Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Mensaje por Mariela »

He descubierto este hilo por casualidad y prácticamente sólo he leído los últimos comentarios, pero me han resultado bastante interesantes.

Tomo nota de la página de Ken Rockwell. Muchas gracias, @lucía. Yo también tengo una Nikon, la D7500 que compré hace un año de segunda mano y con la que estoy muy contenta. Por ahora sólo tengo el objetivo de kit AF-S NIKKOR 18-140 MM 1:3.5-5.6G, pero tengo en mente hacerme con alguno de focal fija 35mm o 50mm. Eso sí, la economía manda, así que toca esperar, salvo que encuentre alguno de segunda mano.

Lo que sí tengo que comprar es un filtro polarizador, porque el que tenía se me rompió este verano. :evil: Y no me gusta tener la lente desprotegida.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Mensaje por lucia »

Yo acabo de comprar un objetivo macro con filtro polarizador para el móvil por 15,24 €. En alguna reseña vi que decían, sino de este de la versión anterior, que funcionaba muy bien para fotógrafos aficionados que querían buena resolución de detalles sin gastarse los más de 100 € que cuestan los objetivos guays (y una de las marcas está en espera de ver si continúan o no).

La calidad seguro que no es como la del micro de Nikon, pero el móvil lo llevo casi siempre encima en la calle y la economía no da para esas alegrías..

Mmmm, acabo de ver que la reseña que me convenció hablaba de otro modelo con la misma lente, pero distinta carcasa (de metal). En fin, ya paso de cambiar el pedido.
https://style.oversubstance.net/2019/08 ... hone-lens/
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Mensaje por lucia »

Jarg escribió: 27 Jul 2020 22:34
Emilio6 escribió: 27 Jul 2020 13:17 Puedes mirar otras marcas como Sigma que también tiene un 10-20; Tamron 10-24 o los Tokina 11-16 y 11-20 que son 2.8.
No conocía las Tokina. He estado mirando y la 11-20 está muy bien de precio para ser f/2.8 (y las opiniones no son malas). Igual me pido esa :)
lucia escribió: 27 Jul 2020 20:32 Y el macro acabará cayendo, pero para el próximo móvil.
Yo el macro todavía no. Tengo curiosidad por usar uno, pero de momento en mi lista de reyes para la cámara van primero el gran angular y luego un flash decente. Después ya veremos.
Yo estoy encantado con el macro que compré de 15 €. Tengo que comprobar que el CPL funcione distinto girándolo, pero bueno. Alguna foto de las que he hecho he dejado en el tema de mi jardín y mis flores.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Mensaje por ratonB »

lucia escribió: 20 Feb 2021 23:46 Yo acabo de comprar un objetivo macro con filtro polarizador para el móvil por 15,24 €. En alguna reseña vi que decían, sino de este de la versión anterior, que funcionaba muy bien para fotógrafos aficionados que querían buena resolución de detalles sin gastarse los más de 100 € que cuestan los objetivos guays (y una de las marcas está en espera de ver si continúan o no).

La calidad seguro que no es como la del micro de Nikon, pero el móvil lo llevo casi siempre encima en la calle y la economía no da para esas alegrías..

Mmmm, acabo de ver que la reseña que me convenció hablaba de otro modelo con la misma lente, pero distinta carcasa (de metal). En fin, ya paso de cambiar el pedido.
https://style.oversubstance.net/2019/08 ... hone-lens/

No tenía ni idea de que hubiesen objetivos macro para móviles, y por lo que veo baratísimos, es sospechoso. ¿Y como se sujetan al teléfono, con una pinza? Voy a investigar. Había probado apps de esas que hacen efecto lupa, pero son patatas al igual que aumentar la imagen con el macro de la propia cámara, que salen muy mal, como con muy poca resolución.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Mensaje por Holmes »

ratonB escribió: 31 Mar 2021 21:53
lucia escribió: 20 Feb 2021 23:46 Yo acabo de comprar un objetivo macro con filtro polarizador para el móvil por 15,24 €. En alguna reseña vi que decían, sino de este de la versión anterior, que funcionaba muy bien para fotógrafos aficionados que querían buena resolución de detalles sin gastarse los más de 100 € que cuestan los objetivos guays (y una de las marcas está en espera de ver si continúan o no).

La calidad seguro que no es como la del micro de Nikon, pero el móvil lo llevo casi siempre encima en la calle y la economía no da para esas alegrías..

Mmmm, acabo de ver que la reseña que me convenció hablaba de otro modelo con la misma lente, pero distinta carcasa (de metal). En fin, ya paso de cambiar el pedido.
https://style.oversubstance.net/2019/08 ... hone-lens/

No tenía ni idea de que hubiesen objetivos macro para móviles, y por lo que veo baratísimos, es sospechoso. ¿Y como se sujetan al teléfono, con una pinza? Voy a investigar. Había probado apps de esas que hacen efecto lupa, pero son patatas al igual que aumentar la imagen con el macro de la propia cámara, que salen muy mal, como con muy poca resolución.
Tal que así*...

Imagen


* "En la iglesia de mi pueblo hay dos filas de bancos tal que así, la de la derecha para los hombres y la de la izquierda para las mujeres. Pero eso es para las misas de los domingos que en las bodas nadie hace caso y en los bancos…".
1986 DELIBES, MIGUEL, La hoja roja [España] [ Barcelona, Destino, 1987]. Escritor y miembro de la Rae (1975-2010).


EDITO: de nada
Última edición por Holmes el 03 Abr 2021 16:29, editado 1 vez en total.
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Mensaje por lucia »

ratonB escribió: 31 Mar 2021 21:53
lucia escribió: 20 Feb 2021 23:46 Yo acabo de comprar un objetivo macro con filtro polarizador para el móvil por 15,24 €. En alguna reseña vi que decían, sino de este de la versión anterior, que funcionaba muy bien para fotógrafos aficionados que querían buena resolución de detalles sin gastarse los más de 100 € que cuestan los objetivos guays (y una de las marcas está en espera de ver si continúan o no).

La calidad seguro que no es como la del micro de Nikon, pero el móvil lo llevo casi siempre encima en la calle y la economía no da para esas alegrías..

Mmmm, acabo de ver que la reseña que me convenció hablaba de otro modelo con la misma lente, pero distinta carcasa (de metal). En fin, ya paso de cambiar el pedido.
https://style.oversubstance.net/2019/08 ... hone-lens/

No tenía ni idea de que hubiesen objetivos macro para móviles, y por lo que veo baratísimos, es sospechoso. ¿Y como se sujetan al teléfono, con una pinza? Voy a investigar. Había probado apps de esas que hacen efecto lupa, pero son patatas al igual que aumentar la imagen con el macro de la propia cámara, que salen muy mal, como con muy poca resolución.
Sí, va con una pinza, aunque hay también fundas para roscar los objetivos para algunos móviles, que es mucho más cómodo. Y ya has visto algunas fotos hechas con él. Hoy he subido otra, hecha con la ayuda de una app que hace fotos para apilado de enfoque (CameraPixels en Apple y Open Camera en Android). En Android las apps estas de cámara son sin limitaciones, la de Apple versión gratuita limita a 3 MB, la pro es de pago. Aunque con esas luego necesitas otra app que te fusione las imágenes.

El macro es este:
https://es.aliexpress.com/item/1005001624802844.html
Imagen

Además, tienes varios filtros disponibles. Yo solo compré el CPL.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder