J.M. Coetzee

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
woody_jc
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 12 Ago 2013 23:17

Re: J.M. Coetzee

Mensaje por woody_jc »

Gracias natura

Estoy tratandome de hacer con el foro :comp punch: , se agradece tu ayuda

Saludos
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: J.M. Coetzee

Mensaje por natura »

De nada :wink: . Esto es muy grande y hasta que te medio aclaras puede costar un poco :D . Abrir un hilo a un libro que te gusta suele ser divertido y una buena manera de empezar a manejarte por aquí. Seguro que te queda estupendo :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: J.M. Coetzee

Mensaje por sergio, »

Todo el mundo que ha podido leer ya La infancia de Jesús dicen que es un libro raro... hoy aparece este artículo de Guelbenzu en Babelia.
A mí no me llamaba nada de nada, pero leyendo estas críticas aún menos :noooo:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: J.M. Coetzee

Mensaje por Aben Razín »

Guardo el artículo de Guelbenzu en Babelia para darle un repaso meditado: Coetzee me impactó agradablemente con Desgracia, así que tendré que valor si me planteo la lectura de esta obra o indagaré en otros títulos anteriores... :roll:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: J.M. Coetzee

Mensaje por sergio, »

Aben Razín escribió:Guardo el artículo de Guelbenzu en Babelia para darle un repaso meditado: Coetzee me impactó agradablemente con Desgracia, así que tendré que valor si me planteo la lectura de esta obra o indagaré en otros títulos anteriores... :roll:
Mira lo que dice:
El lector de Desgracia quedará ciertamente sorprendido; el de Diario de un mal año quizá no tanto.
:lol:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: J.M. Coetzee

Mensaje por Judy Bolton »

Yo entiendo que quiere decir que este nuevo libro es bastante diferente a Desgracia y por lo tanto los lectores a los que les gustó Desgracia se van a sorprender con este giro. Sin embargo parece tener más en común con Diario de un mal año aunque por lo visto La infancia de Jesús es un libro difícil y, como dicen por todos lados desconcertante, o sea, que no hay quien se aclare con lo que ha querido decir Coetzee. :roll:

Yo no me preocupo por ahora porque tengo cuatro o cinco de sus libros más reconocidos por leer. Pensaba declarar unilateralmente septiembre como el mes Coetzee, y arrasar con lo que encuentre en la biblioteca, pero veo todos los libros que he comprado en los últimos meses y que tengo sin leer y tendré que alternar un poco. :roll:
Última edición por Judy Bolton el 02 Sep 2013 18:01, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: J.M. Coetzee

Mensaje por Aben Razín »

Por mi parte, antes de ponerme con el último de Coetzee -aunque las referencias no sean tan buenas- intentaría, digamos, ahondar en su Literatura anterior, más aún cuando éste tiene tintes de cierto experimento y necesito, ahora, después de que acabe con el ensayo, narrativa pura y dura... :roll:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
woody_jc
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 12 Ago 2013 23:17

Re: J.M. Coetzee

Mensaje por woody_jc »

Tenéis mi opinión (escueta, no he querido destripar más de la cuenta) de su última novela en su hilo correspondiente: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=70427

Coincido con Aben Razín, es preferible conocer al autor con otras obras anteriores, aunque esta lectura no deja de ser sumamente interesante y, sobre todo, diferente.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: J.M. Coetzee

Mensaje por Judy Bolton »

Por fin podemos oir cómo se pronuncia su apellido dicho por él mismo!

https://www.facebook.com/photo.php?v=10 ... =3&theater

Coetzee está en la Feria del Libro de Buenos Aires y parece que más accesible de lo que se le supone. :lol: Ha tenido una lectura de su libro conjunto con Paul Auster y ha firmado libros.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: J.M. Coetzee

Mensaje por hierbamora »

Subo hilo que tengo un poco olvidado a este autor, y eso que los tres libros que he leído de él, -Desgracia, La edad de hierro, y Hombre lento me parecieron notables. :D
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re:

Mensaje por ratonB »

hierbamora escribió: 04 Ago 2019 22:23 Subo hilo que tengo un poco olvidado a este autor, y eso que los tres libros que he leído de él, -Desgracia, La edad de hierro, y Hombre lento me parecieron notables. :D
Después de leer Foe, al repasar reseñas de otros libros suyos me apunté éste como primero de la lista: Esperando a los bárbaros
madison escribió: 12 Jun 2008 20:41 Yo creo qe sí es muy popular. Hemos leido muchas obras suyas.
Para mi las mejores son Desgracia La edad de Hierro y Foe, esta última es bastante distinta a las demás pero genial tambén. Ah y hace poco leí este último libro suyo aunque no le encuentro tanto nivel como en los anteriores
Incosncientemente siempre le comparo con Philip Roth
El de Foe que acabo de leerlo es verdad que tiene su punto de genialidad. Roth es algo anterior, pero de su misma generación, supongo que se influirían. A éste con quien le veo algo más de parecido es con Saul Bellow.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: J.M. Coetzee

Mensaje por Aben Razín »

¡Buff, no tengo remedio!, :eusa_wall:

Desde el 2013, no he vuelto a la Narrativa de J.M. Coetzee. Lo voy a intentar remediar entre este hilo y el fondo del catálogo de la biblioteca. Aquí dejaré mis intenciones, pero espero que, de este año, no pase, :no:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder