Eva García Sáenz de Urturi

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Eva García Sáenz de Urturi

Mensaje por veves »

Eva García Sáenz de Urturi
(20 de agosto de 1972, Vitoria, Álava, España)

Imagen

Se trasladó a Alicante a los quince años, y allí ha residido desde entonces.
Se diplomó en Óptica y Optometría, con un Máster de Optometría y Entrenamiento Visual por el CEO, y durante una década ocupó varios puestos de dirección en el sector óptico.
En la actualidad trabaja en la Universidad de Alicante, donde he impartido 'Cursos de estilo y técnicas de redacción' y 'Construcción y mantenimiento de blogs institucionales', destinados a la comunidad universitaria, además de impartir ponencias y cursos de redes sociales.
También es administradora y redactora del blog institucional de la Biblioteca General de la Universidad de Alicante, 'El libro distraído', premiado como 'Mejor blog institucional del 2010'.
Casada y madre de dos niños pequeños, durante tres años dedicó todas las noches a documentarse y escribir su primera novela: La saga de los longevos. Después de esperar una respuesta por parte de las editoriales, decidió autopublicar su novela en Amazon. Para ello contrató su propia portada, diseñó su página web y se lanzó ella sola a dar a conocer su novela en Internet.

Wikipedia

Obra
La Saga de los longevos Trilogia de la Ciudad Blanca Saga Kraken Novelas independientes Web de la autora
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Eva Garcia Sainz de Urturi

Mensaje por veves »

Acabo de descubrirla. Me he leido "El silencio de la ciudad blanca" y me he quedado enganchada.
Ahora voy a por los de la saga de los longevos. Por lo que he leido por aqui, no creo que me defraude.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Eva Garcia Saenz de Urturi

Mensaje por Felicity »

Yo también y me ha parecido bien escrito e incluso mejor que su homónima Bestseller "Dolores Redondo"

Así que estaré pendiente de leerme el primero que sacó.

Además la autora aún planea por el foro cuando Puede :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
B a s i l e i a
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 08 Nov 2016 18:21
Ubicación: España

Re: Eva Garcia Saenz de Urturi

Mensaje por B a s i l e i a »

A mí esta escritora me ha sorprendido muy para bien.

La descubrí con "El silencio de la ciudad blanca" que me encantó. Y ahora estoy con "La saga de los longevos", totalmente diferente a "El silencio de la ciudad blanca" pero de igual modo me está "atrapando".

Seguiré leyendo sus libros.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Eva Garcia Saenz de Urturi

Mensaje por Felicity »

La de los Longevos la escribió hace tiempo. Antes que la de la ciudad Blanca, y es como una saga familiar de contemporánea. Esa la tengo por el Kindle, que me la compré en su día porque la autora andaba por aquí.
Como me gustó tanto su novela de suspense, la tengo en favoritos para cuando pueda ponerme con un novelón :) porque larguita es :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
B a s i l e i a
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 08 Nov 2016 18:21
Ubicación: España

Re: Eva Garcia Saenz de Urturi

Mensaje por B a s i l e i a »

Felicity escribió:La de los Longevos la escribió hace tiempo. Antes que la de la ciudad Blanca, y es como una saga familiar de contemporánea. Esa la tengo por el Kindle, que me la compré en su día porque la autora andaba por aquí.
Como me gustó tanto su novela de suspense, la tengo en favoritos para cuando pueda ponerme con un novelón :) porque larguita es :)
Sí, sabía que la de los longevos era anterior pero me pasó como a tí, que me gustó tanto la del Silencio de la ciudad blanca que me enfrasqué enseguida con la saga de los longevos y también me encantó. Lo "malo" que para la tercera parte de la saga supongo habrá que esperar porque el año que viene saca la segunda parte de Kraken (la leeré sin duda).

Así que de esta autora me queda pendiente por leer Pasaje a Tahití, de la que también suelen hablar bien.
1
Responder