia la percepción que se tiene de la historia y ya no puedes soltarla o la historia atrapa al lector. También es posible que solo me pasara a mí aunque creo que esto lo he comentado con algún otro lector de esta novela. :wink:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Aben Razín »

Judy Bolton escribió:Bueno, yo no te voy a insistir sobre la novela, además tiene otros libros muy interesantes. Pero es que precisamente con El jinete polaco pasa mucho que al principio cuesta bastante entrar en la historia pero llega un momento, que no sabría precisar, que cambia la percepción que se tiene de la historia y ya no puedes soltarla o la historia atrapa al lector. También es posible que solo me pasara a mí aunque creo que esto lo he comentado con algún otro lector de esta novela. :wink:
Creo que también no era su momento y no intenté superar esas primeras páginas -como dices- para irme introduciendo en la historia que narra y sacar todo lo bueno que, seguro, tiene la novela :lista:

Eso sí, voy a intentarlo con otras obras que tengo por la estantería: ésta la tomé de la biblioteca :mrgreen:

¡Quién sabe, si ahora le puedo dar una nueva oportunidad! :D
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Antonio Muñoz Molina

Mensaje por fardal »

Cuanto me alegro!!!
Jolín, los dos últimos principe de asturias son dos mis autores favoritos de los últimos tiempos :mrgreen:
Yo lo concía con Sefarad y ya no lo je podido dejar. Aben, el jinete polaco es una obra de arte, dale otra oportunidad, en serio... :wink:
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Mara »

Otra que se alegra del premio que ha recibido :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Antonio Muñoz Molina

Mensaje por nosequé »

:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

:D :D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Babel »

¡Magnífico escritor! Se merece muchos premios y reconocimientos. :D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Arden »

Me alegro mucho, un premio muy merecido, recuerdo con agrado su recopilación de artículos, Pura alegría, y no me pierdo su artículo semanal en Babelia desde hace años.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Aben Razín »

fardal escribió:Yo lo concía con Sefarad y ya no lo je podido dejar. Aben, el jinete polaco es una obra de arte, dale otra oportunidad, en serio... :wink:
Gracias fardal :60: por tu consejos: son dos novelas que no he leído y creo que, a la segunda, le debo de dar una segunda oportunidad o, al menos, intentar con la primera :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Aben Razín »

Os dejo este artículo, porque me ha gustado:

La novela como acto moral :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Ada »

Yo lo he leído durante muchos años en Babelia y nunca se me ocurrió leer nada más de él , hasta que el otro día mi hermana me dejo "Carlota Feinberg " y no me desagrado , y es que una cosa es leerlo en el periódico y otra leer una novela suya .
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Pseudoabulafia »

Pues el próximo día 8 hay miniclub de Plenilunio, por si a alguien le apetece apuntarse sobre la marcha. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Aben Razín »

Pseudoabulafia escribió:Pues el próximo día 8 hay miniclub de Plenilunio, por si a alguien le apetece apuntarse sobre la marcha. :mrgreen:
Gracias por la invitación, Pseudo :60:

¡La mejor manera de homenajear a un escritor es, a mi modo de ver, leer su obra! :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Aben Razín »

Por cierto, Pseudo :60: te agradezco nuevamente la invitación porque me va ayudar a reparsar y controlar lo que tengo de este autor en mi biblioteca. Me vendrá muy bien a la hora de planificar la lectura de su obra y la participación en algunos MC :D
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Bimbita »

Antonio Muñoz-Molina es uno de mis grandes y eternos pendientes, espero solucionar eso antes que acabe el año, se que en el foro tiene muchos seguidores asi que mi más sincera enhorabuena!
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Aben Razín »

Bimbita escribió:Antonio Muñoz-Molina es uno de mis grandes y eternos pendientes, espero solucionar eso antes que acabe el año, se que en el foro tiene muchos seguidores asi que mi más sincera enhorabuena!
Bimbita :60: estoy en tu situación: sus artículos en Babelia me gustan mucho y los sigo de manera constante, pero no me he puesto a leer sus novelas tanto como quisiera. En este sentido, espero, en la segunda mitad del año, solucionar este particular :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder