A. B. Yehoshúa

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

A. B. Yehoshúa

Mensaje por sergio, »

Imagen

A. B. Yehoshúa o Abraham 'Buli' Yehoshúa (אברהם ב. יהושע) (Jerusalén, 19 de diciembre de 1936) es un escritor israelí que, además de la novela, cultiva el cuento, el teatro y el ensayo.

Biografía

Yehoshúa pertenece a una quinta generación de judíos sefarditas instalados en Israel. Sirvió en el ejército como paracaidista y tras licenciarse en Literatura en la Universidad Hebrea de Jerusalén, se dedicó a la docencia. De 1963 a 1967, vivió en París. Enseña en de la Universidad de Haifa desde 1972.1

Comenzó su carrera literaria tras el servicio militar en Tsáhal.

Izquierdista y pacifista, se ha comprometido en favor del proceso de paz entre israelíes y palestinos, participa en la Iniciativa de Ginebra.

Ha sido profesor visitante en varias universidades estadounidenses. Ha recibido numerosos premios, entre los que destacan el Bialik y el Israel.

Bibliografía
  • - Una noche de mayo (Layla be-may, 1971), obra de teatro en tres actos
    - Tres días y un niño (Shlosha yamim ve-yeled, 1975), cuentos
    - El amante (Hame'ahev 1977)
    - Divorcio tardío (Gerushim me'uharim, 1982)
    - Marea alta y otros relatos (1989)
    - El señor Mani (Mar Mani, 1990)
    - Viaje al fin del milenio (1997)
    - Israel: un examen moral ensayos
    - El director de recursos humanos
    - La novia liberada (2005)
    - Una mujer en Jerusalén (Shlijutó shel ha-memuné al mashavei ehosh. Hakibbuz Ha-meujad, 2004)
    - El cantar del fuego (2012)
    - Caridad española (aún no traducida al español)
    - La figurante (Nitzevet, 2016)
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Abraham_B._Yehosh%C3%BAa
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: A. B. Yehoshúa

Mensaje por sergio, »

Acabo de llegar a este autor -aunque tenía un libro de él apuntado en la lista de pendientes- por una entrevista a Zadie Smith. He estado mirando las historias de sus obras y me ha venido un flash: se llevará el Premio Nobel de Literatura de este año 8)

Voy a mirar en la biblioteca a ver si tienen algún libro más de él, porque las sinopsis parecen interesantes :D
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: A. B. Yehoshúa

Mensaje por Judy Bolton »

Yo también lo tengo apuntado como pendiente desde hace tiempo. Me gustaría leer, por ejemplo, Una mujer en Jerusalén. Y también lo vi en la lista de los Nobel aunque a mí el flash me ha venido con Alice Munro. :mrgreen:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: A. B. Yehoshúa

Mensaje por sergio, »

Judy Bolton escribió:Yo también lo tengo apuntado como pendiente desde hace tiempo. Me gustaría leer, por ejemplo, Una mujer en Jerusalén. Y también lo vi en la lista de los Nobel aunque a mí el flash me ha venido con Alice Munro. :mrgreen:
Ah, pues a mí me llaman bastantes. Últimamente coincidimos mucho, ¿eh? :boese040:

De Alice Munro no he leído aún nada, aunque tengo varios apuntados :oops:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: A. B. Yehoshúa

Mensaje por sergio, »

Ahora que ha ganado el Dan David de Literatura (junto con Jamaica Kincaid)... ¿nos animaremos a leer algo, Judy? :boese040:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: A. B. Yehoshúa

Mensaje por Judy Bolton »

sergio, escribió:Ahora que ha ganado el Dan David de Literatura (junto con Jamaica Kincaid)... ¿nos animaremos a leer algo, Judy? :boese040:
Madre mía, el comentario es de 2012 y todavía no he leído nada de este autor. :oops:

Sigue estando en pendientes pero entre que me he apuntado a algunos mc y que en realidad estoy bastante de bajón lector no sabría decir cuándo me pondré con él. :roll:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder