Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Mensaje por Dori25 »

Gracias Elisel!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

He estado echando un vistazo, yo creo que lo mejor es ir a dar el follón a media markt para irnos familiarizando con la terminología, en octubre nos queremos ir de viaje a la costa oeste de EEUU y para entonces nos gustaría tenerla, pero también queremos ahorrar poco a poco para poder comprarla que luego nos asustamos! :wink:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Mensaje por lucia »

A mí me encantan las Nikon. Hacen unos macros estupendos y el estabilizador del objetivo es muy majo (os lo dice alguien con bastante mal pulso).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Mensaje por Elisel »

Dori25 escribió:Gracias Elisel!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No hay de qué :60:

¿La costa oeste de E.E.U.U? :o ¡Yo también quiero ir! :mrgreen:

Por cierto, Dori, creo que sí vas a poder tocar la cámara. Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que vienen con una correa anti-manazas para poder colgártela al cuello, así, si se te escapa de las manos, quedará suspendida en el aire :D
lucia escribió:A mí me encantan las Nikon. Hacen unos macros estupendos y el estabilizador del objetivo es muy majo (os lo dice alguien con bastante mal pulso).
¿Utilizas el estabilizador también en el 15-55?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Mensaje por lucia »

Solo tengo el objetivo que venía de serie. Estuve mirando en páginas y me convencí de que era suficiente.

Ken Rockwell, por ejemplo dice esto.
With nothing but these three Dream Team lenses, the 10-24mm DX, 35mm f/1.8 DX and 55-200mm VR DX, you'll be prepared for any serious assignment.

You're far better off spending your money on these Dream Team lenses and a D3100 than throwing limited money away on fancier cameras.

Mi lente es la de abajo con el VR.
http://www.kenrockwell.com/nikon/10-best.htm
Nikon 18-55mm f/3.5-5.6 DX.

Even as a cheap, plastic lens, the 18-55mm is sharp, sharp, sharp, and focuses so close that few people will need a dedicated macro lens.

Included as a kit lens with Nikon's cheapest cameras, lenses this good and this cheap ask us what would happen if Nikon put some of this same mojo into its more expensive lenses.

It only covers DX digital
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Mensaje por lucia »

Si alguien tiene curiosidad por saber que dice este tipo de la lente en versión VR, esta es su página
http://www.kenrockwell.com/nikon/18-55mm-vr.htm
It works perfectly. There isn't much it can't do well. For under $200, this could be the only lens you'd ever need. In some very subtle ways its optics can outperform the more expensive 16-85mm VR and 18-200mm VR lenses.
...
The 18-55mm VR has superb optics in a plastic mount for light weight and low cost. What you lose for paying less than one-third the price is durability, instant manual-focus override and zoom range.
...
This 18-55mm VR is the same as the ridiculously good 18-55mm II kit lens, with the addition of Vibration Reduction (VR). I'm addicted to VR, since with VR I can shoot without a tripod even in the dimmest light. VR helps make remarkably sharper photos when hand-held between 1/4 and 1/30 second.
...
It has strong barrel distortion at the wide end, and no distortion in the middle and at the long end.

If you have Photoshop CS2, it is trivial to correct the distortion completely.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Mensaje por Elisel »

¡Gracias! :60:

Vale, decidido. Me pillo el 18-55 VR que viene de serie en lugar del pack y más adelante, cuando ya domine el trasto, me pillo un 55-300 :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Mensaje por Dori25 »

Algún día entenderé lo que decís.
Una cosa ¿no os da la impresión que con el título del post parece que entras a pedir dinero para financiarte la cámara?
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Mensaje por Elisel »

Dori25 escribió:Una cosa ¿no os da la impresión que con el título del post parece que entras a pedir dinero para financiarte la cámara?
Totalmente :mrgreen: De hecho, es lo primero que pensé al leer el título del post. Dije: "vaya, ¿y no puede ahorrar como todo el mundo?". Y al entrar me di cuenta de que no era una colecta :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Mensaje por Elisel »

¡Ya tengo a mi nena! :grupo: La verdad es que me tiene enamorada :D La family está un poco alucinadilla. Dicen que para qué me compro una réflex si luego me pongo a desenfocarlo todo :mrgreen: ¡Pero es que hace maravillas! Tengo que leerme a fondo el manual de instrucciones, que todavía no sé cuál es el botón que hay que tocar para que cocine :mrgreen:

Eh, Dori, ¿te has decidido ya? Mira que octubre se acerca y tendrás que soltarte con el aparatito, eh :cunao:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Mensaje por Elisel »

Perdonad el triple post, pero es que, si no, esto no sube y tengo una duda.

Alguien me ha puesto los dedazos en la lente del objetivo. Se ve que la cámara no es lo suficientemente grande como para ponerlos en otro sitio. He quitado las huellas sin problema, pero esto me ha llevado a comprar un filtro protector de esos (Hama UV Filter) porque he pensado que puestos a frotar, mejor lo hago en un filtro que en el objetivo, pero es que ahora tengo la impresión de que he hecho una estupidez :roll:

He estado mirando por internet y, aunque hay quien los usa, no parecen salir muy bien parados y estoy pensando que para proteger la lente nada mejor que la tapa que viene con ella. Si todavía fuera un filtro de efectos... :roll:

¿Vosotros los usáis? Y, si es así, ¿de qué marca? Porque me ha costado bastante baratillo (8,50€), pero a ver si ahora resulta que lo barato me va a salir caro :?
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Mensaje por Dori25 »

Elisel qué tal te va???

HOy y mañana es el día sin IVA en Mediamarkt y voy a ir con nuestros ahorrillos a ver qué me recomiendan.

En principio una amiga me ha dicho que su CANON 550 va muy bien, pero resulta que mi novio ha visto que la 650 es táctil y le ha dado un ataque de consumismo. (la diferencia son 200 euracos!!!!)
Otra cosa, veo que los precios pone a veces "sin cuerpo" eso es sin objetivo??' Se puede comprar sin objetivo y funciona igual y cuando ahorremos pillemos un objetivo o no?
Vivo sin vivir en mí.
Se aceptan opciones.
Voy a echar un vistazo a la tuya Elisel!
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Mensaje por Elisel »

Dori25 escribió:Elisel qué tal te va???
De cine :D La verdad es que estoy muy contenta con ella. Poco a poco voy controlando el modo manual y haciendo cositas. Voy a hacer el curso de la Nikon. Total, es gratis; algo aprenderé :mrgreen: Ahora quiero un objetivo de más alcance, que el 18-55 está muy bien, pero tiene sus limitaciones :D
Dori25 escribió:Otra cosa, veo que los precios pone a veces "sin cuerpo" eso es sin objetivo??' Se puede comprar sin objetivo y funciona igual y cuando ahorremos pillemos un objetivo o no?
¿"Sin cuerpo"? ¿No será "solo cuerpo"?

Si pone "solo cuerpo" es sin objetivo, sí. Puedes comprarla sin objetivo, pero ten en cuenta que sin él no va a funcionar. No tienes lente ni espejos. El rectángulo que ves en el cuerpo es el sensor de imagen. La luz que capta el objetivo pasa por ahí, pero por sí solo no hace fotos.

Los cuerpos sin objetivo suele comprarlos gente que ya tiene objetivos para esa cámara o que por lo que sea no le interesa el que viene de serie y prefiere comprarlo aparte.

Ya me contarás :wink:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Mensaje por Dori25 »

Pues que el nene sigue encaprichado perdido de la Canon 650. De todas maneras iré esta tarde y me dejaré aconsejera (más o menos) por el vendedor pero sí, tengo claro que la compraré con objetivo, seguramente el 18-55 para empezar.
Oye y no puedes poner alguna de esas maravillosas fotos que haces ahora???
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Mensaje por lucia »

Si te dejas aconsejar por el vendedor, ya te digo que sales con la 650 :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Mensaje por Dori25 »

Hala pues locura cometida!!!
He reservado (porque resulta que todavía no han llegado a provincias :| ) la 650+objetivo de 18:55 por 815 euros.
Ahora lo que tengo que hacer es apuntarme al próximo concurso de fotografía, aunque sea por empezar a amortizarla!!
Responder