Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Una ayudita para comprar equipos de fotografía

Mensaje por Atram »

Hola!! Me quiero comprar una cámara digital compacta que no sea ni muy mala ni la mejor del mercado, me gustaría que tampoco se me disparase mucho el precio.
Mirando propaganda y por internet he encontrado una Olympus que no está nada mal (creo, desde mi ingnorancia), la sp 700, por 299 euros y con tarjeta de 512 mb incluida.
http://www.olympus.es/consumer/29_SP-700.htm

Alguien me puede recomendar alguna similar?? Qué os parece la olympus?? Qué tal calidad de lente tiene?? Cuántas dudas!!! :roll:

Muchas gracias!! :wink:
1
Avatar de Usuario
felipoween
No tengo vida social
Mensajes: 1658
Registrado: 17 Ago 2005 23:20
Ubicación: EN MI MUNDO, SOÑANDO CONTIGO.

Mensaje por felipoween »

Hay muchas camaras en el mercado a si que dificil de elegir, es muy personal. Pero yo te recomiendo la Fuji salen muy bien las fotos.

Un consejo, coje alguna con visor.(aunque ahora salen ya todas sin visor) Ya que la pantalla LCD contra mas grande mas pilas gasta. ( Y la bateria. de pilas, a si puedes utilizar pilas recargables)

Y si no quieres hacer ampliaciones a papel, en grande , con 4 o 5 millones de pixeles esta bien.

http://www.fujifilm.es/

La olympus, no la conozco pero si es una buena marca.

:wink:

Un saludo
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Olympus es una buena marca, así que no creo que tengas problemas con ella (ni con us óptica). Aunque tienes también cámaras de Kodak, Nikon, Fuji, Canon y Sony similares. Así que decídete por la que te dé más.

Y mejor si tienen batería que pilas ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Muchas gracias!! es que hay taaaaantas que no se qué elegir, me vuelvo loca :cry:
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Bueno, si compras una camara de marca (Canon, Nikon, Fuji, Sony, etc...), no creo que tengas problemas.

Yo personalmente tengo debilidad por las Canon.
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Yo acabo de comprarme la mía (tenía el mismo problema que tú...hay tanto donde escoger que es un problema...).

Terminé por comprarme una Lumix de Panasonic y estoy encantada. Ahora mismo no sé decirte el modelo pero es de 5 millones de pixeles...y la óptica es de Leic...que siempre es una garantía..

Tuve que comprarme una tarjeta de memoria a parte porque la que venía con la máquina era de 16 M y con eso no vas a ningún lado...

Tiene una pantalla LCD muy grande y muy práctica (es cierto que consumen mucho pero la batería es fantástica...de las que más dura...las pilas son una caca, no te las recomeindo). Yo con mi bateria estoy encantada. Alguna cámaras admiten ambas (batería y pilas para caso de emergencia...) la mía solo tiene bateria, pero muy buena... :wink:

:P Lucía, me encanta tu avatar...
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Pues hoy he ido a comprarla, una olympus fe 150, con batería de litio, lcd de 2,5'', graba video con sonido, 5 mp... le he preguntado por la lente y me ha dicho que es de nanocristal ¿¿??, lo último de lo último, a mí como si me dice q es de piedra, vamos :lol:
Estoy trasteándola a ver, el funcionamiento es sencillisimo, un menú práctico y simple. Si en unos días veo que no me convence la descambiaré (y ya irían dos :oops: ) Aunque de momento estoy contenta con ella. A ver qué tal, si no ya os daré más la lata :wink:
1
Avatar de Usuario
garfio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 09 Ene 2006 09:37
Ubicación: Córdoba

Mensaje por garfio »

Yo voy a por una sony, la óptica Carl Zeiss me puede, la verdad.

Y bueno, yo durante varios años he fotografiado artículos de joyería para ponerlos en un catálogo, he usado una ricoh, que es muy buena, pero es de hace 4 años y es grande y pesada...

Como te digo ahora antes de septiembre (viaje de novios :P ) me compraré una sony con la pantalla más grande que vea. Gasta mucha pila/batería, pero te ahorras de tener que sacar 3 fotos, por si las moscas te sale borrosa la foto... esa es la mayor ventaja de la pantalla :)

Saludos.

PD. enhorabuena por la compra !!
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

garfio escribió:Yo voy a por una sony, la óptica Carl Zeiss me puede, la verdad.


Yo en realidad estaba entre una Sony y la que finalmente me he comprado, una LUMIX de Panasonic, la DMC-FX8, con la óptica de Leica, que es una garantía...

Estaba entre estas dos marcas por lo de la óptica...y esoty más que encantada con ella...Como voy a aprovechar este verano... :P
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Pues al final la he descambiado (y ya van tres :roll: ) Me he cogido una fuji, la f460, ahora estoy cargando un poco la batería a ver si la me da tiempo a trastearla esta noche. Espero que ésta sea la definitiva :lol:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¿Y eso? Si te estaba gustando ¿no?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Pues sí, pero le encontré varios "inconvenientes": los modos de escena, muy básicos, los típicos de paisaje, retrato, nocturno (que no era muy allá) y no si si alguno más, creo q eran 4. Y no sé, al principio bien, q es cuando lo comenté en el foro, pero luego me pareció demasiado sencilla, es un poco lenta... vamos que no me terminó de convencer.
La fuji por internet la están poniendo muy bien, tiene varios detalles que me han gustado como por ejemplo que puedo tomar notas de voz de 30'' al hacer las fotos, más modos de escena... pero aún tengo que mirarla más, que apenas la he tocado.
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Pues me quedo la fuji. Me encanta, hace unas fotos con una calidad buenisima, y los videos... buf, una pasada, me los reproduce a tamaño completo en la pantalla del ordenador y se ven perfectos. Es bastante rápida por lo que en las escenas con poca luz no salen movidas, al menos no tanto como con la olympus. Me gusta, me gusta. La recomiendo :wink:
1
Avatar de Usuario
felipoween
No tengo vida social
Mensajes: 1658
Registrado: 17 Ago 2005 23:20
Ubicación: EN MI MUNDO, SOÑANDO CONTIGO.

Mensaje por felipoween »

:wink: y si es muy buena la Fuji :lol:

Mi hermano tiene una de hace años, de las primeras que salieron de 2 millones y salen geniales.tiene una optica muy buena.
me alegro de que te guste.

:wink:
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Y ahora he vuelto de comprar una batería para la cámara por 6€, jeje, estaba a 34€ pero la tenían en la sección de gangas por 6 por ser últimas unidades. :D
1
Responder