Agenda de exposiciones y noticias varias

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

Mapfre reúne en una exposición a las 'Amazonas de la pintura'

La tortuosa conquista de la categoría de creadoras de finales del siglo XIX y mediados XX es lo que explora la muestra
Amazonas del arte nuevo
que la Fundación Mapfre ofrece en su salas de Madrid. Tamara de Lempicka, Frida Kahlo, Ángeles Santos y Maruja Malloy son algunas de las protagonistas del centenar de obras de la exposición.


Solo por ver las obras de Tamara de Lempicka merece la pena.
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Mensaje por rosmar71 »

Actualizadas las exposiciones en Valencia (pag.1)

Y a colacion de esto:

El siglo de Giorgio De Chirico. Metafísica y Arquitectura

Lugar: INSTITUTO VALENCIANO DE ARTE MODERNO. IVAM.
Categoria: Centros de Arte
Desde: 18-12-2007
Hasta: 17-02-2008
Localidad: Valencia


---> Me sigo preguntando, despues de ver muchas exposiciones en el IVAM, si el encargado de la iluminacion es sobrino de Consuelo Ciscar, vecino de Francisco Camps o hijo del chofer de Rita Barbera... Porque es demencial... :evil:
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno chicos gracias por las colaboraciones...tengo el listado de exposiciones desactualizado...porque me tocaba esta semana...pero estoy hasta arriba...quizas el lunes pueda ponerme a ello...
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno actualizado la agenda...generalmente no pongo galerias porque ya seria exagerado...solo sitios fundamentales...

Al_bertini si has visto la de ROMA porqué no le abres post....

yo igual voy este fin de ...que tengo ganas....
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

al_bertini escribió:Hola Protos, mi opinión sobre la exposición de Roma es que si estás muy interesado en la cultura romana, te gustará, pero si no es el caso te puede decepcionar.:)
Entonces, imagino que la disfrutaré mucho.

Gracias por la información, Al_bertini.
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Protos escribió:
al_bertini escribió:Hola Protos, mi opinión sobre la exposición de Roma es que si estás muy interesado en la cultura romana, te gustará, pero si no es el caso te puede decepcionar.:)
Entonces, imagino que la disfrutaré mucho.

Gracias por la información, Al_bertini.
bueno yo quiero ir este fin te apuntas?
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Si puedo ir este fin de semana, te aviso, Arte. Tengo ganas de verla, y espero que ésta no se me acabe pasando como tantas otras.
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

actualizado a 4 de marzo de 2008
1
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Mensaje por Arslan »

Buenos días a todos! :)
Ya se que no suelo pasar por aqui (Arte, no me regañes... :( ), pero es que ayer vi los carteles y me llevé una sorpresa muy grata. He mirado los hilos de la primera página y la agenda de exposiciones, pero no lo he visto, así que paso a informar por si acaso...¡¡Una exposición de Mucha!! La primera, que yo recuerde, en España, cortesía de CaixaForum.
Alphonse Mucha, hasta el 31 de agosto de 2008.
http://obrasocial.lacaixa.es/apl/activi ... idad=23853
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Arslan escribió:Buenos días a todos! :)
Ya se que no suelo pasar por aqui (Arte, no me regañes... :( ), pero es que ayer vi los carteles y me llevé una sorpresa muy grata. He mirado los hilos de la primera página y la agenda de exposiciones, pero no lo he visto, así que paso a informar por si acaso...¡¡Una exposición de Mucha!! La primera, que yo recuerde, en España, cortesía de CaixaForum.
Alphonse Mucha, hasta el 31 de agosto de 2008.
http://obrasocial.lacaixa.es/apl/activi ... idad=23853
Esta semana actualizaré la lista de exposiciones, es que no he tenido tiempo, pero pasate por el hilo del caixaforum que te llevaras una grata sorpresa....
1
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Mensaje por Arslan »

Ya me he pasado... :D :D :D
Y en junio me pasaré por el caixaforum... :P
Y me llevaré aprendido lo que has puesto. :wink:
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

actualizadas las exposiciones
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: AGENDA DE EXPOSICIONES

Mensaje por artemisia »

BUENO actualizo el indice de exposiciones que en otoño siempre hay muchas cosas por ver y visitar.
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: AGENDA DE EXPOSICIONES

Mensaje por Teffi »

Hola a todos,
la verdad es que yo tampoco me suelo pasar por este subforo, pero este hilo de las exposiciones me ha parecido muy interesante.
Os dejo información sobre una que no he visto de Antonio de Felipe. Es un artista muy popero valenciano pero afincado en Madrid desde hace años y al que tengo el gusto de conocer personalmente.
La información sobre la exposición:
Lugar: Casa de vacas (El Retiro) - Madrid
Duración: Durante el mes de mayo y la primera quincena de junio. (Ya sé que aviso un pelín tarde)
Bueno, pues yo seguramente iré el próximo finde.

"El pintor Antonio de Felipe mostrará su particular fusión entre arte y deporte en "Popsport", una exposición que acogerá la Casa de Vacas a partir de mayo y que, dentro de las iniciativas para promover Madrid 2016, busca ilustrar la pasión por el deporte de la ciudad candidata."
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Agenda de exposiciones

Mensaje por Yppe »

No he ido todavía a ver esta exposición pero pinta bien:
Andrea Palladio

Imagen

CaixaForum Barcelona
Del 21/05/2009 al 06/09/2009


Prácticamente contemporáneo de grandes artistas del Renacimiento como Rafael y Miguel Ángel, Palladio ejerció la arquitectura como una profesión de una importancia singular. Democratizó la arquitectura al reivindicar la supremacía de las estructuras domésticas, poniendo en evidencia que cualquier edificio podía ser bello sin la necesidad de utilizar materiales costosos.
Gracias a su conocimiento profundo de la arquitectura del mundo clásico, ideó un armonioso sistema de planos y alzados que daba lugar a construcciones sorprendentes, por ingeniosas y conmovedoras para la combinación perfecta de belleza y funcionalidad.

A través de más de 200 obras, esta exposición recorre la trayectoria profesional de Palladio, desde su época adolescente de picapedrero en Padua hasta los tiempos de intelectual y arquitecto predilecto del Estado veneciano, aristócratas y autoridades religiosas. Pone también de relieve el compromiso del arquitecto con el humanismo, que avivó su determinación de forjar un lenguaje arquitectónico nuevo y adaptado a su época. La exposición explora también la influencia que ha ejercido en las generaciones posteriores de arquitectos como Arata Isozaki, David Chipperfield, Richard McCormac, Toh Shimazaki o Jiménez Torrecillas, entre otros.

Exposición organizada en colaboración con la Royal Academy of Arts de Londres y el Centro Internazionale di Studi di Architettura Andrea Palladio de Vicenza, con la participación del Royal Institute of British Architects de Londres
1
Responder