¿Os gusta comprar y leer libros de arte?

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Avatar de Usuario
pErDiDa
Foroadicto
Mensajes: 4141
Registrado: 20 Abr 2008 18:51
Ubicación: perdida en mi mundo

Re: ¿Os gusta comprar y leer libros de arte?

Mensaje por pErDiDa »

Tengo algunos libros de arquitectura y de algunos pintores, así como del gótico y el neoclásico.
pero... creo que son muy caros estos libros... asi que no tengo todos los que me gustan
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: ¿Os gusta comprar y leer libros de arte?

Mensaje por Andromeda »

Ottavia escribió:Hola chic@s! Soy estudiante de 4º de Hª del Arte! :mrgreen: asique como comprendereis SI he comprado y leido muuuuuchos libros de este estilo.
He de decir, que hay muchos autores que se lanzan a la aventura de escribir sobre algun artista o estilo artístico sin haberse documentado demasiado. Hay que tener cuidado, porque si no, algunas de las conclusiones de estos libros, pueden llevarnos a algun puerto no muy acertado.
Es cierto, hay que tener cuidado con la autoría de esas valoraciones.
Asique si alguien está interesado en algun estilo, autor, pintor, escultor, arquitecto, o lo que sea relacionado con esto, si quiere algun buen autor, que me pregunte, vale???
Gracias, eso haré. :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: ¿Os gusta comprar y leer libros de arte?

Mensaje por Sandriita »

Sandriita escribió: 20 Ene 2010 01:10 Andromeda me apunto los dos libros que mencionas en tu primer mensaje.

Y otro libro que me llama mucho a mí de arte es Historia del arte del autor Guter Verlag
Historia del arte en pequeño formato que abarca desde los inicios de la civilización hasta la época contemporánea. Ocupa un solo volumen, está escrita de modo conciso y directo, y es una referencia artística magníficamente accesible. Obra indispensable para estudiantes, académicos o aficionados a la historia del arte. El libro se organiza cronológicamente, y cubre los períodos más importantes del arte, tales como el neoclasicismo, el impresionismo o el modernismo, así como reconocidos artistas de todos los tiempos. Asimismo, se presentan breves introducciones sobre lo que ocurría a nivel político, social y científico, mientras los artistas creaban sus obras. Se añade, asimismo, una cronología detallada y fascinante información adicional. Las ilustraciones, cuidadosamente seleccionadas, ofrecen un vibrante contrapunto al texto y proporcionan una apasionante experiencia visual sobre los acontecimientos y personalidades más importantes de cada época. El texto y las ilustraciones constituyen una aventura irresistible y fascinante para el lector.
Lo ví un día en la Fnac y me enamoré de él. Lo malo que aún no lo tengo en mis manos, pero estoy deseando tenerlo.
Me autocito para decir que ya lo tengo :mrgreen:

Y estoy enamorada de él :08: Me encanta
1
Avatar de Usuario
bloch
Lector voraz
Mensajes: 180
Registrado: 30 Oct 2008 01:49

Re: ¿Os gusta comprar y leer libros de arte?

Mensaje por bloch »

Puedo decir que el 70% de mis libros son de arte.Sé que pueden ser caros,pero valen la pena.Aunque la mayoría de las veces intento comprarlos de segunda mano, esto suele ser casi siempre una gran diferencia en el precio.
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: ¿Os gusta comprar y leer libros de arte?

Mensaje por Rosina »

El último día de mi estancia en Florencia me compré un libro sobre Miguel Ángel y me lo leí enterito en el avión. :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Os gusta comprar y leer libros de arte?

Mensaje por lucia »

Os dejo un enlace en el que se recogen catálogos digitales de distintos pintores.

https://www.culture.gouv.fr/Thematiques ... d-artistes
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder