Melania Mazzucco

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16733
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Melania Mazzucco

Mensaje por natura »

Melania G. Mazzucco
(6 de octubre de 1966, Roma, Italia)

Imagen

Escritora italiana, se licenció en la Universidad de Estudios de Roma La Sapienza, especializándose en cine en el Centro Sperimentale de Roma.

En la actualidad se dedica a escribir novelas y guiones cinematográficos, teatrales y radiofónicos. Entre sus trabajos para la radio destacan "La vita assesina" (1997) y "Dhulan" (2001), con el que ganó el premio Italia al mejor producto radiofónico europeo del año. También escribe artículos y reportajes de viajes para distintos periódicos italianos.

Obras - Wikipedia en italiano
Novela
El beso de la Medusa (Il bacio della Medusa). Finalista de los premios Strega y Viareggio (1996)
La habitación de Balthus (La camera di Baltus, 1998)
Ella, tan amada (Lei così amata). Premios Napoli y Vittorini (2000) (biografía de la escritora Annemarie Schwarzenbach)
Vita(Vita). Premio Strega. Historia novelada de su familia. (2003)
Un día perfecto (Un giorno perfetto, 2005)
Un giorno da cani, 2007
La larga espera del ángel (La lunga attesa dell'angelo), 2008) (biografía novelada de Tintoretto)
La storia di Re Lear, 2011
Limbo (Limbo, 2012)
Il bassotto e la Regina, 2012
Eres como eres (Sei come sei, 2013)
Estoy contigo (Io sono con te. Storia di Brigitte, 2016)
La arquitectriz (L'Architettrice, 2019)

IL MUSEO DEL MONDO - Colaboración semanal (más o menos) en el periodico la Repubblica donde analiza una obra de arte de una selección personal de 50 :arrow:
Melania Mazzucco presenta il "Museo del mondo", una collezione impossibile di 50 opere, da lei scelte e raccontate tutte le domeniche su Repubblica
—————
Actualizado (Septiembre/2018)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16733
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Melania Mazzucco

Mensaje por natura »

Después de meterme donde no me llaman en el hilo de Un día perfecto y ver las críticas tan entusiastas que tiene esta autora, he decidido abrirle tema propio por aquí :mrgreen:

Lo que no sé es dónde poner el proyecto periodistico de "Il museo del mondo", que son artículos super interesantes sobre sus 50 obras de la Historia del Arte preferidas :meditando: :arrow: La mia storia dell'arte quadro per quadro
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Melania Mazzucco

Mensaje por Eyre »

natura escribió:Después de meterme donde no me llaman en el hilo de Un día perfecto y ver las críticas tan entusiastas que tiene esta autora, he decidido abrirle tema propio por aquí :mrgreen:
Nena, tienes que leer Un día perfecto (parece que te esté obligando :cunao: ), creo que te puede gustar, pero mejor hazlo en un momento en que no estés muy sensible.

La próxima que lea será Vita, Ash me ha hablado bien de ella.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16733
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Melania Mazzucco

Mensaje por natura »

Eyre escribió:Nena, tienes que leer Un día perfecto (parece que te esté obligando :cunao: )
No, si ya vengo obligada por ti, por Ezmo, Mara, Caroline, Ash... Que por eso digo que me meto donde no me llaman cada vez que pico en algo nuevo de Contemporánea donde apareceis algun@s :roll:

Claro que lo he apuntado después de leer los comentarios, lo que no tengo ni idea es para qué quinquenio le tocará. Porque también me ha quedado claro que tienes que tener el ánimo un poco en condiciones para "aguantar" esta obra, asi que a ver si para el verano me animo :wink:

Ya os iré siguiendo en los comentarios de los otros títulos :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Melania Mazzucco

Mensaje por Caroline »

Eyre escribió: La próxima que lea será Vita, Ash me ha hablado bien de ella.
Cuando la encuentre me la quedo, he leído alguna sipnosis por ahí y los comentarios de Ashling y ya ha caído en busca y captura. :wink:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Melania Mazzucco

Mensaje por Lifen »

natura escribió:Después de meterme donde no me llaman en el hilo de Un día perfecto y ver las críticas tan entusiastas que tiene esta autora, he decidido abrirle tema propio por aquí :mrgreen:
Mira que también :grinno: yo que no me paso por contemporánea :mrgreen: y va y me encuentro a todo el mundo aquí. Te voy a tener que esquivar también a tí :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16733
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Melania Mazzucco

Mensaje por natura »

:lengua:
Yo a ti te tengo en la lista negra hace tiempo 8) :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Melania Mazzucco

Mensaje por Caroline »

Vamos chicas que hoy es nuestro día, dejaros de listas negras y poneos con algún libro de Mazzucco que merece la pena. :wink:
natura escribió:Después de meterme donde no me llaman en el hilo de Un día perfecto y ver las críticas tan entusiastas que tiene esta autora, he decidido abrirle tema propio por aquí :mrgreen:

Lo que no sé es dónde poner el proyecto periodistico de "Il museo del mondo", que son artículos super interesantes sobre sus 50 obras de la Historia del Arte preferidas :meditando: :arrow: La mia storia dell'arte quadro per quadro
No soy capaz de abrir el enlace y mira que me tira. :mrgreen:
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Melania Mazzucco

Mensaje por Novel »

Celebro que exista un grupito de lectoras que aprecien la obra de esta gran narradora.

Gracias, natura, por abrir el hilo.

Por cierto, acabo de empezar La larga espera del ángel. ¿Alguien me acompaña?
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Melania Mazzucco

Mensaje por Caroline »

Ezmo escribió:
Por cierto, acabo de empezar La larga espera del ángel. ¿Alguien me acompaña?
Yo lo tengo, pero tiene miles de páginas y ahora no puedo, pero seguro que lo voy a leer, eso de Tintoretto me llama mucho. :wink:
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Melania Mazzucco

Mensaje por Novel »

Caroline escribió:eso de Tintoretto me llama mucho. :wink:

Tintoretto y Mazzucco. Además de llamarme como a ti, me va a producir un esguince de lengua :mrgreen:.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Melania Mazzucco

Mensaje por Caroline »

Ezmo escribió: me va a producir un esguince de lengua :mrgreen:.
¿Mande? :?

Voy a intentar leerlo allá por mayo que parece que tengo días festivos y sin mc´s que me aplastan. :wink:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16733
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Melania Mazzucco

Mensaje por natura »

Yo lo mismo lo intento con el del día perfecto, no sé si para después de Semana Santa, asi que de segundo MC de esta autora ni hablo :grinno:
Aunque con lo de Tintoretto ya me estais tocando las nar..., la moral, otra vez :lengualarga:
Caroline escribió:No soy capaz de abrir el enlace y mira que me tira. :mrgreen:
Cobarde... :133:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Melania Mazzucco

Mensaje por Caroline »

Eing? 8) eso no me lo dices delante de unas birras y unas tapitas. :133:

Ya lo he visto, :mrgreen: ayer se me cortaba, se quedaba colgado, pero ahora sí que he podido leer varios artículos, que interesante y lo que más me ha gustado es que tiene un gusto pictórico muy similar al mío. :wink:

Ahora yo también tengo la duda de dónde podría ir mejor ¿Ensayo y divulgación? :roll:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16733
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Melania Mazzucco

Mensaje por natura »

Caroline escribió:Eing? 8) eso no me lo dices delante de unas birras y unas tapitas. :133:
Si pagas tú, te lo repito donde haga falta, y añado vinito español :mrgreen:

Sí, yo también había pensado en Ensayo y divulgación, pero al ser artículos periodísticos y no un libro como tal, no lo tengo muy claro. Supongo que es la opción más lógica.
Molan ¿eh? 8)
———————
Earth without Art is just Eh
Responder